El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tasaciones TESLA
« en: 29 de Agosto de 2023, 09:20:20 pm »
Hola a todos,

Estoy esperado el momento oportuno para solicitar mi Tesla Model Y, y tengo una tasación de mi coche actual hecha por Tesla. He consultado al comercial de la concesionaria sobre el siguiente punto a comentarles, pero no he tenido aun respuesta (No sabia exactamente si se podía y realizó una consulta interna que nunca llego, o no me la traslado):

Mi coche actual es de un leasing con la marca y debo abonar la última cuota para que se haga el levantamiento de reserva de dominio. La misma tarda unos 20 días hábiles para hacerse efectiva y le consulté al comercial si Tesla toma el coche tasado haciendo el trámite en el momento de la entrega, o haciéndose a nombre de ellos, o de alguna manera que me ahorre la espera de esos 20 días hábiles que puede tardarse los papeles definitivos.

¿Alguno ha pasado por una situación parecida?

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
Re: Tasaciones TESLA
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2023, 09:47:00 pm »
hola javier el levantamiento te puede tardar incluso 2 meses entre que lo pagas, mandas los justificantes del pago, lo actualizan y después te tienen que mandar el sobre con las hojas con los sellos brillantes y con ese documento irte a creo que bienes e inmuebles pagar las tasas (a mi me cobraron sobre 90-120€ mas o menos)y ya te hacen el levantamiento, en resumidas cuentas un verdadero codazo ya que lo normal seria tu pagas el préstamo y la financiera o el del leasing que se encargaran de todo, por lo menos esa fue mi experiencia cuando e cancelado algún préstamo de coche, saludos.

PD: si no tienes ningún código de referidos te dejo el mío por si te apetece utilizarlo  https://ts.la/laura270685
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2023, 09:51:20 pm »
hola javier el levantamiento te puede tardar incluso 2 meses entre que lo pagas, mandas los justificantes del pago, lo actualizan y después te tienen que mandar el sobre con las hojas con los sellos brillantes y con ese documento irte a creo que bienes e inmuebles pagar las tasas (a mi me cobraron sobre 90-120€ mas o menos)y ya te hacen el levantamiento, en resumidas cuentas un verdadero codazo ya que lo normal seria tu pagas el préstamo y la financiera o el del leasing que se encargaran de todo, por lo menos esa fue mi experiencia cuando e cancelado algún préstamo de coche, saludos.

PD: si no tienes ningún código de referidos te dejo el mío por si te apetece utilizarlo  https://ts.la/laura270685

Gracias por la aclaración. En mi caso, supuestamente, ese monto ya lo abono en el momento y solo debo esperar los papeles finales. Así se me informó por lo menos. La cuestión es si alguno paso por esta situación con Tesla y la tasación en si, si pudo entregar el coche durante el proceso o se debe esperar si o si a la resolución final.

Saludos
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2023, 09:54:14 pm »
Una pregunta Javierlaver, ¿la tasación te ha salido favorable y en consonancia con el mercado?

Un saludo! Yoo ando esperando el resultado de una tasación...
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2023, 10:39:16 am »
Una pregunta Javierlaver, ¿la tasación te ha salido favorable y en consonancia con el mercado?

En mi caso, sorpresivamente, si. Digo sorpresivamente porque estaba pensando en un KIA EV6 también, y al tasarlo con ellos, me han ofrecido un valor muy por debajo. TESLA, aun tasando una marca que no es propia, ha tasado casi al valor de mercado.Mi coche se podría vender como mucho €2.000 más de lo ofrecido por TESLA, pero con suerte sinceramente, porque el mercado no está para gastarse ese monto. Igualmente lo publicaré, mientras se gestiona la documentación del dominio, por si consigo ese importe a mi favor, que no viene para nada mal.
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2023, 10:44:57 am »

En mi caso, sorpresivamente, si. Digo sorpresivamente porque estaba pensando en un KIA EV6 también, y al tasarlo con ellos, me han ofrecido un valor muy por debajo. TESLA, aun tasando una marca que no es propia, ha tasado casi al valor de mercado.Mi coche se podría vender como mucho €2.000 más de lo ofrecido por TESLA, pero con suerte sinceramente, porque el mercado no está para gastarse ese monto. Igualmente lo publicaré, mientras se gestiona la documentación del dominio, por si consigo ese importe a mi favor, que no viene para nada mal.
Has ido a algún compraventa para que te lo tase?

A mí me ofrecieron un 15% más que Tesla, y es más sencillo que vender a particular.
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2023, 01:18:37 pm »

Has ido a algún compraventa para que te lo tase?

A mí me ofrecieron un 15% más que Tesla, y es más sencillo que vender a particular.

Tengo uno cerca de mi casa. Veré en él cuanto me ofrecen. He ido solo a 1 y nunca me respondieron, porque encima era únicamente si les compraba un coche a ellos.
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2023, 02:09:45 pm »
Si puedes prueba en HR Motor. Yo les he vendido mis dos últimos coches en 2021 y 2022 y bien.

Con Flexicar no tengo experiencia.

AutoOcasión plus a mí me ofreció un precio un poco más bajo para venta inmediata y un precio mayor si le dejas el coche y ellos lo ponen en venta y tú cobras cuando lo venden.

Por tasación y facilidad elegí HR.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2023, 02:13:52 pm »
Galaxy Autos.
Al sur de Madrid.

Recomendables.
Íñigo y yo conocemos al propietario, quién nos ha vendido ya un par de Teslas.

Si quieres los datos de contacto del propietario, escríbenos por privado a cualquiera de nosotros y te los pasamos.