La verdad es que creo que la gente debe e elegir RWD\AWD según su necesidad de potencia y nieve\lluvia. La diferencia de autonomía existe pero va a depender muchísimo del trayecto y creo que al final no será nada de gran cambio. Además las autonomías o son muy suficientes o mejor que uno se vaya a un diésel. Es que yo cumplo 330 km en autopista dejando un margen y cargo rápido para llegar al destino, mientras voy al baño y me tomo un café. Si uno necesita más de tirón, no van a ser 350 o 380 km que hacen la diferencia.
Bueno, en mi caso, que estoy llegando al mundo eléctrico, estoy aprendiendo mucho gracias a esta comunidad y bueno, he probado los dos MY: el RWD y el AWD y claro.. el AWD es mucho más divertido. Estoy mirando vehículos en stock (o como lo llamen) y sopesando qué pierdo/gano según elija AWD o RWD y de ahí mis preguntas.
Respecto a si 350-380km son suficientes para mí: Ya te digo yo que sí.. - De hecho, en viajes largos (Entre 450km-600km) paro sí o sí (salvo excepciones muy raras) 1 vez como mínimo, aunque sólo sea a estirarme e ir al baño.. Así que yo no tengo problema sino, incluso necesidad de hacer esa parada, o a veces dos. Lo que tengo claro es que tiene que ser un LR porque con el SR me obligaría a parar 2 ó 3 veces según el recorrido, y con el LR (bien sea AWD o RWD) estoy viendo que con 1 parada obligatoria (que ya digo que por otra parte, siempre hago) me basta, con lo cual mi opción es un LR. Esto lo tengo claro.
Un eléctrico en autopista tiene real un 60 a 65% Máximo y en Ciudad incluso un 110% de o anunciado. O te compras um SR mas para Ciudad o un LR para unos viajes mas tranquilos. O te vas a un diésel\hibrido enchufable. Tengo un amigo que dice que solo cuándo un eléctrico hasta los 50.000 euros haga 600 km en autopista a 140 kmh cambiará. Tendrá que esperar mucho...
A ver, claro: lo ideal es uno que te haga 800 ó 1000 kilómetros por autopista a 120 pero si existiera (que supongo que es posible aunque lo desconozco) creo que no lo podríamos pagar la mayoría de la gente a día de hoy. Está claro que el VE que compre hoy, en 5 años va a ser una antigüalla probablmente, por esta razón, tengo claro que será un Tesla: son el fabricante más avanzado y con más actualizaciones, por lo que incluso "anticuado" seguirá siendo una "nave espacial" dentro de 5 ó 6 años con casi total seguridad. Las demás marcas van por detrás, incluso las chinas, desde mi punto de vista.
La potencia y experiencia si. Si uno prueba un RWD y le llega, entonces está decidido. Yo tengo un Dual Motor LR con pack mas aceleración y tengo decidido que el próximo será un performance, no solo por la aceleración pero también por la suspensión adaptativa.
Claro, la experiencia del AWD es espectacular respecto al RWD (sin que este último sea malo). También se suma a que veo que en stock hay pocos MY-LR-RWD - Lo que están quedando son AWD así que me empecé a plantear esta opción. Pero claro, si te fías del dato WLTP, que es el que te da Tesla, parece haber mucha diferencia de consumo entre el LR-RWD y el LR-AWD, cosa que estoy viendo que no es tal.
Lo del Performance.. uf... es que cuestan un riñón, pero bueno. A ver si sale alguno bien de precio en inventario.. jaja..
¡Gracias por el feedback!