El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Puerto de carga kaputt.
« en: 21 de Marzo de 2023, 01:37:02 pm »
Buenas,
Desde el primer día, el LFP blanco que recibí el 31 de diciembre por la tarde me da problemas cargando en AC con el cable Type2 original que vino con el coche, marca Mennekes.

Siempre necesitaba como 3-5 intentos hasta que la carga comenzaba, problema que atribuí a que el puerto de carga no está perfectamente alineado y como consecuencia no bloquea el cable adecuadamente, mostrando LED naranja como adjunto.

Así que cansado, al final abrí una cita en la app y me han mandado un Ranger esta mañana a la oficina, quién lo ha resuelto en 15 minutos sin tener yo que desplazarme al SC.
Bien, Tesla, bien.

La cita era entre las 12 y las 16h, y el técnico ha llegado a las 11:15, sacándome de una reunión e informándome que si no aparecía yo en los siguientes 5 minutos él se marcharía.
Mal, Tesla, mal.

La reparación ha consistido en unos 5 minutos de desmontaje de ciertas piezas que no he podido ver exactamente de dónde eran y otros 10 minutos de golpes hasta que ha conseguido alinear a las malas el puerto de carga.
Le he preguntado al Ranger si esos golpes eran necesarios, a lo que me ha respondido que "eso se arregla así en esos coches". Literal.
Mal, Tesla, mal.

Pero bueno, ya está resuelto.
Saludos.
Re: Puerto de carga kaputt.
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2023, 05:50:11 pm »
Hola Keops, también tengo problema con la tapa, no se abre al tocarla. El viernes tengo cita con SC que la pedí con la aplicacion. No me ha hecho falta darles explicaciones porque ya han visto los registros que no abre desde hace unos meses y han pedido la pieza. Así que por esa parte muy bien. Un saludo.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2023, 06:30:18 pm »
Hola!
Ojalá te lo arreglen rápido y con una dosis baja de golpes.   :)

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2023, 09:53:10 pm »
Coche nuevo, ¿no?

Tesla calidade.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2023, 10:52:01 pm »
Coche nuevo, ¿no?

Tesla calidade.
No, nuevo no.
Tiene ya algo de mes y medio.

Marca de la casa.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2023, 10:54:17 pm »
Coche nuevo, ¿no?

Tesla calidade.
No, nuevo no.
Tiene ya algo de mes y medio.

Marca de la casa.

Es verdad, un Tesla de mes y medio ya no es nuevo.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2023, 11:00:01 pm »
Pero comentaba en el primer mensaje del hilo, ese coche me dió problemas desde el primer día con el Type2 Mennekes que vino con el coche.

Simplemente, algo tan básico como comprobar el puerto de carga de un coche eléctrico no se ha realizado en el control de calidad que la marca no hace, visto lo visto.

Porque se me ocurren pocos casos de uso más básicos que recargar un EV. Debería estar entre las pruebas TOP3 a realizar.

Pero nada.
Acorde a especificaciones.
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2023, 03:35:42 pm »
Hola!
Ojalá te lo arreglen rápido y con una dosis baja de golpes.   :)
Jajaja, espero que si, pero yo estoy muy contento la verdad, llevo año y medio con el coche y me ha funcionado hasta ahora. La última actualización del volante calefactable automático es un acierto. Un saludo a todos.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2023, 12:43:56 pm »
Tras la "reparación" hecha recientemente por el Ranger a golpes, hoy de nuevo tengo el mismo problema.

El puerto de carga está desalineado y eso hace que el handshake previo a la recarga falle y que ésta no pueda comenzar.
No es un tema de software.

Miedo me da de nuevo abrir incidencia si el procedimiento a utilizar es liarse a golpes, como hicieron en la primera cita.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2023, 01:10:19 pm »
Vaya suerte @keops! Lo del fallo del puerto de carga le pasó a un amigo mío en Madrid y se lo cambiaron en el SeC en 20 min. Temo (como tú) que a golpe limpio y bruto no se arregla. Mal Tesal, mal
Theo M3LR

Knuto

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2023, 01:45:49 pm »
...Miedo me da de nuevo abrir incidencia si el procedimiento a utilizar es liarse a golpes, como hicieron en la primera cita.
Igual es que no se le aplicaron los suficientes golpes o no fueron con el ratio adecuado...

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2023, 01:55:07 pm »
A ver si me confirman que esta vez traerán el mazo gordo de demoler, que es como se arreglan estas cosas, me dijeron.
:-D