Buenos días, a ver qué opináis de este modus operandi del SC de Barcelona.
1. En abril de 2025 el volante del mi M3LR 2021 empieza a hacer un "clack" al ir a posición de conducción, y también al ir a posición de reposo. Además del "clack", se nota como en el momento del ruido, el volante cambia de inclinación de forma más brusca. Pido cita en el SC, me dan para mayo.
2. Les llevo el coche, y al salir del SC, el volante sigue haciendo el mismo ruido. Vuelvo a escribir en el ticket, y me dan cita para junio con el ranger para revisar el problema. Les aviso que en junio finaliza mi garantía, que si hay algún problema, y me dicen que no hay problema, que la incidencia queda registrada antes y entrará por garantía.
3. En la visita del ranger, me indica que la columna de dirección está dañada, y hay que sustituirla. Me mandan presupuesto de unos 500€, para que venga el propio ranger a sustituirla, les recuerdo que está en garantía y me lo vuelven a pasar a 0€. Viene el ranger, y al acabar el servicio me dice que no ha cambiado la columna, si no que ha probado a cambiar unos tornillos, y el problema está resuelto. Lo pruebo, y sigue haciendo lo mismo. Tras enseñárselo varias veces, entiende el fallo y me dice que es la columna de dirección, que él pide el material y me avisarán cuando les llegue para volver a montármela.
4. Me vuelven a pasar presupuesto de 500€, les repito lo mismo y me lo pasan a 0€, pero me dicen que el ranger no puede hacerlo y que tengo que llevarlo a Barcelona (cuando el ranger ya me aseguró que tenía todo lo necesario para montarla él, y de hecho ya vino la primera vez para ello pero decidió no cambiarla).
5. Tras 3 o 4 cancelaciones de cita porque no les había llegado la columna, me dan cita el viernes 17 de octubre de 2025.
El jueves (un día antes) les pregunto si realmente esta vez van a cambiar la columna o van a hacer experimentos, que tengo que perder el día de trabajo para llevarles el coche, y si no la van cambiar, no lo llevo. Me confirma que sí, que les ha llegado la columna y se va a sustituir la columna.
6. El viernes les llevo el coche y tras 3 horas de servicio me llaman para indicarme que han dejado el coche en X sitio, que han hecho una prueba de conducción y el problema está solucionado (el volante no crujía al conducir, crujía al cambiar de posición, en parado).
7. Al subir al coche, el volante sigue haciendo el mismo ruido que en mayo. Les llamo, y me informan que finalmente han sustituido las tapas del volante y que ya no hacía ruido, pero que el taller ya ha cerrado y que si hay cualquier cosa les escriba por chat.
Les escribo por chat contando toda la historia, y después de 3 días me contestan "leído".
Cuando se pensaban que pagaba yo, era necesario cambiar la columna.
Cuando pagan ellos, llevo 3 visitas para que hagan experimentos a ver si se pueden ahorrar la columna.