El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
Re: Es el MY para mí?
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2023, 09:00:32 am »
Mira yo andaba como tú.
Hace dos semanas me dieron el Model Y LR y encantado.
He instalado dos cargadores, por unos 1300 euros cada uno, uno en el garaje de mi finca y el otro en unifamiliar.
Mi primer viaje fue la semana pasada. 220 km de ida y otros tantos de vuelta. En la ida, 125 KM de media. Salí al 100 de batería y llegué al 57. La vuelta salí al 87 y llegué al 47. Sin mirar ya el velocímetro, tras superar el miedo de quedarme seco. Hay mucho desnivel entre la ida y la vuelta.
La sensaciones inmejorables. No añore mis anteriores coches premium.
Que modelo de cargador has instalado?
Ando un poco perdido en como gestionar eso. Vivo en un piso comunitario con un parking subterráneo. Entiendo que hay que avisar a la comunidad y luego contactar con empresas instaladoras. ¿Algún consejo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2023, 09:20:11 am »
Si tienes que avisar
Yo mire varias empresas y lo hice al final con lugenergie.
Ellos te pasan el formato para avisar al administrador, la instalación y te preparan la documentación del move.
La tienes que presentar tú con tu firma electrónica, pero es sencillo.
La instalación perfecta y rápida.
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2023, 09:28:41 am »
Puse el que ellos me indicaron.
El V2C Trydan. Tiene carga dinámica.
No tengo wifi y me conecto con el por Bluetooth para desactivarlo y que nadie lo pueda usar.
Carga el coche rápido y de momento funciona muy bien.
La instalación fue rápida, y son buenos profesionales.
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2023, 06:40:15 pm »
Os cuento, nunca he sido aficionado al motor,no me gustan los coches especialmente y los he tenido como meras herramientas.
Ahora mismo vengo de un Kia Sportage del 2011, diésel y que no me ha dado problemas.

La cosa es que SÍ soy muy aficionado a la tecnología y recuerdo aún cuando probé un M3 hace 3/4 años. Me volvió loco la verdad y desde entonces siempre he p basado que cuando renovará el coreano iba a ser por un Tesla.

Solo valoro el MY, Tengo UN chiquillo y valoro el espacio del maletero.

Hago solo un par de viajes >400k al año. El resto son viajes de 60/70km por autopista mayormente.
Conduzco "lento" sin pasar los 130k/h

Mis mayores dudas son:
1. No tengo cargador en el parking de casa y no sé si es algo tan recomendable como me parece. ¿Cuánto cuesta instalar uno aprox?
2. SR o LR? A priori no Tengo dudas en ir a por el LR por tranquilidad mental, aunque a lo mejor con los pocos viajes anuales no me merezca la pena.
3. Modo de conducción autónoma: lo tengo descartado porque ahora es un poco inútil, no?
4. La polémica de los sensores. ¿En serio un coche que aparenta ser tan Tecnológico no me va a pitar al aparcar? (Entiendo que si tiene cámara trasera claro)
5. Que alternativas reales veis al MY?

Cómo lo veis? Es para mí un MY? Busco otra cosa?

Alguna alternativa mas a Tesla, por si no quieres jugar a la lotería que supone comprarte uno por su pésimo control de calidad y su peor servicio post venta:

Aiways U6, un chino que ya se vende aquí y que tiene muy buena pinta y opiniones. Volkswagen ID.4. BMW i4. El nuevo KIA e-Niro. Mercedes EQA y Mercedes EQB. Y como alternativa económica y actualmente difícilmente batible en relación calidad/precio, el MG4.

Saludos

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2023, 06:44:37 pm »

Alguna alternativa mas a Tesla, por si no quieres jugar a la lotería que supone comprarte uno por su pésimo control de calidad y su peor servicio post venta

Hacía mucho que no pasabas por el foro, @Frelogo .
¿Qué tal todo? ¿Qué tal tu EV?
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2023, 07:03:08 pm »

Alguna alternativa mas a Tesla, por si no quieres jugar a la lotería que supone comprarte uno por su pésimo control de calidad y su peor servicio post venta

Hola, me paso a diario porque algunos, como tú, sois una fuente de información impagable. Escribir no escribo mucho salvo que considere que mi opinión, sobre alguna cuestión planteada por otro forero, pueda servirle o tenerla en consideración.

En cuanto al Mustang, en los 15 meses que llevo con él, de momento totalmente satisfecho: cero problemas. Supongo que seguiré con él hasta que la ciencia nos ofrezca nuevas baterías que mejoren la autonomía, eficiencia, seguridad, etc de las actuales. En ese momento me decantaré por la marca y modelo que considere mejora sustancialmente lo que tengo ahora.

Saludos

« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2023, 07:16:32 pm »

Hola, me paso a diario porque algunos, como tú, sois una fuente de información impagable. Escribir no escribo mucho salvo que considere que mi opinión, sobre alguna cuestión planteada por otro forero, pueda servirle o tenerla en consideración.

En cuanto al Mustang, en los 15 meses que llevo con él, de momento totalmente satisfecho: cero problemas. Supongo que seguiré con él hasta que la ciencia nos ofrezca nuevas baterías que mejoren la autonomía, eficiencia, seguridad, etc de las actuales. En ese momento me decantaré por la marca y modelo que considere mejora sustancialmente lo que tengo ahora.

Saludos
Tienes un Mach-E?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2023, 07:19:41 pm »
Me alegra saber que éstas contento con el e-Mach.
Es un gran, grandísimo EV SUV, aunque su nombre siempre me hace acordarme del Coyote-motor y su espeluznante bramido al arrancar en frío.
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2023, 01:39:36 pm »

Saludos
Tienes un Mach-E?

Si

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2023, 09:54:48 pm »
Mira yo andaba como tú.
He instalado dos cargadores, por unos 1300 euros cada uno, uno en el garaje de mi finca y el otro en unifamiliar.
Mi primer viaje fue la semana pasada. 220 km de ida y otros tantos de vuelta. En la ida, 125 KM de media. Salí al 100 de batería y llegué al 57. La vuelta salí al 87 y llegué al 47. Sin mirar ya el velocímetro, tras superar el miedo de quedarme seco. Hay mucho desnivel entre la ida y la vuelta.
Ando un poco perdido en como gestionar eso. Vivo en un piso comunitario con un parking subterráneo. Entiendo que hay que avisar a la comunidad y luego contactar con empresas instaladoras. ¿Algún consejo?

Como ya te han comentado, no necesitas nada más que comunicárselo por escrito al administrador de tu comunidad de vecinos.

Respecto a empresas instaladoras, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas habrá diferentes. De que Comunidad eres @Hgw20 ??

Y en cuanto a precio... pues dependerá mayormente de los metros de cable que te tengan que tirar desde la plaza al contador así como del modelo de PdR que elijas.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2023, 10:13:44 pm »
Mira yo andaba como tú.

Como ya te han comentado, no necesitas nada más que comunicárselo por escrito al administrador de tu comunidad de vecinos.

Respecto a empresas instaladoras, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas habrá diferentes. De que Comunidad eres @Hgw20 ??

Y en cuanto a precio... pues dependerá mayormente de los metros de cable que te tengan que tirar desde la plaza al contador así como del modelo de PdR que elijas.
Madrid y calculo que unos 10/15m de cable.
Luego toca pensar en cargador, en ppio tiraré por algo con carga dinámica y no sé si subir la potencia en hora valle (4'6kW ahora mismo).

Mañana tengo prueba de conducción del MY y raro será que no lo reserve...

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2023, 05:30:00 pm »
Vengo de hacer la prueba del MY. Muy escasa en tiempo, menos de una horita. Coche sucio, atención justita...pero el coche...me ha encantado!

No sé cómo me apañaré para controlar todo con la pantalla,supongo que te acostumbras. Al igual que a lo de la desaceleración frenada esa...

Luego he probado a meterlo en mi plaza de parking y va justito justito...

Creo que el que me han dejado iba con FSD... Una cosa...está pantallita con la cámara de ángulo muerto... ¿Sale en todos? O solo con pilotos automáticos adicionales?

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2023, 05:57:01 pm »
Vengo de hacer la prueba del MY. Muy escasa en tiempo, menos de una horita. Coche sucio, atención justita...pero el coche...me ha encantado!

No sé cómo me apañaré para controlar todo con la pantalla,supongo que te acostumbras. Al igual que a lo de la desaceleración frenada esa...

Luego he probado a meterlo en mi plaza de parking y va justito justito...

Creo que el que me han dejado iba con FSD... Una cosa...está pantallita con la cámara de ángulo muerto... ¿Sale en todos? O solo con pilotos automáticos adicionales?

En todos

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2023, 06:00:41 pm »
Me alegro de que te haya gustado la experiencia.

El tema de la pantalla abruma un poco al principio, hay muchas cosas que tan solo las tengas que configurar una vez o dos si metes otro conductor o conductora y para el resto pues como cuando te pillas un móvil nuevo, te irás acostumbrando poco a poco con la técnica de error acierto, pero vamos, que es bastante intuitiva.

El tema de la frenada regenerativa jugando con el acelerador es cuestión de ir pillando poco a poco las distancias, mejor pecar de levantar antes que tener que pisar el freno, el cual es bastante duro y hay que pisarlo con energía por si calculas mal la distancia con la regenerativa, pero lo mismo, no tardarás mucho en pillarle el tranquilo.

Y respecto a la pantalla de ángulo muerto es algo que viene en todos los coches y además te deja cambiarla de posición arrastrandola, yo la llevo en la esquina inferior izquierda, ya que en la posición que muestras el volante la tapa.

Ya nos irás contando la decisión que tomas.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551