El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alguien sabe cómo desactivar esto en el Tesla?
« en: 10 de Junio de 2023, 09:02:53 pm »
Cómo desactivar el Aire Acondicionado del copiloto? Quiero tenerlo activado para el conductor, pero completamente desactivado para el copiloto.

¿Se puede...?  ::)
Re: Alguien sabe cómo desactivar esto en el Tesla?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2023, 09:06:35 pm »
Cómo desactivar el Aire Acondicionado del copiloto? Quiero tenerlo activado para el conductor, pero completamente desactivado para el copiloto.

¿Se puede...?  ::)
No se puede. Quizá si te paras, sales, cierras y vuelves a abrir no se conecte. No lo he probado pero es lo único que se me ocurre.

El de las plazas traseras sí se puede parar.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2023, 09:29:44 pm »
Hace unos días, iba en el coche y al poner el aire acondicionado, solamente salía por mi lado, supuse que al ir solo y no detectar a nadie sentado en el asiento del copiloto lo hizo así por defecto, y cuando recogí a mi mujer se puso a soltar por los dos lados. Y que yo recuerde no he tocado nada.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2023, 09:42:02 pm »
Estaría bien que se pudiera desactivar de forma separada, yo no he encontrado como hacerlo.

El coche es capaz de hacerlo de forma automática si no se sienta el copiloto, por lo que es un tema de software.

Alguien sabe si se puede con los sexy boutons?
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2023, 09:47:30 pm »
Vale entonces, confirmado.

Encontré hilos antiguos en foros angoparlantes quejándose de esto. Pensé que Tesla lo habría solucionado en un software update tras tantos años.

Compruebo que no.

Una pena. Lo acabarán poniendo. Paciencia.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2023, 09:55:04 pm »
Estaría bien que se pudiera desactivar de forma separada, yo no he encontrado como hacerlo.

El coche es capaz de hacerlo de forma automática si no se sienta el copiloto, por lo que es un tema de software.

Alguien sabe si se puede con los sexy boutons?
No, no se puede, tan solo deja subir y bajar la velocidad o configurarlo para ponerlo al máximo o mínimo. Y luego también se puede configurar para poner y quitar el aire en los asientos traseros.

« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2023, 09:57:24 pm »
Hace unos días, iba en el coche y al poner el aire acondicionado, solamente salía por mi lado, supuse que al ir solo y no detectar a nadie sentado en el asiento del copiloto lo hizo así por defecto, y cuando recogí a mi mujer se puso a soltar por los dos lados. Y que yo recuerde no he tocado nada.
Eso sí lo hace solo. Puedes probar simplemente apretando el asiento del copiloto cuando vayas solo y se activa. El asunto es que luego se queda activado y no hay manera de quitarlo.

En mi Hyundai había un botón "driver only" que desactivaba el del pasajero.

Sería muy fácil añadirlo por software, de la misma manera que se puede desactivar a voluntad el de las plazas traseras.

Mi sugerencia como atajo sería que dejando apretada la temperatura del copiloto se parase solo esa parte.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2023, 10:00:36 pm »
Eso sí lo hace solo. Puedes probar simplemente apretando el asiento del copiloto cuando vayas solo y se activa. El asunto es que luego se queda activado y no hay manera de quitarlo.

Sería muy fácil añadirlo por software, de la misma manera que se puede desactivar a voluntad el de las plazas traseras.

Mi sugerencia como atajo sería que dejando apretada la temperatura del copiloto se parase solo esa parte.
Mándale un Twitt al tiro Elon   ;D ;D , no es mala idea.
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2023, 10:35:30 pm »

Mándale un Twitt al tiro Elon   ;D ;D , no es mala idea.

No uso Twitter...

Pero ahora le mando un WhatsApp.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2023, 10:43:02 pm »
Pregunta.
¿Y para qué sirve desactivar el aire del pasajero?

¿Para ahorrar Wh?
Diría que en caso de existir ese ahorro, que lo dudo, sería minúsculo.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2023, 11:09:04 pm »
Pregunta.
¿Y para qué sirve desactivar el aire del pasajero?

¿Para ahorrar Wh?
Diría que en caso de existir ese ahorro, que lo dudo, sería minúsculo.

Para que no moleste a un pasajero que no quiera llevarlo puesto, por ejemplo

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2023, 11:12:21 pm »
¿Y jugando con la orientación de las toberas no es suficiente?
Así es como hace mi mujer, dirigiendo el chorro de aire acondicionado hacia el techo y a los lados en caso de no querer un frío directo, o hacia su persona en caso de sí quererlo.

Aunque en viajes largos habitualmente llevamos la salida de los pies y de la luna delantera activadas y la frontal apagada.

El HVAC, siempre lo uso en manual.
En AUTO, no me gusta cómo funciona.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2023, 11:21:03 pm »
¿Y jugando con la orientación de las toberas no es suficiente?
Así es como hace mi mujer, dirigiendo el chorro de aire acondicionado hacia el techo y a los lados en caso de no querer un frío directo, o hacia su persona en caso de sí quererlo.

Aunque en viajes largos habitualmente llevamos la salida de los pies y de la luna delantera activadas y la frontal apagada.

El HVAC, siempre lo uso en manual.
En AUTO, no me gusta cómo funciona.

Eso es el remedio a no poner un botón que lo apague, que sería más lógico y fácil, que no andar jugando a "hacia dónde mando el chorro que no me moleste porque no puedo apagarlo"

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2023, 11:23:37 pm »
Tesla-normal.
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2023, 12:42:17 pm »

No se me había ocurrido, pero es un buen tip. Detesto el chorro directo. Era evidente que podía desactivar el chorro directo, pero en los 2 días que llevo con el coche tenía la vista nublada  ;D