El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cargar con shuko. Recomendaciones
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2023, 03:07:25 pm »
Entiendo que en ese tipo de carga tan lenta no hay curvas de carga ni leches. Cargando a 3kWh vas a cargar igual al 10% que al 90%, no?

Igual, al menos hasta el 99% que ahí sí que puedes ver paulatinamente una reducción de la potencia demandada hasta que se detiene la carga.
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2023, 05:48:49 pm »
Hola.quiero entender q.se puede cargar a 5 a 8 o a 13 a.. por separado?.

Yo lo cargaría a lo mínimo,ejor para la batería y por trankilidad..
Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2023, 09:44:39 pm »

Saludos

Para la batería da igual cargar a 5A que a 32A.

Cargando "a lo mínimo" es como vas a tener más pérdidas
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2023, 09:54:38 pm »

Saludos

Que debemos entender por "mas perdidas"?

Gracias¡

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2023, 10:13:30 pm »

Saludos

Que debemos entender por "mas perdidas"?

Gracias¡

Pues justo lo que significa. Que la diferencia entre lo que gastas de luz y lo que carga la batería es mayor. Que se queda más por el camino.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2023, 02:36:17 pm »
Hola,

Estoy esperando un M3LR y estoy al mismo tiempo gestionando la instalación de un pDr para aprovechar el MOVES mientras dure.
El problema es que donde lo voy a instalar sólo tengo de momento 2.2Kw... Estoy también gestionando la subida de potencia, pero tengo que solicitarlo a e-distribución, hacer boletines nuevos, etc,etc..., y no sé si será rápido.
Mi pregunta es si hay algún problema por instalar el cargador teniendo de momento esta potencia (serían unos 8A me imagino) y más adelante subirla cuando pueda con el mismo cargador... Por tiempos de carga no hay problema, voy que chuto con esta potencia; mi pregunta es por que sea "bueno" para la batería...

Mi idea es poner un V2C, pero de momento también podría tiera con shuko y el cargador portátil... Hay algún problema por cargar una temporada a esta baja potencia, ya sea con Shuko o con el V2C?... Entiendo que no por lo que he leído, pero bueno, por confirmar...

Por cierto, alguien sabe si los fondos para pDR del MOVES van a parte de los fondos para compra de vehículos? (no sé si influye pero estoy en Catalunya)

Gracias de antemano y saludos
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2023, 02:59:01 pm »
Me acaban de instalar el v2c y 6A es el mínimo de carga, si tienes FV tiene un modo que coge de la red los amperios que falten en caso que la FV no llegue a 6A (o los A que le configures en algún momento. Si no me equivoco el tesla también es el mínimo que admite. La verdad es que tiene configuración de carga dinámica muy buenas. Solo falta que no falle (aun no lo probé cargando)
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2023, 03:13:59 pm »
Me acaban de instalar el v2c y 6A es el mínimo de carga, si tienes FV tiene un modo que coge de la red los amperios que falten en caso que la FV no llegue a 6A (o los A que le configures en algún momento. Si no me equivoco el tesla también es el mínimo que admite. La verdad es que tiene configuración de carga dinámica muy buenas. Solo falta que no falle (aun no lo probé cargando)

Ok, gracias... ¿Se puede saber quién te lo ha instalado y si lo recomiendas?

Salu2
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #38 en: 29 de Octubre de 2023, 03:16:28 pm »

Salu2
Lo hice con octopus, ya que instalando con ellos la FV me pagan muy bien los excedentes.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2023, 04:22:48 pm »

Salu2
Lo hice con octopus, ya que instalando con ellos la FV me pagan muy bien los excedentes.

Ok, les pediré presupuesto también.

Gracias

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 29 de Octubre de 2023, 04:26:55 pm »
Cargar en Schuko nunca es un problema.
En AC, el coche admite desde 5A a 32A y cualquier cifra en ese rango se considera inocuo para la batería.

Pero a menor amperaje, mayores pérdidas.