El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola chicos!

Ya he podido hacer varios viajes largos con mi M3LR y todo genial, de momento.

Estoy usando ABRP para calcular las rutas y mandarlas al Tesla para parar en cargadores de 50kw+ ya que donde he ido no me pilla ningún Supercharger de camino sin tener que desviarme 20 minutos o más de la ruta, y la verdad es que de momento genial.

También es verdad que en los superchargers me sale mejor de precio, pero bueno, el tiempo en mi caso es oro.

La cuestión. ¿Hay alguna forma de añadir esos PdR al tesla cuando calculas destinos desde el coche o la app? ¿O tengo que usar sí o sí apps como ABRP o electromaps?

Gracias!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Se puede añadir más cargadores que no sean tesla a la navegación interna?
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2023, 09:14:39 pm »
O introduces manualmente la dirección dónde están esos PdR, o navegas a ellos con el mapa o los tienes metidos en favoritos.

Una cosa.
Si tu tiempo es oro, ¿por qué parar en PdRs de solamente 50 kW, donde una carga 10-80 de un LFP ya es 1h prácticamente?

¿No te viene mejor parar en PdRs de más potencia, o en SUCs incluyendo el rodeo?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2023, 08:55:02 pm »

La cuestión. ¿Hay alguna forma de añadir esos PdR al tesla cuando calculas destinos desde el coche o la app? ¿O tengo que usar sí o sí apps como ABRP o electromaps?

Se te añade automáticamente en el momento que cargas en ellos por primera vez y puedes usarlos como destino pero el planificador de rutas te los ignora.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2023, 11:36:57 pm »
Pues en mi coche aparecen otros cargadores en el mapa. Lo revisaré mañana, pero me parecio verlos ayer al planificar la ruta de vacaciones

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2023, 08:23:23 am »
Pues en mi coche aparecen otros cargadores en el mapa. Lo revisaré mañana, pero me parecio verlos ayer al planificar la ruta de vacaciones
Aparecen en los que has cargado y unos cuantos más. El año pasado Tesla empezó a añadir cargadores donde otros Tesla habían cargado recientemente y con una tasa elevada sin fallos. Pero son muy pocos y realmente aún un año después nadie entiende cual es el criterio de inclusión porque tan pronto te aparezce un Repsol de 50kW que poca gente usa como no te aparece el de Iberdrola donde @Oscar Black y yo cargamos habitualmente camino de Valencia...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2023, 03:54:38 pm »
Aparecen en los que has cargado y unos cuantos más. El año pasado Tesla empezó a añadir cargadores donde otros Tesla habían cargado recientemente y con una tasa elevada sin fallos. Pero son muy pocos y realmente aún un año después nadie entiende cual es el criterio de inclusión porque tan pronto te aparezce un Repsol de 50kW que poca gente usa como no te aparece el de Iberdrola donde @Oscar Black y yo cargamos habitualmente camino de Valencia...

E incluso a la vuelta :-D

Han abierto cerca un par de Iberdrola de 120kW casi en la carretera que habrá que probar.
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2023, 07:42:54 pm »
Quèria comentar algo, en un viaje de Andorra a Leon, el ABRP me dice que tengo que hacer 2 paradas. pero, la ultima es de 10m para llegar al destino con el 11%. En el destino no hay cargadores y me moveré por los pueblos de alrededor. Lo que quiero decir que la planificación esta bien hecha sempre y cuando el destino tenga cargadores, pero no es asi, por tanto en la ultima recarga no estaré 10m como marca, si no, mas,  para cuando vuelva poder  cargar en ese punto de carga. Entonces hay que tenerlo en cuenta.
Lo que tienes que hacer en ABRP es entrar en batería y decirle con qué porcentaje quieres llegar al destino, y así te lo recalcula.

Yo de todos modos intento ser un poco conservador y cargar un poco más por si acaso.