Hola amigo/as!
He visto varias personas preguntando por la API de tesla, automatizaciones, etc... y abro este tema por si a alguien le interesa.
Soy Ingeniero de Software y entre otras cosas, me dedico a trabajar con APIs (comunicaciones maquina-maquina). Tesla dispone de una API bastante chula que te permite interactuar con tu coche (la misma API que algunas aplicaciones como Stats, ABRP, ... utilizan) y puedes hacer un monton de cosas.
Usando esta API, he creado algunas automatizaciones para mi Model 3, como estas:
- A las 7 de la manana mi coche deje de cargar (tengo la tarifa VE de Iberdrola) sin necesdad de un Wallbox (utilizo el UMC)
- De 1 a 7 de la manana, comprueba cada 5 minutos que potencia estoy consumiendo en casa (consultando mi contador de Iberdrola) y si estoy muy por encima de mi energia contratada, parar de cargar el coche temporalmente para evitar que salte el ICP del contador
- Tengo comandos de Siri para abrir el maletero, comprobar el estado de la bateria, etc...
- Si tengo mas de un 50% de bateria y me encuentro a menos de 100KM de un supercargador, encender Sentry Mode
- Si una de las puertas se queda abierta mas de 15 minutos seguidos, recibo una llamada de telefono con informacion sobre la localizacion del coche
- Si la temperatura del coche supera los 42 grados y hace menos de 30 minutos que lo he aparcado, enciende el aire acondicionado por 30 minutos
- Etc...
Lógicamente no me gano la vida con estas cosas pero creo que a otras personas, tal vez, les sea de utilidad en casos de que no quieran usar aplicaciones como Stats o parecido o simplemente quieran ponerse a trastear un poquito.
Aqui teneis mas info de los comandos disponibles con la API:
https://tesla-api.timdorr.com/Mandarme un privado si tenéis alguna idea o simplemente queréis saber algo. Si es algo sencillito no me importaría compartirlo...
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk