El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Motivos para elegir un Tesla
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2022, 10:29:50 pm »
Realmente lo mejor que tiene Tesla ahora es el software.

En tema de eficiencia ya le van pisando un poco los talones. Y en tema de potencia, pues ya hay muchos eléctricos con más de 500 cv.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2022, 09:43:15 am »
Yo diría que en mi caso la 2 tuvo un peso muy decisivo.

Pero hay algo que no habéis comentado: las actualizaciones!

En otros coches, para corregir fallos gordos, toca pedir cita, ir al concesionario... para hacer una actualización de software. Nosotros tenemos actualizaciones constantes que solucionan cosas y añaden nuevas funcionalidades.

El Autopilot (EAP en mi caso) es otra que, a día de hoy, no tiene rival en su segmento de precio. ¿Tesla es caro? Si, pero te da el pack completo. En otros fabricantes, empiezas a añadir extras, y se te van facilmente 10k €

Las actualizaciones no son lo que eran.

Los primeros propietarios del Model 3 si disfrutaron de auténticas actualizaciones: aumentos de potencia, el Sentry primero con una cámara y luego multicamara... Desde que tengo el Model 3 lo único reseñable actualizando ha sido la cagada de la V11 y lo de regular los A desde la app. La vista del ángulo muerto y ya.

Encima los fallos que arregla suelen ser cosas que iban bien en versiones anteriores.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2022, 10:16:58 am »
Si pudiese, no usaría el coche a diario. Pero vivo a 45 km de mi puesto de trabajo y no hay transporte público a la empresa.
Y habiendo achatarrado un coche diesel con 400000 km, con casi 20 años, que consumía 7 l/100 que ya no me daba más que problemas, desde mi punto de vista, es más ECOLÓGICO.
Además, no pretendo cambiar de coche hasta dentro de otros 20 años, a ver si es posible.
Las circunstancias de cada uno son las que son. Ya te digo que mi situación actual es parecida a la tuya, y es cierto que es más ecológico ir en VE (salvo que sea un SUV monstruito) que ir en un diesel antiguo. Pero que sea más ecológico una opción que otra no quiere decir que "sea ecológico", tomando como ecológico que tenga el impacto mínimo. En tu caso, tal vez, un XEV YoYo de esos.  ;) Yendo al extremo, casi todos los de aquí tendríamos que ir en transporte público para ser ecológicos de verdad. El que se compra un M3 no lo hace exclusivamente o principalmente por dicho motivo.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2022, 07:45:07 pm »
De hecho, si tu coche anterior o presente aún funciona, reemplazarlo por un Tesla nuevo no es ni ahorro en la inmensa mayoría de los casos, ni ecológico.
El que lo hace por ecología, directamente, no se compra un coche. En mi caso, un cambio de oficinas con una combinación de transporte público muy mala (pasaba de 35m a 1h 15m) me sacaron del tandem bici-tren. Y bueno, ya puestos, al menos que sea un vehículo que me guste.

Pero por mucho que me autojustifique, ecológico no es, me ponga como me ponga, y sea todo lo eléctrico que yo quiera.

Pues yo no lo veo así, pero puede que me esté autoengañando.
Si pudiese, no usaría el coche a diario. Pero vivo a 45 km de mi puesto de trabajo y no hay transporte público a la empresa.
Y habiendo achatarrado un coche diesel con 400000 km, con casi 20 años, que consumía 7 l/100 que ya no me daba más que problemas, desde mi punto de vista, es más ECOLÓGICO.
Además, no pretendo cambiar de coche hasta dentro de otros 20 años, a ver si es posible.

Ya lo dije más arriba, a mi el tema ecológico me parece importante.

Las circunstancias de cada uno son las que son. Ya te digo que mi situación actual es parecida a la tuya, y es cierto que es más ecológico ir en VE (salvo que sea un SUV monstruito) que ir en un diesel antiguo. Pero que sea más ecológico una opción que otra no quiere decir que "sea ecológico", tomando como ecológico que tenga el impacto mínimo. En tu caso, tal vez, un XEV YoYo de esos.  ;) Yendo al extremo, casi todos los de aquí tendríamos que ir en transporte público para ser ecológicos de verdad. El que se compra un M3 no lo hace exclusivamente o principalmente por dicho motivo.  ;D

Ecológico como absoluto no existe. Mientras existamos, producimos CO2, metano, etc...

Yo hablo de la opción más ecológica que ne permite seguir viviendo más o menos igual (o mejor).

Por otro lado, el coche emite 0, eso es importante. De fonde venga la electricidad o lo que contamine la fabricación, son cosas que habrá que arreglar de forma paralela...
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2022, 12:33:24 pm »
¿Porque te gusta jugar a la lotería?   ;D

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2022, 12:39:41 pm »
¿Porque te gusta jugar a la lotería?   ;D
Esa es buenísima.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.