El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: DESTINATION CHARGER. USO INDEBIDO
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2022, 01:56:58 am »
Con un Tesla, seamos serios, pero la carga en un CC es para ahorrarse unos €, no porque te vayas a quedar tirado...

Jajjaja, exactamente.

Al final, tenemos coches de más de 50.000 euros (!!!), que se dice pronto, pero somos como "vampiros de electrones", buscando unos pocos céntimos gratis aquí y allá  ;D ;D ;D ;D
La verdad, nunca lo he entendido mucho.

Sumando centimitos yo no cargo en casa más de 3 o 4kWh al mes...  :P

Me parece genial que los PHEVs carguen sus coches, precisamente es super importante para ellos cargar, pues de eso dependerá que puedan o no volver en EV a casa... Con un Tesla, seamos serios, pero la carga en un CC es para ahorrarse unos €, no porque te vayas a quedar tirado...

Es justo al revés.

Un PHEV siempre va a llegar a casa, aunque no sea en modo EV.

Un Tesla, dependiendo de la zona, puede depender mucho de poder echar unas horas en un DC para llegar a destino. Por ejemplo: trata de ir A Coruña, a casa de un familiar, con un Model 3, para estar por allí unos días. Dependes muy mucho del DC de Marineda porque prácticamente no hay nada más, y es Coruña.

Dos ejemplos:

Independientemente de la malísima planificación, en los dos casos necesitaron de DC para poder seguir viajando.

Hay casos concretos que esa carga en un Destination Charger puede ser "Imprescindible", pero en esos casos seguro que en menos de 50km a la redonda hay puntos de carga en alterna de pago, o incluso de 50kW en contínua. Al final es por la pasta.

Ojo, en los PHEV también es por la pasta, pero cargarlos implica que vayan en EV, y con las pírricas autonomías, en muchos casos no pueden ir y volver en EV al CC. No se van a quedar tirados, pero van a quemar combustible, que es lo que no queremos...

I

Oscar Black

*
Re: DESTINATION CHARGER. USO INDEBIDO
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2022, 02:20:15 am »
En el caso de algunas zonas te aseguro que no es por la pasta. Es porque no hay. Literal. Y de Galicia, me lo creo.

Aparte, no le pillo el sentido en tener que hacer 50+50km para poder cargar a 50kW pudiendo dejar el coche horas en un DC, si no fuera porque siendo exclusivo de Tesla resulta estar mal configurado. O peor, copado por un PHEV que siempre puede volver a casa en modo ICE