El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
Highland blanco perla + coating cerámico = menos picotazos??
« en: 07 de Enero de 2024, 04:42:02 pm »
Muy buenas, tras unos 1700 km con mi m3h SR blanco perla y un par de pases por la M50 (maldita M50, como la detesto... Parece que ha pasado un tractor arando el asfalto...) Con sus buenos chinazos de los que suenan a pedrada he encontrado 2, uno en la luna delantera muy pequeño, 1,5 mm y justo al lado del marco que casi ni se ve, y otro en el paragolpes, junto a la matrícula, también de 1,5 mm.

Ya he leído de la poca resistencia de los Tesla a los chinazos, aunque en mi caso creo que están justificados porque eran buenos ... Mi pregunta es, ¿Ayudaría el coating cerámico a una mayor resistencia ante chinazos? Alguna otra medida preventiva que sea eficaz?? Gracias

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Highland blanco perla + coating cerámico = menos picotazos??
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2024, 04:49:57 pm »
El coating no te hubiera ayudado con esto.

Lo único sería PPF, pero en mi opinión es muy caro.

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2024, 05:00:09 pm »
El coating no te hubiera ayudado con esto.

Lo único sería PPF, pero en mi opinión es muy caro.

Gracias @keops , por cuanto puede salir vinilar un M3?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2024, 06:05:26 pm »
Muchos miles de euros el coche entero.

La parte delantera, la que a ti te interesa, diría que como 1.500-2.000€, pero mejor contacta con algún establecimiento local que tengas allí.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2024, 06:51:18 pm »
Como dice Keops solo "podría" (y no siempre) librarte el PPF. Como él, yo igualmente pienso que sale carísimo. Es que yo creo que preferiría repintar y todo...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2024, 06:52:03 pm »
Solo ten en cuenta que una cosa es vinilo, que es una lámina fina que se usa sobre todo a nivel estético, y otra PPF (la que más protege y es más gruesa y cara).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2024, 09:40:10 am »
Yo ya tengo chinazos hasta encima de la rueda trasera, donde tiene la aleta "ensanchada", que me flipó encontrarme ahí... pero vamos, voy a dejar de lavar el coche, que así no se ven jajaja.

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2024, 10:23:10 am »
Gracias a todos, como decís, con esos precios mejor repintar....

Veo en AliExpress algunos kits por aprox 300€ por zona, aunque sin muchas referencias... No se que calidad y similitud podrá detener esto por el PPF

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 261,20€  50%de DESCUENTO | Kit de película de protección de pintura PPF, cubierta precortada de 8mil, brillo mate, TPU para Tesla Model 3 model Y 2017-2024
https://a.aliexpress.com/_EIHsv7r

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2024, 10:48:45 am »
Gracias a todos, como decís, con esos precios mejor repintar....

Veo en AliExpress algunos kits por aprox 300€ por zona, aunque sin muchas referencias... No se que calidad y similitud podrá detener esto por el PPF

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 261,20€  50%de DESCUENTO | Kit de película de protección de pintura PPF, cubierta precortada de 8mil, brillo mate, TPU para Tesla Model 3 model Y 2017-2024
https://a.aliexpress.com/_EIHsv7r

No esperes comprar lomos de atún rojo a precio de sardina.