El coche está permanentemente conectado a internet. Lleva una SIM. Y eso es de serie.
Eso te da la conexión necesaria para el navegador (teniendo en cuenta la situación del tráfico), geolocalizacion desde la app, un montón de funcionalidades más desde la app,..
Ahora bien, si quieres ver Netflix, Youtube, etc o ver páginas web o reproducir Spotify desde la aplicación del coche por ejemplo, eso ya consume más datos y ahí tienes las dos opciones que te plantea Keops arriba: pasarle datos desde el móvil (en el caso de Spotify necesitas tener una cuenta premium tú mismo), o bien contratar conectividad premium por 10€/mes que puedes cancelar en cualquier momento, que te da además:
- Algunas cosas que solo lo puedes tener si pagas la conectividad premium como:
Acceso a spotify premium (una cuenta pero solo para el coche)
Posibilidad de ver el mapa del navegador con vista de satélite.
Visualización del tráfico en el mapa (tener en cuenta el tráfico, aunque no se visualice, ya lo incluye de serie como comentaba antes).
Ver en directo desde la app lo que ve el coche por las cámaras (solo 15 minutos al día aprox)
y puede que algo más
- Y también incluye otras cosas que ya podrías tener compatiendo datos desde el móvil si te quieres ahorrar los 10 €/mes:
Streaming de video (Netflix, Youtube, etc).
Navegador de internet
Y no sé si me olvido de algo más
Tienes todo lo que incluye la conectividad premium explicado claramente en la web de Tesla.
Realmente creo que pocos por aquí la llevamos contratada. Yo probé los 30 días iniciales gratuitos pero no la contraté. Le paso datos desde el móvil cuando lo necesito, pero realmente rara vez lo vas a necesitar.