Jajaja ah ok, es que no se exactamente cuanto llevan de buffer las baterías. Yo no tengo el smt y no se cual es mi fullpack.
3kw/h? No es mucho ? Eso en mi coche es el 5%de la capacidad.
Pues el buffer suelen ser unos 2.5kWh. En el mío es de 2.4, concretamente. Pero ojo que el coche a veces lo incrementa. En los foros alemanes tienen un hilo al respecto bastante curioso sobre escenarios donde la BMS decide incrementar el buffer. No está claro el mecanismo.
Es bastante habitual tener una perdida de hasta el 5% el primer año y luego se estabiliza el segundo. Pero ojo que tampoco tiene por qué ser así. La capacidad en kWh la calcula la BMS de forma dinámica tomando medidas cuando el coche está dormido. Cuanto más medidas a diferentes SOC tenga, mejor. Lo cual no tiene por qué ser lo mejor para la batería.
En resumen, y tras leer mucho, no le des demasiada importancia porque esto cambia. Yo he tenido una variación de 0.3kwh a la baja en una semana coincidiendo con la ola de calor, y con esos 0.3 lo he vuelto a subir con una carga en SuC 0.4 para luego volver a bajar... Así que lo mejor es no darle demasiadas vueltas.
En los foros de TMC tienes gente con bajadas de autonomía del orden de los 50km a nivel display que va asociado por regla de tres al nominal full pack (que serían 6kwh) que de un día para otro, cambiando el patrón de carga, recuperan. Y eso es cosa de las BMS que de van acumulando errores (y pasa tanto en baterias NMC como LFP...). Y una cierta degradación.
Por ahora, segun Teslafi, estoy en linea con otros coches de mi kilometraje y modelo. 414km que a veces son 416 y otras 412
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk