El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
Re: Multa por rebasar el tiempo de carga en ciudad
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2022, 11:23:11 am »
Pues ojalá no existieran las multas, sanciones y prohibiciones por qué fuésemos capaces como sociedad de respetarnos los unos a los otros, sabiendo cuándo es momento o no de retirar nuestro VE de un punto de recarga. Desgraciadamente, dado que esto creo que está lejos de pasar, me parece perfecto que se instauren medidas siempre obviamente proporcionadas (término relativo) para evitar el abuso o mal uso por parte de algunos.

Para mi lo que fomenta que se compren más PHEV es, precisamente, la falta de control y de métodos sancionadores en la mayoría de puntos de carga. Ir a cargar y encontrarte con un VE con la carga finalizada y sin retirar el vehículo donde no hay alternativa dónde cargar, encontrarte con el punto ocupado por un ICE, encontrartelo con un VE sin ni siquiera estar enchufado... todo esto incentiva mucho más, en mi opinión, que haya quien se plantee la compra de un PHEV vs un BEV, que no las sanciones (más o menos proporcionadas) que pretenden evitar el mal uso de los puntos de recarga.

Al contrario, para mi esas sanciones que tratan de evitar el mal uso puede ser lo que haga que los usuarios tengamos mayor confianza en la red de recarga. Y es que creo que cualquier usuario de BEV estará de acuerdo en que llegar a un cargador esperando poder cargar y encontrarlo ocupado por alguien incívicamente es de las cosas que más duelen al realizar un viaje en VE.

Estoy de acuerdo, pero el baremo no debería ser el tiempo de carga. Un PHEV puede estar cargado de 0% a 100% en 30 minutos, mientras que un BEV puede necesitar 7 horas de 20% a 80% en un punto de 11 kW, ni que decir tiene si es de 7.4 kW que haberlos haylos.

El elemento sancionador debería ser la potencia de carga, si estás cargando muy por debajo de la potencia de carga del punto está claro que o has regulado la potencia en el coche para que cargue más lento o que simplemente está manteniendo la potencia mínima porque ya está cargado. Y en ese caso multa.

El caso de los ICE o PHEV/BEV sin cargar, grúa.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2022, 12:19:07 pm »
Ningún PHEV carga de 0 a 100% en 30 min...
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2022, 06:35:39 pm »
Pues ojalá no existieran las multas, sanciones y prohibiciones por qué fuésemos capaces como sociedad de respetarnos los unos a los otros, sabiendo cuándo es momento o no de retirar nuestro VE de un punto de recarga. Desgraciadamente, dado que esto creo que está lejos de pasar, me parece perfecto que se instauren medidas siempre obviamente proporcionadas (término relativo) para evitar el abuso o mal uso por parte de algunos.

Para mi lo que fomenta que se compren más PHEV es, precisamente, la falta de control y de métodos sancionadores en la mayoría de puntos de carga. Ir a cargar y encontrarte con un VE con la carga finalizada y sin retirar el vehículo donde no hay alternativa dónde cargar, encontrarte con el punto ocupado por un ICE, encontrartelo con un VE sin ni siquiera estar enchufado... todo esto incentiva mucho más, en mi opinión, que haya quien se plantee la compra de un PHEV vs un BEV, que no las sanciones (más o menos proporcionadas) que pretenden evitar el mal uso de los puntos de recarga.

Al contrario, para mi esas sanciones que tratan de evitar el mal uso puede ser lo que haga que los usuarios tengamos mayor confianza en la red de recarga. Y es que creo que cualquier usuario de BEV estará de acuerdo en que llegar a un cargador esperando poder cargar y encontrarlo ocupado por alguien incívicamente es de las cosas que más duelen al realizar un viaje en VE.

Totalmente de acuerdo  :)

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2022, 01:08:38 pm »
Y a todo esto a mí me surge otra pregunta, cuando van a regular y estandarizar la ubicación del puerto de carga?

Porque si ya toca las narices llegar y ver un coche aparcado en una estación sin cargar, el cabreo es máximo si hay una plaza al lado y no puedes usarla porque el puerto de carga requiere que uses la plaza ya ocupada.

Estandarizaron los conectores, por qué no la ubicación de los puertos?

Y volviendo al tema del hilo, creo que el cargador debería dar aviso de carga completada. No creo que la policía vaya a ir revisando las pantallas de los postes, haría falta algún tipo de indicador luminoso que indicase un mal uso del mismo (recarga muy lenta, desconexión desde hace más de 5', etc).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2022, 01:11:28 pm »
Y a todo esto a mí me surge otra pregunta, cuando van a regular y estandarizar la ubicación del puerto de carga?
Hay una opción más fácil aun... un cable un poco más largo. Con 4 metros creo que cubres prácticamente cualquier vehículo del mercado.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2022, 04:44:32 pm »
Hay una opción más fácil aun... un cable un poco más largo. Con 4 metros creo que cubres prácticamente cualquier vehículo del mercado.

Lo de estandarizar el puerto, no lo veo, tampoco están estandarizados los de gasolina.

Lo del cable puede ser una opción en AC. En DC es más complicado por los grosores de las mangueras.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2022, 10:08:34 pm »

Lo de estandarizar el puerto, no lo veo, tampoco están estandarizados los de gasolina.

Lo del cable puede ser una opción en AC. En DC es más complicado por los grosores de las mangueras.
La forma en la que tienen la manguera de DC los iOnity nuevos o los Kempower es muy buena.

De manera suspendida y flexible permiten llegar hasta los puertos situados en diversas localizaciones.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2022, 05:26:14 am »

La forma en la que tienen la manguera de DC los iOnity nuevos o los Kempower es muy buena.

De manera suspendida y flexible permiten llegar hasta los puertos situados en diversas localizaciones.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Sí, la verdad es que casi todas las mangueras DC son más largas que las de los SUC, quizás si sea factible.