El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
M3P Fremont vs Shangai
« en: 21 de Junio de 2022, 02:52:19 pm »
Hola a todos,

En mi búsqueda de un model 3 performance de segunda mano estoy entre dos candidatos.

Los dos son modelos de 2021, mismo color, sin rasguños, con la batería de 82 kWh y al mismo precio pero uno está fabricado en Fremont (USA) y el otro en Shanghai.

El de Fremont tiene unos 5000 Km menos y el autopilot mejorado (3500€ de extra), por lo que a priori parece mejor opción.

Las dudas me surgen con los acabados y ajustes, que en principio los de china vienen mejor terminados.

Y no sé si podría haber alguna diferencia más entre ellos, ¿sabéis de algo que traigan diferente los fabricados en usa o en china?

Y diréis, pues vas, los ves con tus propios ojos y ves como de bien están rematados cada uno pero los dos están lejos de donde vivo así que me es complicado ir a verlos en persona.

El fabricado en usa lo ha podido ir a ver un conocido que vive cerca del concesionario donde lo tienen y según él está como nuevo y sin ningún descuadre aparente.

El fabricado en china, por las fotos y videos que he visto al menos, también parece estar muy bien terminado.

¿Algo que se me pueda escapar que me haga decantarme por uno o por otro?

Gracias y un saludo.

Oscar Black

*
Re: M3P Fremont vs Shangai
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2022, 03:03:55 pm »
Hola a todos,

En mi búsqueda de un model 3 performance de segunda mano estoy entre dos candidatos.

Los dos son modelos de 2021, mismo color, sin rasguños, con la batería de 82 kWh y al mismo precio pero uno está fabricado en Fremont (USA) y el otro en Shanghai.

El de Fremont tiene unos 5000 Km menos y el autopilot mejorado (3500€ de extra), por lo que a priori parece mejor opción.

Las dudas me surgen con los acabados y ajustes, que en principio los de china vienen mejor terminados.

Y no sé si podría haber alguna diferencia más entre ellos, ¿sabéis de algo que traigan diferente los fabricados en usa o en china?

Y diréis, pues vas, los ves con tus propios ojos y ves como de bien están rematados cada uno pero los dos están lejos de donde vivo así que me es complicado ir a verlos en persona.

El fabricado en usa lo ha podido ir a ver un conocido que vive cerca del concesionario donde lo tienen y según él está como nuevo y sin ningún descuadre aparente.

El fabricado en china, por las fotos y videos que he visto al menos, también parece estar muy bien terminado.

Gracias y un saludo.

Verifica qué batería lleva cada uno; el de Freemont montará una Panasonic, pero habría que ver si el made in China lleva una LG anterior a la de 82kWh, algo más pequeña (77kWh), que se montó en el Q3 de 2021. En cuanto a eso, yo me decantaría por la Panasonic, que carga un poco más rápido.

Por otro lado, un made in USA de 2021 ya venía bastante bien construido, aunque a priori la pintura del chino debería ser mejor. Up to you.

Sobre el AP mejorado, hoy en día y con la desactivación de la salida automática de autovía, no le doy casi ningún valor.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2022, 03:28:39 pm »
Hola a todos,

Gracias y un saludo.

Verifica qué batería lleva cada uno; el de Freemont montará una Panasonic, pero habría que ver si el made in China lleva una LG anterior a la de 82kWh, algo más pequeña (77kWh), que se montó en el Q3 de 2021. En cuanto a eso, yo me decantaría por la Panasonic, que carga un poco más rápido.

Por otro lado, un made in USA de 2021 ya venía bastante bien construido, aunque a priori la pintura del chino debería ser mejor. Up to you.

Sobre el AP mejorado, hoy en día y con la desactivación de la salida automática de autovía, no le doy casi ningún valor.

Si es un Model3 Performance, lleva si o si Panasonic. LG van a llegar este Q2 del 2022 los primeros.

Un Saludo
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2022, 03:51:43 pm »
Correcto: no había leído lo de que era un Performance. En ese caso llevan sí o sí Panasonic todos los P de 2021.

Lo dicho, por lo que he leído, los acabados de los USA 2021 ya estaban a la par de los chinos, puede que la pintura no tanto pero ajustes y demás hay buenas referencias. Ahora, el valor que le puedas dar al EAP, que básicamente será por el Autopark y el convocar. Eso sí, el cambio de carril en autovía del EAP, si viajas mucho, es algo que se agradece.

Creo que por el valor añadido del EAP, mi voto iría para el americano.

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2022, 04:29:36 pm »
Eso es, los dos tienen la misma batería Panasonic de 82 kWh.

Y creo que no habría ninguna diferencia más, no? Los americanos también vienen con los nuevos faros matriciales?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2022, 07:27:26 pm »
Y creo que no habría ninguna diferencia más, no? Los americanos también vienen con los nuevos faros matriciales?
Yo le metería el Scan My Tesla por ODB para ver la capacidad de batería de ambos. El cable y un adaptador bluetooth son 40€ y el software apenas 5€.Lo que pasa es que tendrías que ir a verlos físicamente y me da que te los traes de importación...
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2022, 09:07:31 pm »
Yo le metería el Scan My Tesla por ODB para ver la capacidad de batería de ambos. El cable y un adaptador bluetooth son 40€ y el software apenas 5€.Lo que pasa es que tendrías que ir a verlos físicamente y me da que te los traes de importación...
Es la mejor opción sin duda, lástima vivir tan lejos de dónde se encuentran los coches.

Da cosilla comprar uno de los dos sin haberlos visto en persona...

Grachi

*
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2022, 01:16:52 am »
Sin la menor duda el americano

Grachi

*
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2022, 01:22:03 am »
Por lo menos ( creo)  los P fabricados a partir de abril del 21  sin traen faros matriciales

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2022, 06:31:38 pm »
Sin la menor duda el americano

Por? En principio parece que la construcción china es mejor.

En cualquier caso, salvo mala suerte, las diferencias deberían ser mínimas.
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2022, 06:46:38 pm »
Fijate si son compraventas de coches, que te manden una foto de la pantalla, muchos no tienen ni idea de electricos y lo tienen siempre cargados al 100% sin saber que están dañando la batería.
Si te manda la foto de la pantalla y ves más de un 90%, huye! ;D

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2022, 07:51:45 pm »
Fijate si son compraventas de coches, que te manden una foto de la pantalla, muchos no tienen ni idea de electricos y lo tienen siempre cargados al 100% sin saber que están dañando la batería.
Si te manda la foto de la pantalla y ves más de un 90%, huye! ;D

Ya pensé lo de la batería sí, ha estado un conocido viendo el americano en persona y estaba al 25% de batería.

Al final he reservado el americano, en dos o tres semanas iré a por él. Ya os contaré las primeras impresiones!!

Gracias a todos!