De hecho, si tu coche anterior o presente aún funciona, reemplazarlo por un Tesla nuevo no es ni ahorro en la inmensa mayoría de los casos, ni ecológico.
El que lo hace por ecología, directamente, no se compra un coche. En mi caso, un cambio de oficinas con una combinación de transporte público muy mala (pasaba de 35m a 1h 15m) me sacaron del tandem bici-tren. Y bueno, ya puestos, al menos que sea un vehículo que me guste.
Pero por mucho que me autojustifique, ecológico no es, me ponga como me ponga, y sea todo lo eléctrico que yo quiera.
Pues yo no lo veo así, pero puede que me esté autoengañando.
Si pudiese, no usaría el coche a diario. Pero vivo a 45 km de mi puesto de trabajo y no hay transporte público a la empresa.
Y habiendo achatarrado un coche diesel con 400000 km, con casi 20 años, que consumía 7 l/100 que ya no me daba más que problemas, desde mi punto de vista, es más ECOLÓGICO.
Además, no pretendo cambiar de coche hasta dentro de otros 20 años, a ver si es posible.
Ya lo dije más arriba, a mi el tema ecológico me parece importante.
Si pudiese, no usaría el coche a diario. Pero vivo a 45 km de mi puesto de trabajo y no hay transporte público a la empresa.
Y habiendo achatarrado un coche diesel con 400000 km, con casi 20 años, que consumía 7 l/100 que ya no me daba más que problemas, desde mi punto de vista, es más ECOLÓGICO.
Además, no pretendo cambiar de coche hasta dentro de otros 20 años, a ver si es posible.
Las circunstancias de cada uno son las que son. Ya te digo que mi situación actual es parecida a la tuya, y es cierto que es más ecológico ir en VE (salvo que sea un SUV monstruito) que ir en un diesel antiguo. Pero que sea más ecológico una opción que otra no quiere decir que "sea ecológico", tomando como ecológico que tenga el impacto mínimo. En tu caso, tal vez, un XEV YoYo de esos.
Yendo al extremo, casi todos los de aquí tendríamos que ir en transporte público para ser ecológicos de verdad. El que se compra un M3 no lo hace exclusivamente o principalmente por dicho motivo.
Ecológico como absoluto no existe. Mientras existamos, producimos CO2, metano, etc...
Yo hablo de la opción más ecológica que ne permite seguir viviendo más o menos igual (o mejor).
Por otro lado, el coche emite 0, eso es importante. De fonde venga la electricidad o lo que contamine la fabricación, son cosas que habrá que arreglar de forma paralela...