El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: App tessie
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:25:58 pm »
Pues lo probaré en el próximo viaje, porque en casa en horas Valle no sé si me da para llenar del 0 al 100%, el día 7 haré un viaje y probaré llegar a un suc lo más cercano al 0 y cargaré al 100.

No sé si podré hacer del 0 al 100 sino del 8 al 100% porque llegar al 0 es complicado jajaja

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:48:51 pm »
Claro, son más pequeñas... normal que tarden menos. Están midiendo porcentaje, no kWh que le entran a la batería en ese tiempo.
Cuando hablamos de carga rápida de una batería, cuánto más grande, más ventaja tendrá.

En cualquier caso, para comparar baterías diferentes, estoy de acuerdo, no vale comparar porcentaje solamente, sino Cs de descarga.
Y ahí ganan de nuevo las LFP, aunque por la mínima.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2022, 10:05:48 pm »
Claro, son más pequeñas... normal que tarden menos. Están midiendo porcentaje, no kWh que le entran a la batería en ese tiempo.
Cuando hablamos de carga rápida de una batería, cuánto más grande, más ventaja tendrá.

En cualquier caso, para comparar baterías diferentes, estoy de acuerdo, no vale comparar porcentaje solamente, sino Cs de descarga.

Más ventaja porque sostienen más potencia pico de carga. No sé por qué mencionas ahora la descarga...

Pero no se puede decir que unas baterías "barren" a otras porque se llenan más rápido siendo más pequeñas. Se llenan, no quiere decir que cargan mejor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2022, 10:55:11 pm »
A ver, no os lieis con Tessie. El valor que te da en la pantalla de batería está calculado. Ni mira el NFPN, ni el NFP ni nada. Simplemente consulta con el API de Tesla el valor de Max Range.
Este valor cambia cada pocos segundos y va ligado al voltaje de la batería. Es bastante variable. Por ejemplo, si estás acelerando, baja (pq cae la tensión) y si estás frenando sube (pq sube la tensión).
Tessie lo que hace es consultar ese valor tras la carga y unos minutos de reposo, y aplicando una simple multiplicación del valor de consumo EPA del coche (pongamos 125Wh) te calcula el Nominal Full Pack de ese momento que no tiene por qué coincidir con el NFP que te da Scan My Tesla que es mucho más estático. Lo hace así porque el NFP no lo proporciona el API de Tesla.
El valor de poder poner tu la capacidad máxima cuando era nuevo es pq como ha habido diferentes baterías, te dan un aproximado y si quieres puedes ajustarlo además de que no todas las baterías son exactamente iguales y las hay un pelín mejores y un pelín peores.

Esa parte de Tessie lo más interesante que tiene es la comparación con otros coches para ver tu degradación en comparación a la flota. Pero no os toméis ese valor al pie de la letra pq puede variar bastante. En general si haces una carga "al 100%" subirá pq la BMS recalibra. Y no os obsesioneis con subirlo pq al final solo vais a acabar degradando más la misma, sobre todo en las quimicas NCx (LR, P).

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:10:28 am »

Más ventaja porque sostienen más potencia pico de carga. No sé por qué mencionas ahora la descarga...

Pero no se puede decir que unas baterías "barren" a otras porque se llenan más rápido siendo más pequeñas. Se llenan, no quiere decir que cargan mejor.

Cs de carga, obviamente.
El autocorrector se lío.

LFP carga ligeramente a más Cs que una NCx, que es lo que quería decir.
Cargan mejor, sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:26:17 pm »

Cs de carga, obviamente.
El autocorrector se lío.

LFP carga ligeramente a más Cs que una NCx, que es lo que quería decir.
Cargan mejor, sí.

Cargar a 3,09 Cs vs 3,05 Cs yo no lo consideraría diferencia apreciable, casi ni mencionable. Mucho menos "barrer".

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:36:42 pm »
Contando que es una batería un 37% (!!!) más pequeña (en desventaja, por tanto) y que está limitada por software a 170 kW mientras que las otras vuelan un asombroso 47% más arriba (!!!), sí, tienes razón, quizás barrer es un calificativo demasiado modesto.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:43:43 pm »
Contando que es una batería un 37% (!!!) más pequeña (en desventaja, por tanto) y que está limitada por software a 170 kW mientras que las otras vuelan un asombroso 47% más arriba (!!!), sí, tienes razón, quizás barrer es un calificativo demasiado modesto.

Yo creo simplemente que el corrector no te dejó ver que estabas comparando tiempos de baterías de distinto tamaño.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:50:13 pm »
37% más pequeña, lo cual es una desventaja.
47% menos potencia de carga, lo cual es otra desventaja.
Y sin embargo, 27% más rápida.

Esos son los números objetivos. Hablan por sí mismos.
No entraré en interpretaciones subjetivas, y no calificaré la ventaja de las LFP cargando con ningún adjetivo.

Ahora he desactivado el corrector, para no cometer errores debido a él.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:52:30 pm »
Y lo de "barrer" es completamente subjetivo. Tú puedes opinar que lo hacen, yo creo que es bastante desmesurado decirlo.

¿Cuántos coches con LFP tienes para colocar el próximo semestre? ¿Alguno con NCx? Por si estamos en campaña, digo...

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:55:42 pm »

Y lo de "barrer" es completamente subjetivo. Tú puedes opinar que lo hacen, yo creo que es bastante desmesurado decirlo.

Sí, sí, por eso en mi último comentario indiqué que en base a esos números tan claros dejo los calificativos a cada uno.

¿Cuántos coches con LFP tienes para colocar el próximo semestre? ¿Alguno con NCx? Por si estamos en campaña, digo...

Estamos en campaña, sí: 2 LFPs y 2 NCx.
2x M3 RWD + 2x MY LR.

A gusto del consumidor.
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2023, 09:02:56 am »
Pues he cargado al 100% en casa, y en la app tessie me pone ahora 79 kw en vez de 78.8 del otro dia, pero utilizables pone los mismo 77.7 kw, entiendo que es una medida correcta..