El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema taller
« en: 26 de Julio de 2023, 02:26:46 pm »
Buenas tardes , a ver si alguien me puede ayudar en un tema .
Tuve un golpe con el coche y quedó bastante perjudicado un tesla model 3 LR ,tengo seguro a todo riesgo y se hizo cargo (estuvo a punto del siniestro total)  después de 6 meses de espera el coche está arreglado pero no me lo quieren dar por que dicen que se tienen que poner de acuerdo con el perito de la cantidad a la que asciende la reparación, el caso es que entiendo que eso es ajeno a mí , es una cosa entre seguro y taller . Alguien que sepa con certeza si yo puedo exigir que me den el coche con la carta de compromiso de pago o tengo que esperar a que se pongan de acuerdo . Gracias compis !!!
Re: Problema taller
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2023, 02:35:03 pm »
Hola, que yo sepa un taller no inicia una reparación si no es con el OK del perito de compañía, precisamente para evitar lo que dices. Es más, hasta que el perito no pasa, evalúa y da el OK normalmente el taller no le mete mano para evitar sorpresas. Si te lo han reparado, entiendo que es porque el seguro dijo que adelante. Lo único que se me ocurre pensar es que el seguro se esté haciendo el remolón a la hora de pagar y el taller retenga el coche hasta que eso se produzca. ¿Sabes si el taller tuvo el ok del perito para iniciar la reparación?
MYLR AB
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2023, 02:41:05 pm »
Si si , todo estaba correcto , tenían el ok del perito , lo que dicen es que el perito debe entregar una valoración de lo que el seguro les va a pagar (piezas , mano de obra etc…) y hasta que no la tenga el taller y den el visto bueno no me entregan el coche . Por si la valoración es de 5000 euros menos pues presionar a través del cliente me imagino . Que soy yo en este caso. Me comentan que este es el procedimiento habitual. Pregunto por si alguien conoce la norma y si yo puedo exigir que me den el coche.
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2023, 02:45:38 pm »
pues normal normal, no lo se pero, lo que te comenta el compañero es exactamente asi.
El perito va y evalúa los daños y envía un peritaje con todo lo que hay que hacer y el coste que eso repercute. Es decir, el peritaje ya les da el precio que el seguro les va a pagar. De alli que muchas veces si el perito dice que algo "no entra" el taller no lo repara a no ser que el cliente de el OK.
Si ahora te dicen que esperan una valoración del perito es que, o han arreglado algo sin su consentimiento, ergo quieren cobrártelo a ti, o algo ha pasado. Por otro lado, si no cobran no estoy seguro si tienen el derecho de quedarse tu propiedad privada, si acaso pueden demandar al seguro o a ti en este caso, pero retener el coche, no se si es muy legal sinceramente.
Model 3 RWD blanco-negro-aero

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2023, 03:19:55 pm »
Me parece propio de Primer Curso de Chantaje y Extorsión.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2023, 04:09:08 pm »
Ir directamente a la junta de arbitraje. Parece ilegal a tope.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2023, 04:16:05 pm »
Yo me presento en el taller con la policía, porque me están reteniendo el coche.
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2023, 04:20:11 pm »
Es que es lo que yo les he dicho , si el perito manda una cantidad que no les parece bien me van a dejar sin coche hasta que reclamen?? Les he dado hasta final de semana como cortesía, pero no me parece normal , no me gusta ir haciendo las cosas a la fuerza aunque a veces te obligan.