El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precalentamiento antes del SPC y rutas erroneas para dichos SPC.
« en: 22 de Octubre de 2022, 11:51:12 am »
Ayer iba de Madrid a Denia, en la ruta que planifico el navegador del coche me mandaba cargar en el SPC de Torrent (Valencia) pero en el sentido contrario a mi marcha de la AP7, aun así pase por la estación de servicio en mi sentido  y veo que también tiene SPC, que fue donde intente cargar, me dio  error de carga, no se si dicho error fue por que el navegador calculo algún tipo de tiempo para el precalentamiento, creo que no es la primera vez que me pasa en algún que otro sitio, al final termine repostando en un easycharguer (ZUNDER) que estaba al lado sin ningún problema, algo mas lento que en los SPC.
No entiendo todavía la lógica de los precalentamientos para los SPC y no se si podréis mandar algún enlace que explique algo sobre ellos. Tampoco comprendo como me manda cargar en el sentido contrario a mi marcha habiendo en el mío, creo que en Ariza me paso lo mismo, gracias por vuestras respuestas.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Precalentamiento antes del SPC y rutas erroneas para dichos SPC.
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2022, 12:19:32 pm »
Ayer iba de Madrid a Denia, en la ruta que planifico el navegador del coche me mandaba cargar en el SPC de Torrent (Valencia) pero en el sentido contrario a mi marcha de la AP7, aun así pase por la estación de servicio en mi sentido  y veo que también tiene SPC, que fue donde intente cargar, me dio  error de carga, no se si dicho error fue por que el navegador calculo algún tipo de tiempo para el precalentamiento, creo que no es la primera vez que me pasa en algún que otro sitio, al final termine repostando en un easycharguer (ZUNDER) que estaba al lado sin ningún problema, algo mas lento que en los SPC.
No entiendo todavía la lógica de los precalentamientos para los SPC y no se si podréis mandar algún enlace que explique algo sobre ellos. Tampoco comprendo como me manda cargar en el sentido contrario a mi marcha habiendo en el mío, creo que en Ariza me paso lo mismo, gracias por vuestras respuestas.
Léete mi hilo sobre cómo mejorar la eficiencia del M3 en viajes largos.

Ahí explico con ejemplos cómo funciona el tema de preacondicionamiento de la batería.
También explico allí las diferentes fases del preacondicionamiento. No todo es activo.

Spoiler: cuánto menor SoC estimado de llegada, menor temperatura es necesaria en la batería.
Por eso, en ocasiones, ni es necesario preacondicionarla.

Saludos

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2022, 12:26:16 pm »
Aquí el enlace:

Y otros 2 relacionados:
,
y

Espero encontréis útiles esos enlaces.
Es mucho más importante llegar vacío que llegar caliente, y así además ser más eficiente sin malgastar energía.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2022, 12:27:24 pm »

Ayer iba de Madrid a Denia, en la ruta que planifico el navegador del coche me mandaba cargar en el SPC de Torrent (Valencia) pero en

Madrid-Denia que lo hago muy a menudo te recomiendo dos rutas... sea LR o sea SR+ porque con ambas irás bien o sobrado.

Por A3, Madrid-Atalaya(SuC)-Denia o Madrid-Villalgordo(Iberdrola)-Denia.
Con un SR+ la primera opción vas justo y has de cargar al 95-100% pero llegas. El perfil es muy favorable. A la vuelta es menos favorables pero llegas igualmente (130) y tienes Castillejo y Villalgordo como backup si se te van un poco los consumos.
El problema de Villalgordo es que aunque hay 4 cargadores, solo dos son de 300kW y de esos sólo uno suele funcionar. Los de 50 no suelen dar problema.

Por AP36-A31-A7-CV60, siempre vas a ir sobrado. Madrid-La Jineta (SuC)-Denia. El cargador está justo a mitad de camino así que las cargas las puedes hacer muy parciales. Es lo más cómodo.

Pasa de Torrent. Es un asco.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2022, 12:38:42 pm »
De Villagordo, yo sólo cuento con un cargador de 300kW. El otro está permanentemente fuera de servicio. Y desde hace unos días, los dos.

Castillejo es una alternativa a 90kW.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2022, 12:42:06 pm »
Si como dices no pudiste cargar en Torrent en el sentido de tu marcha y el coche te recomendaba el otro sentido quizá es que no funcionara el de tu sentido y como los coches y los Supercharger están conectados lo sabe y te manda al otro.

En Ariza solo hay Supercharger en un sentido, por eso manda siempre a ese.
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2022, 01:47:02 pm »

Ayer iba de Madrid a Denia, en la ruta que planifico el navegador del coche me mandaba cargar en el SPC de Torrent (Valencia) pero en

Madrid-Denia que lo hago muy a menudo te recomiendo dos rutas... sea LR o sea SR+ porque con ambas irás bien o sobrado.

Con un SR+ la primera opción vas justo y has de cargar al 95-100% pero llegas. El perfil es muy favorable. A la vuelta es menos favorables pero llegas igualmente (130) y tienes Castillejo y Villalgordo como backup si se te van un poco los consumos.
El problema de Villalgordo es que aunque hay 4 cargadores, solo dos son de 300kW y de esos sólo uno suele funcionar. Los de 50 no suelen dar problema.

Por AP36-A31-A7-CV60, siempre vas a ir sobrado. Madrid-La Jineta (SuC)-Denia. El cargador está justo a mitad de camino así que las cargas las puedes hacer muy parciales. Es lo más cómodo.

Yo también hago habitualmente esta ruta y no tengo ningún SPC fijo donde cargar, tampoco tengo problema en la ruta, salvo que el navegador me manda a cargar en el sentido contrario habiendo en mi propio sentido y ahí es donde no encuentro esa explicación en los navegadores Tesla
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2022, 01:49:43 pm »
Si como dices no pudiste cargar en Torrent en el sentido de tu marcha y el coche te recomendaba el otro sentido quizá es que no funcionara el de tu sentido y como los coches y los Supercharger están conectados lo sabe y te manda al otro.

En Ariza solo hay Supercharger en un sentido, por eso manda siempre a ese.
Puede que fuera eso puede que tenga razón un saludo y gracias por toda la información

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2022, 02:02:54 pm »

Yo también hago habitualmente esta ruta y no tengo ningún SPC fijo donde cargar, tampoco tengo problema en la ruta, salvo que el navegador me manda a cargar en el sentido contrario habiendo en mi propio sentido y ahí es donde no encuentro esa explicación en los navegadores Tesla

La abreviatura comúnmente aceptada para Supercharger es SuC.

« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2022, 08:41:48 am »
He leído tantas cosas sobre la velocidad de carga y que puede ser algo dañina a la larga que cuando llegó a los supercargadores siempre me entran dudas si el coche habrá hecho un precalentamiento correcto, aunque siempre pienso que si está cargando pues es porque el ordenador del coche habrá dado el visto bueno por estar en condiciones, pero siempre tengo algo de inseguridad en los Suc.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2022, 09:27:20 am »
He leído tantas cosas sobre la velocidad de carga y que puede ser algo dañina a la larga que cuando llegó a los supercargadores siempre me entran dudas si el coche habrá hecho un precalentamiento correcto, aunque siempre pienso que si está cargando pues es porque el ordenador del coche habrá dado el visto bueno por estar en condiciones, pero siempre tengo algo de inseguridad en los Suc.
Usar la batería es mala para ella, ya sabes.

Pero partiendo de esa obviedad, tranquilo, las baterías envejecen y se degradan más por tiempo que por uso, excepto extremos.

Carga en DC lo que necesites.
En mi caso, lo empleo únicamente para viajes.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2022, 11:21:31 am »
Primer fallo de SuC documentado... algo raro...

Una cosa es que la batería llegue fría o algo pase y cargue más lento, pero fallar del todo y que el coche te mandase al otro... pero puede ser que estuvieran caídos esos SuC por lo que sea...

Y por la batería no te preocupes, tu pones el SuC en el navegador y dejas al coche hacer... Lo único malo que puede pasar de no ponerlo o cargar en otro cargador que no sea de Tesla es que cargue más lento si el coche decide que la batería no está preparada. Todo está automatizado, no es necesario pensar en ello... es ya cosa de frikis estar mirando las temperaturas de batería y demás... en la práctica, al final, a nada que te entretengas, tardas tú más que el coche en cargar, así que esa super optimización no suele ser algo necesario.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2022, 11:53:37 am »

O no. Depende.
Si el compañero tenía batería suficiente, llegar al SUC de Torrent le implicaba desviarse y/o tenía sus escasos postes ocupados ambos o incluso solamente 1 (potencia de carga compartida), el coche puede decidir dinámicamente cambiar la ruta.

Podría ser.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2022, 02:29:35 pm »

Una cosa es que la batería llegue fría o algo pase y cargue más lento, pero fallar del todo y que el coche te mandase al otro... pero puede ser que estuvieran caídos esos SuC por lo que sea...

Y por la batería no te preocupes, tu pones el SuC en el navegador y dejas al coche hacer... Lo único malo que puede pasar de no ponerlo o cargar en otro cargador que no sea de Tesla es que cargue más lento si el coche decide que la batería no está preparada. Todo está automatizado, no es necesario pensar en ello... es ya cosa de frikis estar mirando las temperaturas de batería y demás... en la práctica, al final, a nada que te entretengas, tardas tú más que el coche en cargar, así que esa super optimización no suele ser algo necesario.

Primero documentado? Para nada

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2022, 02:36:54 pm »

Primero documentado? Para nada

No me refiero al primero que haya fallado, lo que quería decir es que llegue a probar y no funciona, aunque tal y como lo cuenta el compañero, supongo que aparecería fuera de servicio, pero que no se diera cuenta, y por eso le marcase el del otro sentido...