El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Esperar o comprar?
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2024, 11:28:36 am »
Hay noticias que no llegara  hasta 2026, no lo se, pero yo en 2025 me compro mi juguete, estoy entre:

1º  MY
2º Onvo L60
3º Xpeng g6
4º BYD Lion 7

En ese orden esta ahora mi decisión. Escucho opiniones al respecto...
Hace poco leí un reportaje de que los fabricantes chinos estaban actualizando sus coches incluso cada 6 meses.
Es decir, en menos de un año puedes tener un modelo descatalogado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2024, 07:32:29 am »
chafardeando por la sección del Y, pese a que tengo el 3, me permito dar mi opinión. He estado dos semanas con el 3 anterior, legacy verdad? mientras me pulían unas picadas que traía de nuevo el highland que he comprado y puedo decir con mucha seguridad que, al menos en el 3, el salto de calidad del highland es mayúsculo. sobre todo en acabados, tarado de la suspensión, asientos, no solo por ser ventilados, insonorización. Las palancas famosas, se que es personal, pero la calidad de las que trae no están a la altura ni en material ni en holguras, al menos la unidad que llevé yo que tenía 50k kms y a mi me sobran desde los primeros 10 minutos de uso del highland.
Otro tema, la capacidad de regeneracion al decelerar es sensiblemente mayor, al menos en lo que ha retención física del coche se refiere.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2024, 09:30:16 am »
chafardeando por la sección del Y, pese a que tengo el 3, me permito dar mi opinión. He estado dos semanas con el 3 anterior, legacy verdad? mientras me pulían unas picadas que traía de nuevo el highland que he comprado y puedo decir con mucha seguridad que, al menos en el 3, el salto de calidad del highland es mayúsculo. sobre todo en acabados, tarado de la suspensión, asientos, no solo por ser ventilados, insonorización. Las palancas famosas, se que es personal, pero la calidad de las que trae no están a la altura ni en material ni en holguras, al menos la unidad que llevé yo que tenía 50k kms y a mi me sobran desde los primeros 10 minutos de uso del highland.
Otro tema, la capacidad de regeneracion al decelerar es sensiblemente mayor, al menos en lo que ha retención física del coche se refiere.
Lo raro sería que un modelo más nuevo fuese peor.
¿Tu highland no venía con vibraciones en las ruedas?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2024, 10:58:51 am »
no, cero y acabo de hacerle bcn-santander.
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2024, 12:55:57 am »
no, cero y acabo de hacerle bcn-santander.

En mi caso tampoco venia con vibraciones el HL, probé 2, el de muestra y el q me llevé, desde el primer día poniendo los 5 sentidos en el volante y en los dedos y nada.

También tuve reparos al vinilar el coche (exterior e interior), por si al desmontar las ruedas y montarlas venían ruidos o vibraciones, pero por suerte nada.

De hecho probé los Legacy (LR y el SR), cada uno durante varias horas cuando no había contacto ni clientes prácticamente (post pandemia) y la diferencia es abismal entre los 2 coches a favor del HL (rodadura, acabados, materiales, aspecto interior,…).

Como contra las palancas a los 5 minutos ni las eché en falta pero los sensores sí que es el único punto negativo en que se ha dado un paso atrás, el resto ha mejorado mucho, en mi opinión y en base a mis pruebas, percepciones y expectativas.

Saludos.