Ayer el coche me dio un pequeño susto a la hora de enchufarlo a un cargador público de 11 kW en trifásica. Ya lo había usado en anteriores ocasiones.
La cuestión es que esta vez en la parte trasera del coche comenzó a sonar un TAC ... TAC ... TAC ... TAC bastante fuerte.
Abro la aplicación de Tesla para intentar parar aquello y me salía "punto de carga sin energía" o algo así.
Tire de la manguera y la retiré del cargador, no estaba bloqueada.
La del coche de al lado tampoco estaba bloqueada, ni estaba cargando, la desconecté y la volví a conectar.
Apague la app de Fenie, volví a entrar y ya todo normal, volví a conectar la manguera y el coche se puso a cargar como si nada.
No se si alguno sabrá de donde venían esos golpes y si eso es malo para el coche.
Novato que es uno.
Eso es debido a que ha entrado mal el cable en el zócalo del coche y no ha sido capaz de cerrar las pestañas de sujeción que mantienen el cable bloqueado para que nadie te pueda desenchufar el vehículo mientras carga.
Puede ser que lo has insertado mal, esto es, que no lo has dejado correctamente (por ejemplo un poco salido) o simplemente que la cabeza del cable tenga algún pequeño desalineamiento de micras respecto al estándar o lo mismo pero en el lado del conector del coche.
Por ejemplo, mi cargador de casa tiene una cabeza que no se lleva muy bien con el zócalo del coche y tuve que ampliar ligeramente los agujeros de sujeción del conector con una dremel para que dejara de hacer eso que te ha pasado, que no es más que un reintento por parte del coche de sujetar correctamente el cable.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk