El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas sobre la opción Tesla Futuro.
« en: 26 de Agosto de 2022, 01:02:44 pm »
Buenos días,
Estoy trasteando con el configurador del Tesla model Y e investigando sobre la opción Tesla futuro. En principio parece que es una especie de alquiler con una elevada cuota inicial durante un periodo de tiempo que tú eliges y una cuota mensual. Acabado ese periodo puedes quedarte el coche pagando la cuota final, cambiar por otro pagando la diferencia o devolver el coche.
El problema es que no te ponen de forma explícita cual sería esa cuota final.
Lo digo porque estoy planteandome si es una buena opción o no, ¿qué opináis?
Os pongo la captura de pantalla del configurador:
Re: Dudas sobre la opción Tesla Futuro.
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2022, 01:42:52 pm »
Creo que puedes cambiar la cuota inicial. Cuanto más alta, más te ahorras en intereses, claro.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2022, 05:10:34 pm »
Yo he tenido un Model X 4 años con Tesla Futuro y otros coches de otras marcas con el mismo sistema de financiación.
Lo goloso del tema es que aportando una buena entrada queda una cuota muy asequible, lo cual lo hace muy atractivo.
La cuota final suele ser un importe por debajo del precio de mercado que tendrá el coche en esas fechas, lo cual beneficia a la marca ya que llegado el momento te valora el coche por encima de esa cuota y aprovecha esa diferencia para que lo aportes como entrada para un nuevo coche y continuar con el mismo sistema.
En cuanto a si es buena opción o no, pues depende, en el caso de Tesla en mi caso fue fabuloso ya que me lo ofrecieron al 1%, un auténtico regalo.
Ahora creo que anda por el 3,5% lo cual creo que no está nada mal.
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2022, 07:54:37 pm »
Yo he tenido un Model X 4 años con Tesla Futuro y otros coches de otras marcas con el mismo sistema de financiación.
Lo goloso del tema es que aportando una buena entrada queda una cuota muy asequible, lo cual lo hace muy atractivo.
La cuota final suele ser un importe por debajo del precio de mercado que tendrá el coche en esas fechas, lo cual beneficia a la marca ya que llegado el momento te valora el coche por encima de esa cuota y aprovecha esa diferencia para que lo aportes como entrada para un nuevo coche y continuar con el mismo sistema.
En cuanto a si es buena opción o no, pues depende, en el caso de Tesla en mi caso fue fabuloso ya que me lo ofrecieron al 1%, un auténtico regalo.
Ahora creo que anda por el 3,5% lo cual creo que no está nada mal.
Aparte de lo que comentas, no es un renting al uso, ¿verdad? Es decir, no incluye el seguro, cambio de neumáticos, mantenimiento, etc.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2022, 09:26:47 pm »
Para particulares, no acabo de verle la ventaja económica de esta modalidad.
Pero tampoco la he estudiado en detalle.
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2022, 11:10:24 am »

Aparte de lo que comentas, no es un renting al uso, ¿verdad? Es decir, no incluye el seguro, cambio de neumáticos, mantenimiento, etc.

No, para nada, un renting es un alquiler realmente donde la propiedad del vehículo es de la empresa de renting y todos los gastos incluido seguro corren por su cuenta.
Tesla Futuro es una financiación tradicional ofrecida por un banco, en la que se infla la última cuota para rebajar las restantes.
El renting es interesante para empresa ya que computa como gasto puro, y no endeuda a la empresa al no ser una financiación. Para particular no lo veo.
Tesla Futuro o la financiación tradicional que ofrece Tesla, sí lo veo interesante tanto para particular como para empresa por el buen acuerdo de interés bajo al que ha llegado Tesla con Santander y Caixabank
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2022, 11:21:25 pm »

No, para nada, un renting es un alquiler realmente donde la propiedad del vehículo es de la empresa de renting y todos los gastos incluido seguro corren por su cuenta.
Tesla Futuro es una financiación tradicional ofrecida por un banco, en la que se infla la última cuota para rebajar las restantes.
El renting es interesante para empresa ya que computa como gasto puro, y no endeuda a la empresa al no ser una financiación. Para particular no lo veo.
Tesla Futuro o la financiación tradicional que ofrece Tesla, sí lo veo interesante tanto para particular como para empresa por el buen acuerdo de interés bajo al que ha llegado Tesla con Santander y Caixabank
Gracias por la aclaración.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2023, 03:39:34 pm »
Yo estoy pensando también en esta opción, pero es que es TREMENDAMENTE DIFICIL saber cual va a ser la cuota final a pagar. Sin saber eso es complicado echar cuentas y ver si interesa o no...

Hay alguien que recientemente haya comprado con esta financiación y que aporte algo de luz al respecto?
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2023, 09:37:22 pm »
Hola buenas, yo estaba en situación similar. Lo he consultado en service center de barcelona y me han dicho que el valor final no suele variar, y es aprox. la mitad del valor del coche. En mi caso un model Y SR, con una entrada inicial de 20.000, con esto lo que haces es reducir la cuota mensual a pagar y no te afecta al pago de la última cuota o valor futuro. Me hicieron la consulta al banco y me dieron la simulación, me salía la última cuota en 19.569€. Para 48 cuotas y 20.000 km año. Modelo blanco sin ningún extra. Cuando me lo hicieron fue la semana pasada, con el interés del 6,45% TAE. Ahora será lo mismo pero con mejor cuota entiendo. Estoy preguntando cómo me quedaría pero no me dan respuesta de momento.
Espero que te aclare las dudas.
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2023, 08:11:49 pm »
Hola!!! Yo tenia un excel con todos los VFG a 24/36/48 de Model 3 y Model Y.
Peeeero, justamente este mediodia, han ajustado los VFG a los nuevos precios rebajados.. (evidentemente, han bajado los VFG).
Una vez me he pegado todo el curro de actualizarlos en mi excel... ZAS!!! Han actualizado web, y ahora ya se ve el VFG, justo debajo de la cuota... Os pongo el ejemplo...
Asi, que ya podeis juguetear para hacer vuestros numeros...

Seria interesante saber si alguien ha comprado con Tesla Futuro desde la bajada de precios hasta hoy, para saber si le han respetado el VFG antiguo, aun con precio nuevo...

Saludos y a ver si con suerte pronto puedo ser uno mas de la familia... (Sera un referido mas a @Temboa por el currazo que se pega...)