El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fallo de sist. de retención y seguridad delantero izq. e ITV
« en: 26 de Julio de 2023, 04:43:42 pm »
Buenas tardes,

He comprado un Tesla Model 3 Performance de importación (comprado en Holanda directamente, voy asiduamente por trabajo y a veces compro algún coche allí y luego me encargo de todo el papeleo para la importación).

El coche es una pasada, viene con FSD y me encanta en todos los sentidos. El caso es que a los pocos días de tener el coche ha salido el error de "Fallo del sist. de retención y seguridad delantero izq. - Se requiere servicio", y la mala casualidad ha sido que me ha salido el error justo antes de acabar con la matriculación (para la matriculación de importación, hay que pasar ITV en España).

He solicitado hace unos días servicio directamente desde la app, pero están tardando bastante en contestarme con un presupuesto... y sinceramente, estoy deseando poder matricular el coche y poder usarlo! :)

El caso es que con este fallo sale la luz del airbag encendida, e imagino que de ninguna manera pasará ITV.

¿Sabéis a qué se puede deber? ¿Creéis que hay alguna solución adicional a esperar a que me contacte el servicio técnico de Tesla?

No sé si en ITV estos coches verifican ese icono del airbag rojo encendido. En la foto adjunta podéis ver lo que aparece.

keops

*
  • 26155
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Fallo de sist. de retención y seguridad delantero izq. e ITV
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2023, 05:23:39 pm »
Con eso, no pasas la ITV, excepto que la legislación vigente haya cambiado recientemente y no lo haya leído.
Es un DESFAVORABLE de libro.

¿Has probado a reiniciar el coche?
Si ya lo has hecho, me temo que toca esperar a ver cuándo Tesla te responde con algo.
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2023, 09:31:19 am »
A mi me pasó a los 500 km de acabar la garantia ( :-\). No es grave y se puede conducir, lo de la itv no puedo decir. Me lo arreglaron en un par de horas en el service center despues de pedir cita, pero tardaron 2 o 3 semanas en tener las piezas para la cita
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2023, 09:33:58 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Os cuento, al final encontré el fallo. Es un cable que hay debajo del asiento, que se ha salido (son dos cablecitos conectados a un conector y uno está suelto). Lo bueno es que pasó ITV, desde Tesla me presupuestan 545€ en reparación, pero creo que con un poco de mañana podré conectarlo yo directamente, ya os contaré!

Por cierto, vi la solución a alguien que le pasó lo mismo en Reddit.