El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fallo sistema aparcamiento
« en: 30 de Mayo de 2023, 08:03:45 pm »
Hola, hoy me han entregado el coche, he actualizado a la última versión, y me sale lo del Television con los colorines al lado del coche cuando paso al lado de algún obstáculo, pero cuando pongo la R de aparcar o paro, me pone una advertencia en amarillo de sistema de aparcamiento no disponible. Que puede ser. Cómo lo puedo arreglar?

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Fallo sistema aparcamiento
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2023, 08:13:35 pm »
Exactamente igual que a mi.

Me sale constantemente cuando paso cerca de objetos a baja velocidad.

Los gusanitos de colores salen, eso es Tesla Vision activado, pero nunca dicen PARE, y siempre sale el triangulito ese con el mensaje de "sistema de aparcamiento no disponible".

¿Hay que ir a un reset de fábrica? Pensaba que sólo era necesario si no se activaba Tesla Vision....
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2023, 09:26:51 pm »
A ver si alguien sabe como “apañarlo”

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2023, 09:36:19 pm »
Si lo del reset de fábrica no ha funcionado, pedid un servicio y os lo activan en remoto.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2023, 11:05:19 pm »
@nanin79 , @Ingol , pasaros por este hilo que creé, donde recojo muchos de los fallos del sistema que estoy viendo.

Lo que comentáis es un fallo del mismo, efectivamente.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7543.msg112554#msg112554

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2023, 08:46:24 am »
@nanin79 , @Ingol , pasaros por este hilo que creé, donde recojo muchos de los fallos del sistema que estoy viendo.

Lo que comentáis es un fallo del mismo, efectivamente.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7543.msg112554#msg112554

Vale, me lo he leìdo entero, pero entonces, como yo sí tengo el gusanito de colores (sin distancias y sin pitidos), y muchas veces indisponible, entiendo que es funcionamiento Tesla-Normal y no necesito el reset de fábrica.
¿O puede que para tener distancias y pitidos necesite un reset de fábrica?
O quizás esté mejor sin pitidos ni distancias y sólo el código de colores cuando quiere funcionar.... ::)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2023, 08:54:27 am »
En tu caso, está funcionando como funciona, es decir, fatal.
Gran paso atrás de la marca.

Tesla-normal.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2023, 04:06:14 am »

Vale, me lo he leìdo entero, pero entonces, como yo sí tengo el gusanito de colores (sin distancias y sin pitidos), y muchas veces indisponible, entiendo que es funcionamiento Tesla-Normal

Es un "depende".

El mío también tiene el Tesla Vision y:
- los gusanos con colores son normales a baja velocidad, sin distancias

- al aparcar a muy baja velocidad, si que da una distancia (atrás bastante fiable, delante / lados zero fiable) y saltan unos pitidos (pero nada que ver con los de los coches de otra marcas, los de Tesla son fatales y puedes chocar con algo antes de un pitido razonable)

- mientras en mi Audi, da igual cuándo, en qué situación o si hay una tormenta, la asistencia por Ultrasonidos siempre funciona, de forma inmediata y pita alto constantemente de forma que percibes a qué distancia te encuentras, pues en tesla ........ una miseria. No solo no hay un pitido constante que te indica una distancia, sino que como depende de las cámaras, necesita un tiempo para iniciarse. Si llevas conduciendo es casi inmediato, si llegas al coche tras unas horas te puede tardar unos 10 - 15 segundos lo que a veces hace que ya no me haga falta cuando está listo.

- si por las condiciones meteorológicas o la visibilidad o estar muy cerca de una parece y las cámaras "no entienden" el objeto / distancia, te salta "el sistema esta degradado"

En resumen, una m...da. Es para decir que existe algo pero mientras en mi Audi de 2015 puedo aparcar con los ojos cerrados, con mi Tesla de 2023 tengo que estar con ellos muy abiertos mirando la cámaras y espejos. Estes coches ni de c.ñ. irán aparcar solos (sin chocar algunas veces) en su vida.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2023, 08:30:17 am »
Bueno, asumido funcionamiento Tesla-Normal, sólo gusanitos de colorines sin distancias ni pitidos, ayer tuve 20 minutos de espera en el coche y se me ocurrió probar el soft reset con los dos botones del volante.
Tras un ratito, volvió y la sorpresa fue que ya me salían las distancias en cm y los pitidos en el Tesla-Vision. Ni tan mal!  ;D
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2023, 02:01:41 pm »
Gracias, a mi tampoco me funcionan, lo probaré.  :)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2023, 02:50:30 pm »

Tras un ratito, volvió y la sorpresa fue que ya me salían las distancias en cm y los pitidos en el Tesla-Vision. Ni tan mal!  ;D

Visualmente, está logrado.
Funcionalmente, es pésimo.