El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Conector CCS Combo
« en: 08 de Septiembre de 2016, 11:59:37 am »
Es un rumor bastante fuerte y que suena por todas partes que el Model 3 va a tener un conector CCS combo (a mi entender es lo mejor).
Mi pregunta es sobre las capacidades de carga tanto en corriente alterna con conectores tipo 2 (alterna), como las capacidades de carga con CCS combo (continua)
Creo que el model S/X esta limitado a 11 o 22 kw pero no se si es en alterna o continua que no sea SuperCharger.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Conector CCS Combo
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:42:40 pm »
El conector CCS Combo, del lado del coche, es un mennekes en alterna (hasta 43 kW, pero el cargador del Tesla está limitado a 11 kW, con opción actual a 16.5 kW, aunque antes llegaba hasta 22 kW) y se habilita con pines adicionales para continua (50 kW a día de hoy)

Pero el Tesla acepta continua en su toma mennekes (hasta 135 kW a dia de hoy)
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 01:57:35 pm »

El conector CCS Combo, del lado del coche, es un mennekes en alterna (hasta 43 kW, pero el cargador del Tesla está limitado a 11 kW, con opción actual a 16.5 kW, aunque antes llegaba hasta 22 kW) y se habilita con pines adicionales para continua (50 kW a día de hoy)

O sea que lo más probable es que sea 11 kw en alterna, 50 kw en continua con CSS, y 135 con SuperCharger.

Pues yo creo que con unos 20 o 30 cargadores CCS repartidos estratégicamente por la península y complementando con los Superchargers no habría problemas para moverse por cualquier parte.
A una mala tendrías que usar un CCS y aparte de pagar (menos que en una gasolinera, claro), tardarías algo más del doble de tiempo en hacerlo, algo aceptable por la mayoría de la gente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:22:12 am »

O sea que lo más probable es que sea 11 kw en alterna, 50 kw en continua con CSS, y 135 con SuperCharger.

Pues yo creo que con unos 20 o 30 cargadores CCS repartidos estratégicamente por la península y complementando con los Superchargers no habría problemas para moverse por cualquier parte.
A una mala tendrías que usar un CCS y aparte de pagar (menos que en una gasolinera, claro), tardarías algo más del doble de tiempo en hacerlo, algo aceptable por la mayoría de la gente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Con esos CSS bien repartidos o con Chademos por supuesto que se podría mover uno por toda España.

El problema es que no los hay e incluso Tesla con los Superchargers va más rápido en su expansión.