El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Baterías actuales Tesla model 3 long range
« en: 19 de Noviembre de 2022, 01:37:03 am »
Hola a todo el mundo,

En principio el día 15 de diciembre recibiré mis Tesla model 3 long range, viene de shangai, me gustaría saber actualmente que batería suelen llevar y si es mejor o peor que otras versiones y que diferencia puede a ver, algunos dicen que son 79kw y otros 82 kw, tampoco se que diferencia habría en esos 3 kw.

También me han dicho que al venir de shangai son más cuidadosos en los detalles del coche.

Gracias de antemano

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Baterías actuales Tesla model 3 long range
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:51:40 am »
Hola a todo el mundo,

En principio el día 15 de diciembre recibiré mis Tesla model 3 long range, viene de shangai, me gustaría saber actualmente que batería suelen llevar y si es mejor o peor que otras versiones y que diferencia puede a ver, algunos dicen que son 79kw y otros 82 kw, tampoco se que diferencia habría en esos 3 kw.

También me han dicho que al venir de shangai son más cuidadosos en los detalles del coche.

Gracias de antemano
Échale un ojo al excelente hilo de Íñigo sobre baterías.

Los Dual Motor vienen con baterías de 82 kWh brutos (alrededor de 79-80 kWh en realidad), unos 76-77 kWh netos, de química NCx.

En cuanto al origen, Shanghái mejor calidad que USA, al mismo nivel aproximadamente que Berlín.

Saludos.
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2022, 04:17:05 pm »
Muchas gracias keops por la respuesta, tenia miedo en cuanto a las calidades de encuadrar el coche en general, pero me dijo mi TA que shangai actualmente han avanzado mucho y ya si me lo dices tú que has tenido varios Tesla a, me quedo más tranquilo. Igualmente revisaré el coche y si veo algo le comentaré para que me de cita pero esperemos que no jejej

Supongo que me pondrá en los papeles que batería es, cuantos kw tiene también

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2022, 04:34:59 pm »
kWh, una batería tiene kWh.
kW es potencia.

Exactamente no lo pone en los papeles españoles, pero no le des vueltas, no hay más opciones que LG de 82 kWh.

Saludos.