El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Y si me compro un tesla?
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2023, 06:55:13 pm »
Pero entonces sin la conectividad premium el coche sigue teniendo conectividad a internet igualmente??

Durante 8 años, si no recuerdo mal, tendrás conectividad estándar sin tener que pagar nada. Después, tendrás que contratar la premium.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2023, 06:56:49 pm »
Casi cualquier ICE te va a dar más problemas de motor que un VE siendo Tesla. Los ICE cada vez usan más sistemas anticontaminación que suelen generar muchos fallos en la electrónica de gestión y si son diesel...ni te cuento. A eso sumas que ni las marcas de referencia alemanas ya son lo que eran y que también tienen fallos y no pocos.

En Tesla tendrás acabados muy reguleros, grillos, sonidos que no sabrás de donde vienen, problemas de ajustes, pero de lo que se escucha entre muy poco y nada es de problemas con su electrónica/motor/consumos.

Tendrás que valorar qué buscas. Para mí Tesla a día de hoy es un producto en su segmento imbatible. Ahora bien, si no te duele o no tienes límite de dinero hay mejores productos, pero no en este segmento.
Cómprate un Lexus, como tuve yo.

Lleva años siendo la marca Top1 en fiabilidad en todos los estudios.
Hay ICEs y ICEs, como EVs.

Estudios en los que la fiabilidad de Tesla sale bastante abajo.
Tengo un amigo que ha estado hasta con demandas a Lexus, ninguna marca es infalible, son máquinas y fallan.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2023, 07:15:13 pm »
Para eso está la estadística, para abstraerte de problemas puntuales.

Estadísticamente, Lexus es la más fiable.
Estadísticamente también, Tesla está en la tabla media-baja.
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2023, 07:35:22 pm »
Pero entonces sin la conectividad premium el coche sigue teniendo conectividad a internet igualmente??

Durante 8 años, si no recuerdo mal, tendrás conectividad estándar sin tener que pagar nada. Después, tendrás que contratar la premium.

Ookkk muchas gracias por tu aclaración.
La verdad estoy un poco acojonado, me cuesta mucho encontrar información
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2023, 08:49:00 pm »
Te entiendo. Todos hemos pasado por ahí.

Una aproximación podría ser hacer cuentas. ¿Cuanto te cuesta un híbrido baratillo? ¿ Cuánto el eléctrico de tu elección después de moves y desgravación en IRPF? Vaya, si más o menos cuestan lo mismo. ¿Y cuánto te ahorras en energía? Haciendo 15.000 km al año, yo me estoy ahorrando 1.400€ al año al pasar de un gasolina a un eléctrico. ¿Y en revisiones? Según cuentan, ahí hay también un ahorro importante. Yo creo que sólo haciendo estos números ya es más fácil tomar la decisión. Como ves, los 10€/mes de la conectividad premium se diluyen...

Lo único que debes tener claro, en mi opinión, es que necesitas sí o sí un punto de recarga en tu plaza de garaje para sacarle el pringue a un eléctrico. No pasa nada si estás un mes sin él mientras te lo instalan.

Por lo demás, ya irás aprendiendo y viendo más ventajas.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2023, 09:14:59 pm »
No, si la duda es si lo que compro es lo que creo que compro, con los acabados y EQUIPAMIENTO que debe llevar (cosa que no hay nada oficial 100%) salvo en acabados que todo el mundo habla muy bien.

Luego estoy leyendo el tema de pedidos q4 yyy ufff no hay nada claro de fechas y tal, por lo menos por donde voy leyendo que es la página 26 (aun me quedan 60 jejeje).

Y las prisas es mas que nada porque mi coche lo tengo apalabrado a buen precio, es una decisión importante…me quedaría sin coche, dudas…

En casa pondria un punto de carga normal en garaje comunitario, hago unos 500 km al mes
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2023, 09:59:23 pm »
Casi cualquier ICE te va a dar más problemas de motor que un VE siendo Tesla. Los ICE cada vez usan más sistemas anticontaminación que suelen generar muchos fallos en la electrónica de gestión y si son diesel...ni te cuento. A eso sumas que ni las marcas de referencia alemanas ya son lo que eran y que también tienen fallos y no pocos.

En Tesla tendrás acabados muy reguleros, grillos, sonidos que no sabrás de donde vienen, problemas de ajustes, pero de lo que se escucha entre muy poco y nada es de problemas con su electrónica/motor/consumos.

Tendrás que valorar qué buscas. Para mí Tesla a día de hoy es un producto en su segmento imbatible. Ahora bien, si no te duele o no tienes límite de dinero hay mejores productos, pero no en este segmento.

No me emocionan, a veces me pregunto si son tan fiables porque en muchas cosas da la sensación de que están anticuados. Siempre van por detrás en la mayoría de las cosas que las alemanas.
MYLR AB
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2023, 10:04:19 pm »

Tengo un amigo que ha estado hasta con demandas a Lexus, ninguna marca es infalible, son máquinas y fallan.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Efectivamente fallan, tienen problemas de insonorización importantes con su sistema de caja de cambios y no es ni uno ni dos el que ha salido echando pestes. Y si nos vamos a los RX y tengo uno cerca...písales un poquito, no mucho y verás consumos en carretera. Al menos los antigüos creo que eran V6. Los nuevos creo que ya sólo son 4L.
MYLR AB