El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tarifa de inactividad
« en: 18 de Julio de 2022, 03:48:37 pm »
He hablado de esto en el foro de Model 3 pero abro hilo porque afecta a todos

El 3 de julio, día de mucho tráfico, llegué al SC de La Gineta, que tiene 8 puestos, alrededor de las 3 de la tarde. Contando con el nuestro, había 2 o 3 coches en el SC.

Donde sí había atranque era en el restaurante-cafetería. La cafetería estaba cerrada, así es que tuvimos que hacer la cola del self-service para pedir dos bocadillos. Después de media hora o así para superar la cola, nos llega un mensaje diciendo que la carga está casi completa, y que nos van a cobrar tarifa de inactividad. Al poco, otro diciendo que la carga está completa y volviendo a decir que nos cobran inactividad. Vamos rápidamente a quitar el coche, no solo por la tarifa sino por civismo, y vemos que hay dos o tres coches, incluyendo el nuestro. Después nos llega otro mensaje diciendo que nos perdonan la tarifa de inactividad por ser la primera vez.

Nos quedamos con los ojos a cuadros. Por supuesto, Tesla no puede saber que el self-service está saturado, pero lo que habíamos entendido es que la tarifa de inactividad se aplicaba cuando el Supercharger estaba a más del 50% de ocupación. ¿Alguien sabe si esto ha cambiado?

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tarifa de inactividad
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2022, 03:57:13 pm »
Te respondí por aquí:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6637.msg89461#msg89461

;)

En cuanto a lo de las tarifas de inactividad, para la próxima, acaba de comer tranquilo.
Echando un vistazo al móvil, puedes acabar la comida tranquilo: solamente aplican al llegar o superar el 50% de ocupación.

Pero has de estar pendiente al móvil y la ocupación del SUC, que puede cambiar rápidamente.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2022, 12:36:47 am »
De todas formas, siempre está la opción de salir un momento, quitar el coche y volver, no?? O el self service no te deja??

Lo digo porque yo una vez estuve 2 horas en Manzanares y obviamente, me tocó salir a mover el coche, y luego seguí a lo mío con la familia...
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2022, 09:39:09 pm »
La verdad es que supongo que el self-service no te pondrá pega ninguna porque salgas con el bocadillo a medio ;) Pero en La Gineta el Supercharger está lejísimos de la cafetería, y contábamos con que no se superaba la limitación del 50%.

Respecto a lo que dice Keops, es posible. Llegamos con 2 o 3 vehículos, contando el nuestro, y salimos con otros 2 o 3. La Gineta tiene 8 cargadores. Puede que en algún momento hubiera 4. Y la página que ha puesto Keops señala que la tarifa de inactividad se aplica con un 50% o más. Es decir, se aplica si hay 4 vehículos para 8 puestos. Habrá que andar con mucho ojo.   

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2022, 10:24:08 pm »

Pero en La Gineta el Supercharger está lejísimos de la cafetería, y contábamos con que no se superaba la limitación del 50%.

Lejísimos = 100m

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2022, 01:44:24 am »
A mi en el trabajo también me han puesto el punto de carga a unos 200m y toca ir y volver a por una tarjeta. Eso es porque asumen que los que tenemos EV somos tipos saludables   ;D