El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
Re: DEGRADACION DE BATERIA, MEJOR CARGAR A/C AL 100% O USAR SUC?
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2023, 10:34:12 pm »
Excelente, Keops.

Mejor no se puede explicar, utilizando los paralelismos con la Salud.

Personalmente, me he propuesto cuidar todo lo que pueda la salud de mi batería y -la verdad- no me cuesta ningún trabajo.

A saber:

- Cargo en casa, siempre que puedo. Van a ser así en torno al 90% de las Cargas.
- En cuanto llega al 100%, lo desconecto y muevo el coche unos kilómetros para no dejarlo parado con el 100% de carga.
- Sigo la recomendación del fabricante de cargar al 100% mi "LFP", con relativa frecuencia.
- No dejo activado el "Sentry" por las noches. Sólo cuando está estacionado fuera de casa.
- Vivo en Málaga: Clima suave todo el año (21-22 Grados) y el coche duerme siempre en Garaje a la misma temperatura.

¿Resultado tras mi primer mes con el "Model 3"?

- 5 Recargas en casa.
- Autonomía al 100% de SoC, al Recoger el Vehículo: 439 km.
- Autonomía al 100% de SoC, un mes y 5 recargas después: 439 km.

Sé que un mes es MUY poco tiempo para valorar la degradación del vehículo. Soy consciente.

Pero haré todo lo que esté en mi mano para que sólo me afecte la Degradación por el mero paso del Tiempo y de una manera lo más suave posible.

Soy así. Me gusta cuidar las cosas. Y no me cuesta ningún trabajo hacerlo bien.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2023, 10:36:03 pm »

Es decir que es peor carga al 100% o la temperatura que coje el coche en la carga rapida?

Salida programada y carga al 100% en AC.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2023, 10:42:43 pm »

Sé que un mes es MUY poco tiempo para valorar la degradación del vehículo. Soy consciente.

Esos primeros meses con un poco de suerte no verás caída de autonomía. Las últimas LFP parecen venir "dopadas" de fábrica, con 0.5kWh o más por encima del "nominal full pack when new" que es lo que marca el principio de la degradación. Una vez superado, más o menos, 1km al mes.

A las LFP lo que más les afecta es la temperatura. Y lo que menos los ciclos de carga / descarga. En tu caso en Málaga será más lineal que, por ejemplo, en Burgos donde en invierno la degradación será pequeña por la temperatura (aunque habrá otros problemas asociados para cargar por las mañanas si el coche duerme en la calle).

Con la rutina que tienes las vas a cuidar muy bien. Pero no olvides que la edad nos pasa factura a todos por mucho que nos cuidemos.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Finantia75

*
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2023, 10:47:47 pm »
Lo sé, Íñigo...

A mis 47 años... no veas lo que se notan...  :)

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2023, 11:14:07 pm »

Soy así. Me gusta cuidar las cosas. Y no me cuesta ningún trabajo hacerlo bien.

Saludos.

De esos soy yo también.

Incluso con estos 2 LFPs que fueron comprados con el único propósito de ser vendidos.
No me cuesta.

Lo que hago es cargar al 100% apenas nunca.
Lo hago solamente cuando necesito ese plus de autonomía, no siguiendo una periodicidad concreta.
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2023, 02:32:53 pm »
Hola!! Prometo que he intentado buscarlo pero no lo he conseguido. Hay algún punto del foro donde informarme un poco de los interesantísimos conceptos sobre la batería, su uso y sus cuidados de los que habéis hablado?

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2023, 03:19:49 pm »
La información en general está desperdigada pero se ha tratado ampliamente en distintos hilos
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2023, 03:44:04 pm »
Pues yo he mirado la salud de la batería con la app tessie, y tras 9500km me dice que tengo jna degradación del 2,8%. No se si es mucho o poco, yo sí que lo veo excesivo… porque extrapolando, con 90.000 tendría un 28% si no se aplana la curva…

Por cierto, hoy he ido a llevar a unos familiares a Barcelona, he hecho 260km saliendo con el 100% y he vuelto con un 25%, una media de 163wh/km. Temperatura exterior 13 grados, mas o menos plano, a 130km. Como lo veis?

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2023, 04:39:34 pm »
La curva de degradación de cualquier batería de litio comercial es siempre exponencial, nunca plana.
Tranquilo.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2023, 07:30:00 pm »
Por cierto, hoy he ido a llevar a unos familiares a Barcelona, he hecho 260km saliendo con el 100% y he vuelto con un 25%, una media de 163wh/km. Temperatura exterior 13 grados, mas o menos plano, a 130km. Como lo veis?

Muy buen consumo. Yo no los consigo mejores ... pero el mío es 2020
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845