El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

INSTALACIÓN CARGADOR GARAJE
« en: 27 de Mayo de 2023, 10:34:31 am »
Hola a todos, yo he comprado un Model Y LR y ayer terminé de instalar el cargador en el garaje. El coche espero que me lo entreguen a final de la semana que viene o a más tardar la siguiente (problemas de entendimiento entre banco y Tesla).

La cuestión es que he querido compartir mi instalación con vosotros por si tenéis dudas y os sirve de ayuda. En mi caso, pude hacer la instalación desde la salida del contador de la vivienda, aunque mi finca tenía previsión de contadores eléctricos para coche. La distancia total ha sido de 35 metros y se ha hecho con manguera de 10mm. He montado un cuadro con el correspondiente descargador de tensión, automático, diferencial y luego un automático para dos enchufes en carril din. En uno he instalado un punto de acceso para comunicación y gestión en remoto del cargador y si el coche (que aún no lo sé) lo necesitara. El otro lo he dejado libre por si el día de mañana quiero conectar cualquier otro aparato.

Para el punto de acceso he tirado unos 80 metros de cable de red desde el router secundario de mi vivienda, generando una red únicamente para el cargador/coche y móvil cuando esté por allí. (en mi garaje no hay absolutamente nada de cobertura).

He cogido un armario metálico y una buena cerradura de llave.

El cargador es un Orbis uni y lógicamente le he instalado el módulo de medición a la salida del contador para que haga el correcto balanceo de carga. El cargador también me permite tener diferentes potencias de carga según discriminación horaria y bastante control de todo el proceso.

Ahora sólo me falta el coche  ;D ;D ;D

PD. Intentaré compartir fotos en otro post. En este me da error. (Si alguien me ayuda como subirlas, estaré encantado de compartir las fotos)
MYLR AB
Re: INSTALACIÓN CARGADOR GARAJE
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2023, 11:15:13 am »
Creo que ya las puedo subir;

MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: INSTALACIÓN CARGADOR GARAJE
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2023, 04:08:02 pm »
Vas sobrado. Muy profesional.
El tema de datos la verdad es que no es necesario salvo que no tengas cobertura móvil en el garaje y quieras controlar el vehículo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438