El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas Carga Tesla Model 3 con la App
« en: 22 de Junio de 2023, 11:02:26 am »
Hola,

Presento un problema que he detectado que quisiera saber si le ocurre a alguien más. Tengo un Tesla Model 3 RWD des de Junio de 2023 con el cargador Tesla Wall Gen 3 en casa. El caso es que conecto el cargador al coche pero no me interesa que empiece a cargar inmediatamente por lo que detengo la carga manualmente. El límite de carga es superior al marca la batería. Hasta aquí todo normal ya que no le permito cargar. El problema viene si entro en la aplicación pasadas una horas, que sin tocar el botón iniciar carga se pone a cargar automáticamente. No sé si es un bug de la aplicación o yo tengo algo mal o hago algo mal. Lo resuelvo poniendo el límite de carga por debajo del  porcentaje la batería, pero no debería ser así.

Por cierto la aplicación es la de iOS está actualizada y el coche también a la última versión.

Gracias ya me diréis!

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problemas Carga Tesla Model 3 con la App
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2023, 11:07:57 am »
Es el comportamiento esperado.

El coche se encuentra enchufado, empieza la carga y se la paras manualmente, se duerme y cuando le despiertas con la app detecta que ésta enchufado con el límite de carga por encima del SOC y empieza a cargar.

Todo correcto.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2023, 11:09:11 am »
Con el TWC3, si quieres que la carga no empiece hasta una hora concreta, prográmalo en el coche.

Son 4 clicks.

Échale un vistazo al manual, que explica el cómo en detalle.
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2023, 11:18:35 am »
Es el comportamiento esperado.

El coche se encuentra enchufado, empieza la carga y se la paras manualmente, se duerme y cuando le despiertas con la app detecta que ésta enchufado con el límite de carga por encima del SOC y empieza a cargar.

Todo correcto.

Vale, lo tenía mal entendido entonces. Des de mi punto de vista si paras la carga de forma manual a no ser que la programes, también deberías iniciarla manualmente. No cuándo el coche se vuelve a despertar.

Gracias!

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2023, 11:38:41 am »
De nada!
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2023, 11:47:29 am »
Puedes programar en el coche la hora de inicio de carga, pero no hora para que pare.

La mejor alternativa si quieres que pare de cargar a una hora aproximada es que reduzcas el porcentaje de carga para que cuando llegue se pare.

Puedes hacer un cálculo rápido estimado con el tiempo que te da la app a medida que cambias el porcentaje de carga.