El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
¿Quema mucho el cero vegano negro?
« en: 18 de Mayo de 2021, 12:28:59 am »
Bueno, pues hoy con mi térmico, se me olvidó poner el pasasol y después de estar varias horas al sol mientras trabajo, el coche estaba calentito...

El caso es que los asientos son de tela negra, y estaban calientes, pero no quemaban... pero el volante, que sí es de cuero, quemaba bastante...

Y tras esta introducción, viene mi pregunta, los asientos de cuero vegano negro de los Teslas se calientan mucho si les da el sol??

Imagino que la respuesta es sí. Si es así, tengo varias opciones, que a su vez añaden nuevas preguntas...

Cuero vegano blanco. Se calienta también? Lo había descartado por los críos, porque aunque se limpie bien, hay que limpiarlo... pero en este caso, si no se calientan, sería otro punto a favor del blanco...

Climatización... sé que se puede dejar el "aire" puesto, aunque el coche esté cerrado y tal, que si modo perro, camping, etc, pero no sé si hay algún modo en el que de forma automática me mantenga el coche por debajo de una temperatura alta, pero razonable, de forma que no me queme, pero tampoco sea un gasto exagerado... que 8 horas de funcionamiento sean como 20 km, algo así como un consumo medio de 500W o menos...

Gracias por vuestras respuestas!!  ;)
Re: ¿Quema mucho el cero vegano negro?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2021, 07:31:22 am »
Bueno, pues hoy con mi térmico, se me olvidó poner el pasasol y después de estar varias horas al sol mientras trabajo, el coche estaba calentito...

El caso es que los asientos son de tela negra, y estaban calientes, pero no quemaban... pero el volante, que sí es de cuero, quemaba bastante...

Y tras esta introducción, viene mi pregunta, los asientos de cuero vegano negro de los Teslas se calientan mucho si les da el sol??

Imagino que la respuesta es sí. Si es así, tengo varias opciones, que a su vez añaden nuevas preguntas...

Cuero vegano blanco. Se calienta también? Lo había descartado por los críos, porque aunque se limpie bien, hay que limpiarlo... pero en este caso, si no se calientan, sería otro punto a favor del blanco...

Climatización... sé que se puede dejar el "aire" puesto, aunque el coche esté cerrado y tal, que si modo perro, camping, etc, pero no sé si hay algún modo en el que de forma automática me mantenga el coche por debajo de una temperatura alta, pero razonable, de forma que no me queme, pero tampoco sea un gasto exagerado... que 8 horas de funcionamiento sean como 20 km, algo así como un consumo medio de 500W o menos...

En negro queman mucho. Vivimos en Toledo y en  verano casca fuerte.

Efectivamente el coche tiene un modo manual que lo puedes activar para que se intente mantener la temperatura a un nivel razonable. Puedes habilitar que lo haga con AA o simplemente metiendo aire del exterior, y funciona.

Ahora mismo no recuerdo durante cuantas horas esta disponible, pero esta limitado.

Los dos problemas que le he encontrado siempre:
   -que para ponerlo hay que deshabilitar la alarma por intrusion. No entiendo porque. He llegado a pensar que por si entraba algo por la salidas de aire o por si la circulacion hacia que algun papel o algo asi se revolviese y sonase la alarma.
   -que hay que activarlo manualmente cada vez, no pudiendo dejarlo seleccionado "pa siempre"

Total, que no lo uso nunca, y lo que hago es intentar acordarme de preacondicionar desde la app, cuando me acuerdo....y si no pasar un rato de calor.

El AA del coche es muy potente y rapido en cualquier caso

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2021, 09:42:27 am »
Compañero... me temo que la solución a ese problema es el parasol de toda la vida.

Saludos
Be water my friend.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2021, 11:52:13 am »

El mío tiene asientos blancos y se calienta algo menos que con los negros ; es apreciable pero no algo muy exagerado. (tengo un compañero de trabajo que los tiene)
Tanto si le pongo el parasol como si me he olvidado, lo que hago es preacondicionar desde la app, unos minutos antes de cogerlo.
El climatizador es muy potente y rápidamente llega a la temperatura marcada.
Dejarlo en automático no te lo aconsejo, si no dejas a una mascota en el interior. En 8 horas puede gastar bastante batería. Yo no lo he probado

Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2021, 12:23:47 pm »
La respuesta es sí. Y sí, los asientos blancos, además de ser muchísimo más bonitos y generar mayor sensación de espacio, ayudan un poco.

Respecto a la climatización, suele bastar con ponerla desde la App unos 5 minutos antes de coger el coche. Es lo más efectivo por mucho

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2021, 05:16:13 pm »
Gracias a todos por las respuestas!!

Veo que lo cómodo es entonces poner el climatizador desde la App 5 min antes de bajar.

Por supuesto seguir usando el parasol  :P

Y lo de los asientos blancos, aunque me gustan mucho, no lo acabo de ver, aunque lo pensaré  ;)
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2023, 10:40:41 pm »
Y el color del coche en si? En Sevilla por ejemplo, afectaría mucho el decidir si negro o blanco? Gracias¡¡

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2023, 10:43:48 pm »
Hilo de 2021.