El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Calefacción con bomba de calor
« en: 14 de Noviembre de 2022, 04:50:16 pm »
Buenas a todos,

tengo una duda que quizás alguno sepáis; cuando pongo el climatizador de mi M3 de 2022 por ejemplo a 21º haciendo frío en el exterior, me sale aire caliente aunque el botón de A/C esté desactivado.

¿Cómo puede ser que salga aire caliente sin activar el A/C? En verano si no lo activas, no enfría, pensaba que en invierno sería igual.

Un saludo.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Re: Calefacción con bomba de calor
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2022, 05:02:04 pm »
Si no estoy equivocado, el A/C es solo para el aire frío, que necesita condensar y evaporar a través de otro gas refrigerante para generar frío. Para generar calor o bien se usaba el propio calor del motor o resistencias. Igual que los Inverter de casa.
El calor es muy "fácil" de fabricar, puedes frotar tus manos y conseguirlo, pero el frío es bastante más complicado (ya que físicamente no existe, es extraer calor).
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
Re: Calefacción con bomba de calor
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2022, 06:45:29 pm »
Buenas a todos,

tengo una duda que quizás alguno sepáis; cuando pongo el climatizador de mi M3 de 2022 por ejemplo a 21º haciendo frío en el exterior, me sale aire caliente aunque el botón de A/C esté desactivado.

¿Cómo puede ser que salga aire caliente sin activar el A/C? En verano si no lo activas, no enfría, pensaba que en invierno sería igual.

Un saludo.

Yo también me he fijado en eso, mi teoría es que saca el calor de la batería, ya que el HAVC está completamente parado y no parece activar el PTC (o quizá no sé dónde está el valor de este).