El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Autonomías reales LONG RANGE RWD vs LONG RANGE DUAL MOTOR
« en: 16 de Noviembre de 2024, 09:16:07 pm »
Hola,

He encontrado en este sitio web una comparativa (supuestamente real) entre los 2 Model Y de gran autonomía: el tracción trasera y el tracción integral. Aparentemente hay muy muy poca diferencia de autonomía real a diferencia de WLTP donde parece mayor.

Os dejo el enlace.. No sé si dueños de estos modelos por aquí nos pueden constatar o refutar estos datos con su experiencia.

https://ev-database.org/side-by-side?i=1619,2186&h=da88369ca335d1e41d6aa8d57451b1d061964eda0f19595c2c15ecb5eea1e35b

Estoy considerando un Dual Motor, sobre todo si realmente la diferencia de autonomía con el trasera es tan tan insignificante.

Gracias por vuestro feedack ????
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomías reales LONG RANGE RWD vs LONG RANGE DUAL MOTOR
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:41:24 pm »
La diferencia de autonomía WLTP certificada entre ambos coches, LR RWD y LR AWD son 11 km.
Traducido al mundo real, casi nada de diferencia.

Con 18", la diferencia estimada es de unos 70 km, que serán unos 40 km (???) de diferencia real.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2024, 11:41:43 pm »
La diferencia de autonomía WLTP certificada entre ambos coches, LR RWD y LR AWD son 11 km.
Traducido al mundo real, casi nada de diferencia.

Efectivamente, según esta web, la diferencia real son 10 kilómetros: 455 el MY-LR-RWD y 445 el MR-LR-AWD - Me gusta mucho que comparen autonomías en diferentes situaciones: con mal tiempo, tiempo templado, ciudad, autopista, mixto..

Simplemente preguntaba por aquí si en vuestra experiencia, se confirman los datos que nos muestra esta web (que por otro lado no sé de donde los saca pero tienen buena pinta).

Con 18", la diferencia estimada es de unos 70 km, que serán unos 40 km (???) de diferencia real.

En el MY la llanta "pequeña" son 19" - Supongo que quieres decir este tamaño.. Será 18" en el M3..

Gracias de nuevo, Keops.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2024, 10:28:01 am »
Hola,

He encontrado en este sitio web una comparativa (supuestamente real) entre los 2 Model Y de gran autonomía: el tracción trasera y el tracción integral. Aparentemente hay muy muy poca diferencia de autonomía real a diferencia de WLTP donde parece mayor.

Os dejo el enlace.. No sé si dueños de estos modelos por aquí nos pueden constatar o refutar estos datos con su experiencia.

https://ev-database.org/side-by-side?i=1619,2186&h=da88369ca335d1e41d6aa8d57451b1d061964eda0f19595c2c15ecb5eea1e35b

Estoy considerando un Dual Motor, sobre todo si realmente la diferencia de autonomía con el trasera es tan tan insignificante.

Gracias por vuestro feedack ????

Tengo un MY LR RWD y la autonomía depende de tantos factores que es un poco inútil obsesionarse con ella. Personalmente llevo un seguimiento con la app teslafi y los datos que me aporta varía mucho según la temperatura, las ondulaciones de los trayectos y la diferencia de altitud desde origen a destino. Lo único claro que tengo y es un dato que solo depende de mis hábitos de conducción, es decir, los viajes típicos que hago; es que con 7500 km llevo un consumo medio de 16,5 kwh a los 100 km o lo que es lo mismo una autonomía media de 454 km (consumiendo la batería completa). Este dato solo depende de mi y del coche, pero ese coche con otro conductor en sus circunstancias habría dado un consumo medio distinto con seguridad. De esos 7500 mas de la mitad se ha hecho en autopista a 120, otro conductor con cuyas circunstancias hubiera hecho menos en autopista tendría un consumo menor y si hubiera hecho mas en autopista tendría un consumo peor. Creo que es lo máximo que se puede sacar como conclusión.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2024, 11:55:24 am »
La verdad es que creo que la gente debe e elegir RWD\AWD según su necesidad de potencia y nieve\lluvia. La diferencia de autonomía existe pero va a depender muchísimo del trayecto y creo que al final no será nada de gran cambio. Además las autonomías o son muy suficientes o mejor que uno se vaya a un diésel. Es que yo cumplo 330 km en autopista dejando un margen y cargo rápido para llegar al destino, mientras voy al baño y me tomo un café. Si uno necesita más de tirón, no van a ser 350 o 380 km que hacen la diferencia. Un eléctrico en autopista tiene real un 60 a 65% Máximo y en Ciudad incluso un 110% de o anunciado. O te compras um SR mas para Ciudad o un LR para unos viajes mas tranquilos. O te vas a un diésel\hibrido enchufable. Tengo un amigo que dice que solo cuándo un eléctrico hasta los 50.000 euros haga 600 km en autopista a 140 kmh cambiará. Tendrá que esperar mucho...

La potencia y experiencia si. Si uno prueba un RWD y le llega, entonces está decidido. Yo tengo un Dual Motor LR con pack mas aceleración y tengo decidido que el próximo será un performance, no solo por la aceleración pero también por la suspensión adaptativa.

Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2024, 11:57:59 am »

La verdad es que creo que la gente debe e elegir RWD\AWD según su necesidad de potencia y nieve\lluvia.

Y ahí, en situaciones de lluvia por debajo de 7 grados o con nieve/hielo, vale más un RWD con neumáticos de invierno o Allseason malos, que un AWD con buenos neumáticos de verano.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2024, 12:05:59 pm »
Tengo un MY LR RWD y la autonomía depende de tantos factores que es un poco inútil obsesionarse con ella. Personalmente llevo un seguimiento con la app teslafi y los datos que me aporta varía mucho según la temperatura, las ondulaciones de los trayectos y la diferencia de altitud desde origen a destino. Lo único claro que tengo y es un dato que solo depende de mis hábitos de conducción
[..]
Este dato solo depende de mi y del coche, pero ese coche con otro conductor en sus circunstancias habría dado un consumo medio distinto con seguridad. De esos 7500 mas de la mitad se ha hecho en autopista a 120, otro conductor con cuyas circunstancias hubiera hecho menos en autopista tendría un consumo menor y si hubiera hecho mas en autopista tendría un consumo peor. Creo que es lo máximo que se puede sacar como conclusión.

Hola.. Sí, yo tengo un híbrido ahora mismo y también ocurre lo mismo: Mi mujer con el Prius le hace 5,5-5,7 pero si lo llevo yo, le saco 4,5-5 máximo.. Y si hago tráfico urbano en vez de autovía/mixto, es fácil incluso quedarse debajo de los 4 litros.. Pero dicho lo cual, dentro de esos rangos, simplemente mi mensaje va por constatar si esos rangos de los que hablaba esa web son o no ciertos, de acuerdo a vuestra experiencia.  (Es como si te digo que le saco 1,5l/100 a un Prius de normal: pues es mentira.. eso es imposible salvo tramos puntuales -por ejemplo bajando un puerto y por debajo de 90km/h) - Porque lo que tengo claro es que los WLTP no sirven para el día a día; Y bueno, para eso está la comunidad.

Por tu respuesta me queda claro que los que indican son más o menos realistas según el escenario en que conduzcas.

¡Gracias por tu aportación!

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2024, 12:15:43 pm »
La verdad es que creo que la gente debe e elegir RWD\AWD según su necesidad de potencia y nieve\lluvia. La diferencia de autonomía existe pero va a depender muchísimo del trayecto y creo que al final no será nada de gran cambio. Además las autonomías o son muy suficientes o mejor que uno se vaya a un diésel. Es que yo cumplo 330 km en autopista dejando un margen y cargo rápido para llegar al destino, mientras voy al baño y me tomo un café. Si uno necesita más de tirón, no van a ser 350 o 380 km que hacen la diferencia.

Bueno, en mi caso, que estoy llegando al mundo eléctrico, estoy aprendiendo mucho gracias a esta comunidad y bueno, he probado los dos MY: el RWD y el AWD y claro.. el AWD es mucho más divertido. Estoy mirando vehículos en stock (o como lo llamen) y sopesando qué pierdo/gano según elija AWD o RWD y de ahí mis preguntas.

Respecto a si 350-380km son suficientes para mí: Ya te digo yo que sí.. - De hecho, en viajes largos (Entre 450km-600km) paro sí o sí (salvo excepciones muy raras) 1 vez como mínimo, aunque sólo sea a estirarme e ir al baño.. Así que yo no tengo problema sino, incluso necesidad de hacer esa parada, o a veces dos. Lo que tengo claro es que tiene que ser un LR porque con el SR me obligaría a parar 2 ó 3 veces según el recorrido, y con el LR (bien sea AWD o RWD) estoy viendo que con 1 parada obligatoria (que ya digo que por otra parte, siempre hago) me basta, con lo cual mi opción es un LR. Esto lo tengo claro.

Un eléctrico en autopista tiene real un 60 a 65% Máximo y en Ciudad incluso un 110% de o anunciado. O te compras um SR mas para Ciudad o un LR para unos viajes mas tranquilos. O te vas a un diésel\hibrido enchufable. Tengo un amigo que dice que solo cuándo un eléctrico hasta los 50.000 euros haga 600 km en autopista a 140 kmh cambiará. Tendrá que esperar mucho...
A ver, claro: lo ideal es uno que te haga 800 ó 1000 kilómetros por autopista a 120 pero si existiera (que supongo que es posible aunque lo desconozco) creo que no lo podríamos pagar la mayoría de la gente a día de hoy. Está claro que el VE que compre hoy, en 5 años va a ser una antigüalla probablmente, por esta razón, tengo claro que será un Tesla: son el fabricante más avanzado y con más actualizaciones, por lo que incluso "anticuado" seguirá siendo una "nave espacial" dentro de 5 ó 6 años con casi total seguridad. Las demás marcas van por detrás, incluso las chinas, desde mi punto de vista.

La potencia y experiencia si. Si uno prueba un RWD y le llega, entonces está decidido. Yo tengo un Dual Motor LR con pack mas aceleración y tengo decidido que el próximo será un performance, no solo por la aceleración pero también por la suspensión adaptativa.

Claro, la experiencia del AWD es espectacular respecto al RWD (sin que este último sea malo). También se suma a que veo que en stock hay pocos MY-LR-RWD - Lo que están quedando son AWD así que me empecé a plantear esta opción. Pero claro, si te fías del dato WLTP, que es el que te da Tesla, parece haber mucha diferencia de consumo entre el LR-RWD y el LR-AWD, cosa que estoy viendo que no es tal.

Lo del Performance.. uf... es que cuestan un riñón, pero bueno. A ver si sale alguno bien de precio en inventario.. jaja..

¡Gracias por el feedback!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:36:14 am »
Hola,
Era de esperar, si tienes en cuenta que el AWD casi todo el tiempo funciona como RWD.
No es lo mismo AWD que tracción total permanente.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:41:08 am »
Era de esperar, si tienes en cuenta que el AWD casi todo el tiempo funciona como RWD.
No es lo mismo AWD que tracción total permanente.
Muy acertado tu comentario.

A colación de esto, AWD no me parece acertado según lo emplea Tesla, IMHO, ya que no todas las ruedas tienen tracción en todo momento, pero bueno, nos entendemos.
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2024, 04:30:09 pm »
Muy acertado tu comentario.

A colación de esto, AWD no me parece acertado según lo emplea Tesla, IMHO, ya que no todas las ruedas tienen tracción en todo momento, pero bueno, nos entendemos.

Completamente de acuerdo.

Además que para la poca diferencia que ofrece en tu día a día, la el RWD es un AWD killer que dirían los blogueros

ampos

*
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2024, 04:44:28 pm »
Que EPA tienen los actuales M3 y M3 LR?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil