El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Prescondicionar bateria antes de salir.
« en: 15 de Noviembre de 2022, 07:39:17 am »
Hola, tengo un M3 SR con LFP desde hace poco y cada mañana salgo a una hora. Hasta que punto es importante preacondicionar la batería antes de salir?
Mi coche duerme en un parking  -3 por lo que la temperatura todo el año oscila entre 15°C y 30°C ya que en Valencia mucho frio no hace.
No se tampoco que temperatura de la bateria LFP es la optima para funcionar.
Como cada mañana salgo a una hora voy siempre cambiando la hora de preacondicionamiento... Asi que si me lo puedo ahorrar... No se si tendra mucho impacto en la degradacion a futuro.

Gracias!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Prescondicionar bateria antes de salir.
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2022, 07:59:08 am »
En Valencia, y durmiendo en un párking, será extraordinariamente raro que la temperatura de la batería sea tan baja como para que el coche la preacondicione.

El año pasado no lo hacía hasta que la temperatura del pack bajaba de 7-9 grados.
Si además has usado el coche el día antes, aún más improbable que la batería baje tanto de temperatura.

No te preocupes por ello.
Si te gusta encontrar el habitáculo caliente cuando llegues al coche, precalienta manualmente desde la app pocos minutos antes de bajar al parking y será suficiente.

No te preocupes por una hipotética degradación de la batería por baja temperatura viviendo en el Levante español.

Saludos.