El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Longitud cable de carga tipo 2
« en: 29 de Mayo de 2023, 05:08:54 pm »
Buenas, que longitud tenéis en vuestro cable tipo 2?

Os habéis encontrado en ocasiones la necesidad de tener un cable de 7,5 m o con 5 es suficiente?

Estoy valorando opciones.

Oscar Black

*
Re: Longitud cable de carga tipo 2
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2023, 05:12:08 pm »
Yo llevo uno de 4m que tenía de coche anterior. El de Tesla o es de 7 o de 4.

El de 7 se me hace extremadamente largo. Y nunca he tenido necesidad de tanta distancia. Si es un PdR que me pilla a 7m del puerto de carga, o cambio el coche de posición o no lo uso.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2023, 06:17:00 pm »
El que vino con mi nuevo M3 RWD diría que es de 7m, pero en el trabajo tengo el cargador a 50cm del puerto de carga.... me sobra cable por todos lados.

Venden unos cables rizados de 5m que ocupan muy poco porque hacen como efecto muelle, no sé si serán una mejor opción en general.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2023, 09:37:09 pm »
Gracias, juraría que el que me robaron era de 7 o 7,5 m .

Parece que lo más común son 5 m,  pero no sé si en algún momento me arrepentiré de no llevar el de 7m.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2023, 09:50:45 pm »

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2023, 11:24:44 pm »

Venden unos cables rizados de 5m que ocupan muy poco porque hacen como efecto muelle, no sé si serán una mejor opción en general.

Lo malo es que un cable enrollado puede llegarse a calentar mucho, por "efecto bobina", con lo que siempre es recomendable estirar los cables.

Peor cuanto menor sea el diámetro de las vueltas a las que sometamos al cable.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2023, 04:15:28 am »
El del cargador que viene con el coche me parece de 5m y a mi me sobra en hoteles y en el garaje;

El azul ese para aparcamientos, etc., creo que es de 7.5m y me parece una barbaridad de tamaño, unos 5m me parecerían adecuados.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2023, 08:47:26 pm »

Lo malo es que un cable enrollado puede llegarse a calentar mucho, por "efecto bobina", con lo que siempre es recomendable estirar los cables.

O generarte un campo magnético que te atraiga por llevar las llaves en el bolsillo y no dejarte avanzar..

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2023, 10:13:39 pm »

O generarte un campo magnético que te atraiga por llevar las llaves en el bolsillo y no dejarte avanzar..

7,5m de cable enrollado en vueltas de poco diámetro, 32A y horas de recarga.

Ya verás qué buena barbacoa se monta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2023, 11:51:29 pm »

7,5m de cable enrollado en vueltas de poco diámetro, 32A y horas de recarga.
Ya verás qué buena barbacoa se monta.

Acabarías con la hamburguesa cruda y camino del Burger King.

Descuento en tu Tesla:

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2023, 09:36:40 am »
El tema de enrollados entiendo que físicamente es porque circula peor el aire alrededor y se calientan unos trozos a otros, porque como dice Inigoml, un cable enrollado (en ciertas condiciones) generaría un campo magnético por efecto bobina, no un efecto estufa :)

Así que +1 a no usarlo como método de supervivencia  ;D

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2023, 10:29:42 am »
En alargadores largos de tambor, de marcas reconocidas, la etiqueta especifica claramente 2 potencias máximas de uso, una mayor que la otra si el cable está desenrollado.

Obvio que un conductor enrollado se calienta más que uno extendido, llegando a hacer saltar las protecciones contra sobrecalentamiento que los alargadores de tambor buenos tienen incorporadas y que suelen saltar en el entorno de los 60 grados.

Que esto aplique o no a un Type2 de 5 o 7,5m es diferente, pero igualmente es siempre mejor tener cualquier cable desenrollado.

Adjunto foto.
Especifica 3.300W para el tambor de cable de 25m del que adjunto foto, pero que baja a 1.300W si no se desenrolla.

Brennenstuhl es una empresa alemana con décadas se experiencia a sus espaldas.
Algo saben esta gente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2023, 07:01:36 pm »
En alargadores largos de tambor, de marcas reconocidas, la etiqueta especifica claramente 2 potencias máximas de uso, una mayor que la otra si el cable está desenrollado.

Obvio que un conductor enrollado se calienta más que uno extendido, llegando a hacer saltar las protecciones contra sobrecalentamiento que los alargadores de tambor buenos tienen incorporadas y que suelen saltar en el entorno de los 60 grados.

Que esto aplique o no a un Type2 de 5 o 7,5m es diferente, pero igualmente es siempre mejor tener cualquier cable desenrollado.

Adjunto foto.
Especifica 3.300W para el tambor de cable de 25m del que adjunto foto, pero que baja a 1.300W si no se desenrolla.

Brennenstuhl es una empresa alemana con décadas se experiencia a sus espaldas.
Algo saben esta gente.

No me vale.

Un cable enrollado como en este caso tiene decenas de vueltas y el aislante se encuentra en en contacto con el de otras vueltas. Se va a calentar lo mismo esté enrollado o no. La diferencia es que al haber mucha menos superficie en contacto con el aire la disipación de energía va a ser mucho peor y de ahí que te digan que no metas más potencia. Si lo sumerges en agua seguro que no te dirían nada.

En un cable tipo 2 donde vas a dar... ¿Tres? ¿Cuatro Vueltas? esa pérdida en la capacidad de disipación es marginal y no vas a montarte una BBQ. Otra cosa es que le metas al cable 200A, entonces si, pero eso ya es otra historia.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2023, 08:24:40 pm »

@inigoml
;-)