El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalacion solar aislada para cargar Tesla Model 3 Highland.
« en: 24 de Octubre de 2023, 08:32:16 pm »
Buenas, actualmente vivo en una casa aislada de la red electrica, autoabastecida por placas solares y una bateria. Ahora en Octubre son capaces de dar "solo" 3700 watios/hora de pico y puede mantener unos 3000 desde las 11 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde, quizas menos. Tengo montadas 18 placas de 340 wats y una bateria que puede entregar 13000 watios. Creo que sera insuficiente y he pensado montar 20 placas de 470 watios que darian en las horas centrales 7050 watios/hora mas menos. Las placas estan montadas a 13 grados solamente, de ahi que den menos watios de lo normal. En diciembre seguro aun bajaran mas la produccion. No se si sera una exageracion montar 9400 watios en placas solares... el 70% de los dias estoy en esas horas centrales en casa, cuando mas produccion dan las placas, y no creo que haga mas de 1500 kilometros al mes. He comprado un Wallconector y me viene el nuevo model 3  la segunda semana de noviembre. ¿Algun consejo?

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Instalacion solar aislada para cargar Tesla Model 3 Highland.
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2023, 09:21:55 pm »
Uffff, a poco que hagas ciertos km al día, lo vas a pasar mal para cargar el coche con tan poco, pero viable es.

Eso sí, tienes que tener el coche en casa durante las horas de sol para poderlo cargar, que es cuándo uno suele estar fuera.

Oscar Black

*
Re: Instalacion solar aislada para cargar Tesla Model 3 Highland.
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2023, 10:00:50 pm »
El 70% de los días está en casa en las horas de producción, deduzco que el coche también. Para ese uso me parece que vas a ir sobrado, salvo que encadenes muy mal tiempo con nada de producción durante días. Para cualquier otra emergencia, escapada a un PdR público y solucionado.