El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Alguien me pasa el teléfono de Musk? Le quiero comentar una cosa (Autogiro)
« Respuesta #60 en: 26 de Enero de 2026, 04:15:48 pm »
ya, una cosa lo que dice la RAE y otra la gente de la calle. En las discusiones de rotondas empezó a salir el verbo "atronchar" (antes no lo conocia) y ahí me quedé.

segun la IA

"Atronchar es un verbo coloquial, principalmente de la región de Salamanca (España), que significa acortar camino o ir a campo traviesa para llegar antes, tomando una senda o atajo en lugar del camino principal, similar a "atrochar" (andar por trochas). Se usa para indicar que se va a tomar un atajo para ahorrar tiempo, por ejemplo: "Vamos a atronchar por el campo para llegar antes". "
Por mi zona, norte de Granada, es atrochar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 26 de Enero de 2026, 04:52:40 pm »
Sobre las velocidades incongruentes, el problema no es del coche, es de las señales. Y no te podrían multar si después de la de 20, hay una a 40 y vas a 40. La que manda es la última que has visto.
Y sobre la frenada en curvas, frena y lo que haga falta para tomarla, independientemente de la velocidad que marque la via. Ya lo hace el Autosteer no lo va a hacer el FSD.

Saludos

Si, tengo claro que frenará.

Lo que me refiero es al problema de señalización que hay en España donde hay un exceso de señales de velocidad en carreteras de doble sentido.

El ejemplo que pongo del pueblo es solo para mostrar cómo se deciden las señales.

También te puedo poner ejemplos de señales limitando la velocidad y no marcado el fin de dicha limitación.

Para ir a casa, puedo llegar por 3 sitios diferentes a un cruce que me lleva a casa. Según por donde vaya la limitación en ese tramo puede ser de 30, 50 ó 90. Y el tramo es siempre el mismo… solo cambia el trayecto por el cual llego al mismo.

Por eso tengo curiosidad de cómo lo solucionará el FSD. Porque como se ponga a 30 cuando normalmente se circula por ese tramo entre 50-80 dependiendo del tráfico puede ser un problema.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 27 de Enero de 2026, 09:10:58 am »
el conductor que no se sale de las líneas de su carril no infringe nada del código de circulación. Y no va matemáticamente por el centro geométrico del carril.

Al conducir por una vía, por norma general, debemos circular por el carril de la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, sobre todo en cambios de rasante de visibilidad reducida y en curvas.   De manual.     

Que estás dentro de tu carril tomando una curva si, pero siempre lo más posible a la derecha.

En caso de colisión: Circulación inadecuada: Aunque ambos permanecen técnicamente dentro de su carril, circular pegado al eje central (especialmente en una curva) es una posición peligrosa que no permite margen de error y reduce la distancia de seguridad entre los vehículos que vienen en sentido contrario.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ampos

*
« Respuesta #63 en: 27 de Enero de 2026, 04:39:56 pm »
O sea, como dice el compañero que se mete al interior de la curva cuando es a la izquierda, sería todo lo contrato dar la curva lo más alejado del interior sin salirte.

Y el otro vehículo, que es a derechas, lo más para adentro, y así aumentar la distancia entre los dos vehículos.

Le veo su lógica.

« Respuesta #64 en: 27 de Enero de 2026, 04:49:18 pm »
O sea, como dice el compañero que se mete al interior de la curva cuando es a la izquierda, sería todo lo contrato dar la curva lo más alejado del interior sin salirte.

Y el otro vehículo, que es a derechas, lo más para adentro, y así aumentar la distancia entre los dos vehículos.

Le veo su lógica.

Lo que es conducir bien de toda la vida, vaya...

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 27 de Enero de 2026, 06:45:16 pm »
Pues eso, lo dicho: que el coche se te vaya al interior de la curva, además de peligroso, indica claramente ser incapaz de mantener el control sobre el vehículo.

De hecho, las curvas se toman por el exterior para tener mejor visibilidad, luego girar suavemente para coger el vértice y acelerar de nuevo.
Pasaros por un circuito un día y veréis que nadie toma la curva entrando desde el interior de la misma.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 28 de Enero de 2026, 12:02:13 am »

Le veo su lógica.

Siempre hay que ir pegado a la derecha del carril,  si estuvieses en UK, sería pegado a la izquierda  ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.