El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Especie de silbido bastante agudo Model Y SR.
« en: 02 de Mayo de 2025, 11:59:33 am »
Muy buenas:
Quería comentarlo por aquí por si alguno de vosotros le ha pasado, llevamos ya un tiempo (par de meses) que al iniciar la marcha sobre todo cuando el coche ha estado parado un tiempo, se oye en la aceleración un silbido bastante agudo, que parece que proviene de la zona de las ruedas traseras, tenemos un Model Y SR de septiembre del 24, la verdad es que a parte del sonido no noto nada en la conducción, y a los pocos minutos de estar circulando el mismo desaparece.
A ver si puedo hacer video para pasarlo y tenerlo por si es necesario abrir incidencia.
UN SALUDO.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Especie de silbido bastante agudo Model Y SR.
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2025, 12:26:26 pm »
Tiene pinta de ser tema de pastillas. Prueba a hacer algunas frenadas fuertes como indica el manual de mantenimiento o en la pantalla de servicio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2025, 04:01:13 pm »
Muy buenas:
Quería comentarlo por aquí por si alguno de vosotros le ha pasado, llevamos ya un tiempo (par de meses) que al iniciar la marcha sobre todo cuando el coche ha estado parado un tiempo, se oye en la aceleración un silbido bastante agudo, que parece que proviene de la zona de las ruedas traseras, tenemos un Model Y SR de septiembre del 24, la verdad es que a parte del sonido no noto nada en la conducción, y a los pocos minutos de estar circulando el mismo desaparece.
A ver si puedo hacer video para pasarlo y tenerlo por si es necesario abrir incidencia.
UN SALUDO.
Bruñe los frenos desde el menú de servicio. O date una vuelta y a unos 60km/h pegas un buen frenazo mantenido hasta los 30km/h y repites varias veces (unas 20). Se te irá el ruido.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2025, 10:33:38 am »
Muchas gracias, hice lo que me comentáis, circular y utilizar el freno, y parece que se ha solucionado, pensé en hacer lo de bruñir los frenos desde el menú servicio pero no me hizo falta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2025, 10:38:46 am »
Muchas gracias, hice lo que me comentáis, circular y utilizar el freno, y parece que se ha solucionado, pensé en hacer lo de bruñir los frenos desde el menú servicio pero no me hizo falta.

Genial. Lo del bruñido en modo servicio es en realidad un asistente que te va dando por pantalla instrucciones de velocidad, fuerza del frenazo y número de ciclos. Te obliga a hacer 15 ciclos de 3 o 5 frenadas potentes cada uno y te quita durante el proceso la frenada regenerativa. Es muy efecto pero te deja las pastillas al rojo vivo!

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2025, 10:57:46 am »

Genial.
Ahora, también te digo que es una solución temporal la mayoría de las veces.

Lo verás porque el ruido vuelve en unas pocas semanas, como le pasa a @Alm3p con su P, desafortunadamente.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2025, 11:00:05 am »

Es muy efecto pero te deja las pastillas al rojo vivo!

En estos coches, es algo bueno, ya que así no se cristalizan por el poco uso que normalmente tienen en estos coches con su frenada regenerativa.

Y aún así, bruñendo frenos cada 1-2 meses, la vida útil de las pastillas apenas se resiente.

Eso sí, importante es luego refrigerar pastillas y discos tras el bruñido, circulando con el coche unos 15-20 minutos adicionales sin usar más el freno hidráulico.
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2025, 11:01:27 am »

En estos coches, es algo bueno, ya que así no se cristalizan por el poco uso que normalmente tienen en estos coches con su frenada regenerativa.

Y aún así, bruñendo frenos cada 1-2 meses, la vida útil de las pastillas apenas se resiente.

Eso sí, importante es luego refrigerar pastillas y discos tras el bruñido, circulando con el coche unos 15-20 minutos adicionales sin usar más el freno hidráulico.
Tomo nota, muchas gracias por la ayuda chicos, así da gusto.
Un saludo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2025, 11:04:22 am »
Ah, y después de bruñir los frenos, recomiendo una descontaminación férrica de llantas, para eliminar los restos de ferodo, por ejemplo con CarPro IronX.

Y ya si queréis rizar el rizo, tras el descontaminado aplicaría un coating cerámico a las llantas, incluyendo la garganta de las mismas, para lo que yo empleo CarPro Reload 2.0

Mano de santo.