El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
Re: Sin sensores ultrasónicos
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2022, 09:21:44 pm »
Se sabe ya de algún coche que esté saliendo de fabrica sin los sensores?

Ya hay fotos de coches con la defensa sin sensores

Ostiass!! Pues si va en serio la cosa si.

Sobre los sistemas esos con camaras 360 donde se distorsionan las imagenes tela marinera, lo mejor que he visto a sido en el Audi A8 que la imagen de las cámaras la modelaba en 3D sin deformar la imagen. Si Tesla va por ese camino puede valer la pena el cambio, aunque el Audi seguía teniendo los sensores. No se yo....
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2022, 09:30:47 pm »
La cámara frontal del coche no está colocada como para fabricar esa perspectiva.

Por mucho que se hable de la tecnología del Tesla, en cosas básicas como ésta o la ausencia de Carplay, o un navegador a la altura... están en pañales aún
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2022, 10:52:44 pm »
@Thorjm

Mucho ojo con el Summon (la funcion de mover el coche desde fuera). Hace unos días lo probé en un tercer sótano, no fuera a ser que me pegaran un coche por la izquierda, y no funcionaba. En un primer sótano si parece que funciona bien. Pero si vas de viaje, lo dejas en un tercer sótano y una plaza estrecha y luego te han pegado un coche a la izquierda y el Summon no te funciona, ¿qué haces?. Precisamente la razón de ser del Summon, que es sacarte de esos apuros, se pierde por completo.

Además, lo que no entiendo es lo siguiente: ¿porqué funciona el teléfono-llave en un tercer sótano y el Summon no? ¿No podían ir los dos por Bluetooth y santas pascuas?

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 10 de Octubre de 2022, 11:02:38 pm »
No lo habia pensado no…

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 10 de Octubre de 2022, 11:11:39 pm »

@Thorjm

Mucho ojo con el Summon (la funcion de mover el coche desde fuera). Hace unos días lo probé en un tercer sótano, no fuera a ser que me pegaran un coche por la izquierda, y no funcionaba. En un primer sótano si parece que funciona bien. Pero si vas de viaje, lo dejas en un tercer sótano y una plaza estrecha y luego te han pegado un coche a la izquierda y el Summon no te funciona, ¿qué haces?. Precisamente la razón de ser del Summon, que es sacarte de esos apuros, se pierde por completo.

Además, lo que no entiendo es lo siguiente: ¿porqué funciona el teléfono-llave en un tercer sótano y el Summon no? ¿No podían ir los dos por Bluetooth y santas pascuas?

Creo que BT llega a unos pocos Mb/s en condiciones ideales y podría ser que no sea suficiente para operar Summon.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 10 de Octubre de 2022, 11:56:00 pm »

En mi anterior casa tenía la misma configuración de garaje pero mi plaza era la del fondo, es decir, la que está a tu lado por lo que había que entrar marcha atrás sí o sí. Entraba desde el principio del garaje marcha atrás y si problema, al final te acostumbras.

Lo que me pregunto es... No te es más fácil aparcar marcha atrás en esa plaza? Cuántas maniobras haces para salir tal y como lo tienes aparcado ahora mismo si tienes a tu vecino aparcado al lado?

No sé cómo tienes la entrada al garaje desde la calle claro, yo tenía una rampa que daba a dos entradas, una a la izquierda que era la mía y otra a la derecha que era hacia donde me iba yo para entrar marcha atrás en la mía, y la verdad, era una maniobra bastante sencilla.

Ya nos contarás.

Hola, cuando tengo aparcado al vecino de al lado, tengo que hacer unas cuantas maniobras para meterlo. Los sensores del coche de las 4 rayitas que marca, se ponen en la cuarta que indica que te faltan 5 centímetros para chocar y el pitido ya es continuo.

Muy complicado la verdad.

La entrada de la calle es fácil dar la vuelta una vez dentro del parking para aparcar de culo.

Lo que no se es si al salir de cabeza, tendré problemas con el pilar que tengo al lado.

Bueno, el Tesla con menos de 30 cm pone "Detener", así que no hay mucha diferencia de tenerlos o no en esas distancias...

Bueno, el Tesla y cualquier otro coche a menos de 30 cms ya hace un pitido continuo.

Ni idea del resto de coches, pero el compañero decía que su coche llegaba a los 5cm...
« Respuesta #66 en: 12 de Octubre de 2022, 07:34:23 pm »
Justo al final de este vídeo de Munro se habla de esto:

El coche no es capaz de ver ningún objeto de más de 30 cm de altura a casi 1 metro de distancia. Por mucha inteligencia que le metas, va a ser siempre un problema con objetos móviles, a no ser que instales otra cámara de gran angular en el parachoques.