El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas en Highland
« en: 24 de Febrero de 2024, 09:21:32 pm »
Hola compañeros!

Ya me presenté hace unos días en el subforo correspondiente y fui preguntando algunas cosillas y para no desvirtuar ese hilo, y como hoy precisamente es cuando he podido probar un Model 3 SR y he cerrado la venta de mi coche y cuadraré su entrega con la recogida del Tesla os paso la matraca de dudas  :D

La primera es si lo encargo ya o me espero al jueves que es marzo por si hubiera alguna promoción o rebaja de precios, la chica del concesionario me ha dicho que no esperan nada, y no sé si es verdad o no sabe nada y simplemente me responde eso para que lo pida.

En la compra usaré el enlace de un referido y me regalan tres meses de conducción mejorada o como se llame. La suscripción premium esa que luego vale 10 euros, también es tres meses o solo uno?

El sistema de audio trae radio FM?? Me ha dado la impresión que usa una aplicación y la radio es por internet, no he localizado en ningún sitio como se accede a la radio. Y sobre lo mismo, donde se pondría un pendrive con música y si lo pongo hay que hablarle al chisme como para poner la radio o hay algún source??

He usado el navegador buscando una dirección y podía ver en la pantalla el recorrido y la locución pero no he sido capaz de poner el mapa de manera que el recorrido fuera de manera lineal de abajo a arriba, no sé si me explico, solo lo podía poner con orientación norte por lo que la flecha iba como de izquierda a derecha porque me estaba dirigiendo al oeste. Y cuando me acercaba a un radar pitaba metros antes, luego casi casi a escasos metros del radar y otra cuando estaba debajo del radar, esto lo hará siempre o solo si tengo la conexión premium..

He visto que puedo manejar la calefacción de los asientos traseros pero puedo configurar los aireadores traseros para los pasajeros? No me quiero imaginar como explicarle a mis padres de 80 años como ponerse el aire para que les llegue  :D

De momento no voy a montar un punto de carga, voy a usar el cargador de Tesla porque hago pocos kms y con pequeñas cargas voy manteniendo la batería a medida que la uso. Mi pregunta es, como sabe el coche cuando le conecte el cable, a cuánto debe cargar? Si quiero que cargue a 3kwh como lo hago? En el menú de carga pongo los amperios correspondientes o el coche "sabe" la potencia contratada que tengo en casa? A lo más que cargue a 16A que son 3,5kwh que es lo que tengo contratado, no suelo tener cosas que consuman mucho a diario y no me importa dejar cargando el coche de noche que no estoy usando nada, con esas 8-9 horas a 3kwh ya lleno casi media batería.

Y por último, como se apaga el coche? Jeje. Me dieron la tarjeta, me bajé del coche pero no se apaga y le di al micrófono y dije apagar coche y pasó de mí. Imagino que si lo emparejo con mi móvil y me bajo del coche se apaga y se cierra??

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pd: hace dos días pensaba en el color ultra red, llanta 19 e interior negro pero al final voy a repetir color como mi coche actual, blanco, interior negro y llanta 18. Vi un coche con la 19 allí y no me terminó de enamorar así que voy a lo barato que además me encanta así y encima más autonomía. Siempre tendré tiempo de cambiar las llantas en un futuro.

Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Dudas en Highland
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2024, 09:35:39 pm »

La primera es si lo encargo ya o me espero al jueves que es marzo por si hubiera alguna promoción o rebaja de precios, la chica del concesionario me ha dicho que no esperan nada, y no sé si es verdad o no sabe nada y simplemente me responde eso para que lo pida.

Las promociones son los padres. Las unicas promociones son las de financiación. Pero vamos, no tiene pinta que vaya a haber algo para el M3H. Quizá algun descuento en coches demo de inventario, poco más

En la compra usaré el enlace de un referido y me regalan tres meses de conducción mejorada o como se llame. La suscripción premium esa que luego vale 10 euros, también es tres meses o solo uno?
1 mes

El sistema de audio trae radio FM?? Me ha dado la impresión que usa una aplicación y la radio es por internet, no he localizado en ningún sitio como se accede a la radio. Y sobre lo mismo, donde se pondría un pendrive con música y si lo pongo hay que hablarle al chisme como para poner la radio o hay algún source??

Si tien radio Fm, por internet, claro. Hay un acceso a la radio. No uso pendrive, no te puedo decir voy sobrado con Apple Music.

He usado el navegador buscando una dirección y podía ver en la pantalla el recorrido y la locución pero no he sido capaz de poner el mapa de manera que el recorrido fuera de manera lineal de abajo a arriba, no sé si me explico, solo lo podía poner con orientación norte por lo que la flecha iba como de izquierda a derecha porque me estaba dirigiendo al oeste. Y cuando me acercaba a un radar pitaba metros antes, luego casi casi a escasos metros del radar y otra cuando estaba debajo del radar, esto lo hará siempre o solo si tengo la conexión premium..

Botón de orientación para ponerlo al Norte. No hay avisos de radar, por el momento. O no llegará a haberlos nunca. No se sabe

He visto que puedo manejar la calefacción de los asientos traseros pero puedo configurar los aireadores traseros para los pasajeros? No me quiero imaginar como explicarle a mis padres de 80 años como ponerse el aire para que les llegue  :D

Y por último, como se apaga el coche? Jeje. Me dieron la tarjeta, me bajé del coche pero no se apaga y le di al micrófono y dije apagar coche y pasó de mí. Imagino que si lo emparejo con mi móvil y me bajo del coche se apaga y se cierra??

Se apaga al salir
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2024, 10:34:31 pm »
El coche no se apaga como tal. Se duerme. Y si se deja el centinela puesto, ni eso. Tampoco mientras está cargando.

La ruta lineal con el navegador se ve cuando la calcula o desplegando hacia abajo la ventana situada arriba a la izquierda del mapa, mientras circula. Es un listado de las instrucciones. Si lo quieres ver en el mapa tienes que jugar con el zoom. No esperes mucho más del navegador, es bastante sencillo.

El coche sabe lo que puede cargar al usar el cable de recarga incluso porque se lo dice el propio cable, pero le da el valor máximo (13A usando un schuko) y siempre puedes bajar esa potencia. La recordará para la próxima vez.

El coche trae FM y DAB.

La suscripción de conectividad premium solo es el primer mes de prueba. Luego hay que pagarla.
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2024, 11:21:26 pm »
Gracias a ambos por las rápidas respuestas!

13A la potencia máxima? Eso no llega a 3 kWh no? O me estoy equivocando en algo? Vamos mi idea era cargar a 3-3,5. Y no sabía si iba a tener algún problema el primer día que vaya a cargar en casa, enchufe el coche y magneto térmico abajo .

Si lleva FM entonces puedes sintonizar con diales? El Dab lleva muchos años en España y creo que hay emisoras que se pueden contar con los dedos de una mano, RNE y poco más.

Con el navegador ya me entretendré cuando tenga el coche.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2024, 11:50:34 pm »
Gracias a ambos por las rápidas respuestas!

13A la potencia máxima? Eso no llega a 3 kWh no? O me estoy equivocando en algo? Vamos mi idea era cargar a 3-3,5. Y no sabía si iba a tener algún problema el primer día que vaya a cargar en casa, enchufe el coche y magneto térmico abajo .

Si lleva FM entonces puedes sintonizar con diales? El Dab lleva muchos años en España y creo que hay emisoras que se pueden contar con los dedos de una mano, RNE y poco más.

Con el navegador ya me entretendré cuando tenga el coche.

Para saber la potencia multiplica los amperios por el voltaje. 13A son 2,7kW. Es lo más que podrás recargar con un schuko y el cable de carga que trae el coche. Limitado.

Si quieres cargar a 16A (3,7kW) necesitas un adaptador Cetac para el MC y una instalación adecuada. Para más potencia, otro adaptador distinto (32A) o un Wallbox. En cualquier caso, si vas a pasar de 13A lo recomendable es hacer una instalación.

Que te tire el magnetotermico la carga depende de la linea donde conectes el cable de carga. Que te tire el ICP del contador sería por exceso de potencia demandada, sumando la carga del coche con el gasto de la casa.

La radio sintoniza sola todas las frecuencias que encuentra, FM y DAB, y te permite crear una lista de favoritos con ellas. Poco más.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2024, 11:57:01 pm »
La ruta lineal con el navegador se ve cuando la calcula o desplegando hacia abajo la ventana situada arriba a la izquierda del mapa, mientras circula. Es un listado de las instrucciones. Si lo quieres ver en el mapa tienes que jugar con el zoom. No esperes mucho más del navegador, es bastante sencillo.

El coche sabe lo que puede cargar al usar el cable de recarga incluso porque se lo dice el propio cable, pero le da el valor máximo (13A usando un schuko) y siempre puedes bajar esa potencia. La recordará para la próxima vez.

El coche trae FM y DAB.

La suscripción de conectividad premium solo es el primer mes de prueba. Luego hay que pagarla.

La ruta puede verse también pulsando en la brújula para cambiar el modo de representación: norte arriba, dirección arriba, mapa de ruta completa.
Ostras, desconocía que el coche traía DAB. Sabéis si se puede discriminar para que únicamente sintonice en digital?
Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2024, 12:01:14 am »

La ruta puede verse también pulsando en la brújula para cambiar el modo de representación: norte arriba, dirección arriba, mapa de ruta completa.
Ostras, desconocía que el coche traía DAB. Sabéis si se puede discriminar para que únicamente sintonice en digital?
Saludos!

No. Sintoniza todo y luego hay que ir saltando de emisora en emisora para identificar cuáles son DAB. Y se pueden añadir a una única lista de favoritos
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2024, 10:53:11 am »
Para saber la potencia multiplica los amperios por el voltaje. 13A son 2,7kW. Es lo más que podrás recargar con un schuko y el cable de carga que trae el coche. Limitado.

Si quieres cargar a 16A (3,7kW) necesitas un adaptador Cetac para el MC y una instalación adecuada. Para más potencia, otro adaptador distinto (32A) o un Wallbox. En cualquier caso, si vas a pasar de 13A lo recomendable es hacer una instalación.

Que te tire el magnetotermico la carga depende de la linea donde conectes el cable de carga. Que te tire el ICP del contador sería por exceso de potencia demandada, sumando la carga del coche con el gasto de la casa.

La radio sintoniza sola todas las frecuencias que encuentra, FM y DAB, y te permite crear una lista de favoritos con ellas. Poco más.

Gracias!

Que es el adaptador Cetac para el MC? Voy a tener que hacer un curso acelerado de abreviaturas jaja.
De momento no tengo pensado poner cargador en casa pero si voy a tirar una linea nueva desde el contador o cuadro, según vea el electricista y pondré un término de ,20-25A. A lo más que cargaré en casa será a 3,5kwh y si un día hago más kms pues pongo un punto de recarga y subo la potencia contratada.

A ver si me indicas enlace de un adaptador de esos o de un cargador que sea mejor que el que trae el coche y así el cargador del coche lo dejo en el coche por si lo necesito en algún viaje a donde pueda ir en casa tengo uno mejorcito que me permita cargar a esos 3-3,5 kWh que te digo aunque de primeras puedo tirar con 2,7kwh, solo uso el coche un par de veces en semana, trayectos de 40-50 kms cada vez y el fin de semana igusl hago 100..

Dab me sonaba que tenía, en algún vídeo lo he visto, que creo va el el pilar trasero, pero al menos cuando yo trabajaba en una emisora de radio a nivel nacional y se empezó a implantar el Dab y nos dieron receptores, habia cuatro emisoras, una de ellas RNE de música clásica. Igual ahora emiten casi todas. Es que el Dab no ha tenido mucho tirón en España

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2024, 12:35:31 pm »
Sin este adaptador:

https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-azul---16_a_32_a

No puedes usar el MC (mobile connector) a más de 13A. Lo limita el latiguillo. Tienes que comprar el de Tesla, no hay otro que funcione. Puedes pillar el de 32A y hacer una instalación dimensional para esa potencia. Si tiras linea desde tu cuadro, verifica que tenga sobretensiones la instalación, y ponle a la línea del coche un diferencial aparte (y ya, para hacerlo totalmente legal, actualiza el CIE de tu casa porque implica pasarlo a electrificación elevada)

Si quieres dejar un cable de recarga en el coche para los viajes, que sea el que ya trae, y haz una instalación para casa con un wallbox. Al final, te va a costar prácticamente lo mismo un segundo cable ocasional que un wallbox sencillo.

La DAB ya tiene emisoras funcionando, dependiendo de la zona por la que te muevas. Muchas de gestión privada (no grandes cadenas)

« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2024, 05:46:25 pm »
Sin este adaptador:

https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-azul---16_a_32_a

No puedes usar el MC (mobile connector) a más de 13A. Lo limita el latiguillo. Tienes que comprar el de Tesla, no hay otro que funcione. Puedes pillar el de 32A y hacer una instalación dimensional para esa potencia. Si tiras linea desde tu cuadro, verifica que tenga sobretensiones la instalación, y ponle a la línea del coche un diferencial aparte (y ya, para hacerlo totalmente legal, actualiza el CIE de tu casa porque implica pasarlo a electrificación elevada)

Si quieres dejar un cable de recarga en el coche para los viajes, que sea el que ya trae, y haz una instalación para casa con un wallbox. Al final, te va a costar prácticamente lo mismo un segundo cable ocasional que un wallbox sencillo.

La DAB ya tiene emisoras funcionando, dependiendo de la zona por la que te muevas. Muchas de gestión privada (no grandes cadenas)

Gracias!

He visto que el de 16A no está disponible pero el de 32A sí y está al mismo precio.

De momento haré eso, tirar una linea nueva que soporte 32A, un térmico de esa potencia aunque en casa tenga contratado bastante menos que el limite de 7,4 que admitiría el adaptador de 32A que le has pasado y lo de actualizar el CIE sería si subo a mucha potencia no? Ahora tengo 3,5kw, lo bajé cuando me trasladé a este nuevo domicilio, los anteriores propietarios tenían 5,5 por lo que si subo de nuevo a esta potencia no tengo que actualizar nada, solo pagar por el coste de subir la potencia contratada pero sería para cargar a 5kwh, ahora mismo con el uso que le voy a dar al coche, cargando a 3kwh me basta y me sobra, a lo más que suba a 4,5 y csrgar a 4 en horas donde no estoy usando otras caso.

Lo de instalar un wallbox lo dejaría en el aire, he preguntado y sale sobre 1500 euros y creo que algún cargador bueno no costará tanto aunque desconozco el mercado, marcas, modelos, porque tener el que trae el coche para los viajes y tener otro igual en casa con el adaptador que me has pasado es buena idea? El cable que me has pasado solo funciona con el cargador original o es que ese cable es el único que te permite cargar a más de 13A con cualquier cargador?? Cómo ves, estoy algo pegado, voy a tener que ver videos, leer mucho....

Así a ojo, este me vale?

https://teslaunch.net/es/products/tc-tesla-tc-cargador-portatil-16a-32a-modo-ajustable2-nivel-2-cargador-ev-domestico-impermeable-para-tc-model-tc-s-x-3-y?adposition=&adtype=pla&currency=EUR&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA5-uuBhDzARIsAAa21T-MD8k0JD7q5GWDbjasuNTTqVZO_bZ3AHIQ5dpVBOb52fjgGSaloioaAtPAEALw_wcB&network=x&placement=&stkn=4abc5ae732a0&utm_campaign=Google+Shopping&utm_medium=cpc&utm_source=google&variant=43193714606303

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2024, 06:27:39 pm »
Si tiras una línea, y pones un magneto, pon un pequeño cuadro y añade un diferencial para esa línea. Saliendo de tu cuadro desde el sobretensiones o saliendo de tu contador, como mejor te vaya por distancia. Aún así aunque no subas potencia, pasarías a electrificación elevada. Igual que si instalaras un aire acondicionado. Eso para hacerlo legal.

Si compras otro cable de carga ocasional, hazlo terminado en Cetac y que soporte los 32A. En ese caso te estás ya metiendo en precio de Wallbox que, sin instalación (que no es imprescindible) te va a costar igual y tienes la ventaja de que es mural, te sirve para colgar el cable, tiene wifi, pantalla...

El cable de Tesla para el Cetac solo vale para el cargador de Tesla
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2024, 06:46:43 pm »
Muchas gracias por tu tiempo explicándome todo, aunque sigo algo perdido.

Lo que si tengo claro es que tengo que tirar una linea y poner un magnético de lo que haya por encima de 32A. Le preguntaré por lo del CIE, si lo hace él con la distribuidora, lo hago yo, si tiene coste.. y total si un wallbox vale 500-600 (el de Tesla) a no ser que me aconsejéis uno mejor o más barato igual lo pongo antes de comprar el cargador de Tesla que vale 200 + el adaptador Cetac que son 48. A mí que tenga wifi y demás me da igual, yo llego, enchufo el coche y lo dejo unas horas para meterle kws cuando lo necesite
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2024, 11:10:49 pm »
Buenas noches, donde has visto el cargador de Tesla a 200€?

Gracias de antemano

Muchas gracias por tu tiempo explicándome todo, aunque sigo algo perdido.

Lo que si tengo claro es que tengo que tirar una linea y poner un magnético de lo que haya por encima de 32A. Le preguntaré por lo del CIE, si lo hace él con la distribuidora, lo hago yo, si tiene coste.. y total si un wallbox vale 500-600 (el de Tesla) a no ser que me aconsejéis uno mejor o más barato igual lo pongo antes de comprar el cargador de Tesla que vale 200 + el adaptador Cetac que son 48. A mí que tenga wifi y demás me da igual, yo llego, enchufo el coche y lo dejo unas horas para meterle kws cuando lo necesite

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2024, 12:11:22 am »
Buenas noches, donde has visto el cargador de Tesla a 200€?

Gracias de antemano

En la página de Tesla o en la app, el cargador ocasional MC cuesta 200€ y es al que se refiere.