Buenas a todos.
Estoy planteandome un proyecto en casa para construir una batería de 12V que reemplace a la de plomo que trae el coche. Es un M3 de 2021. Si fuera uno del 2022 con batería Li-Ion no me metería en este jaleo. Pero a cambio tiene pinta de que va a ser algo divertido.
Originalmente me plantee una batería LiFePO4, pero tras analizar características de las celdas, creo que voy a acabar en LTO dado que el rango operativo de temperaturas de las LFP es muy limitado (por debajo de los 0º no es una buena idea) y las LiIon no me gustan por el perfil de seguridad, así que aunque menos densas energéticamente, las LTO posiblemente sean la mejor opción y a nivel de durabilidad ni os cuento (antes la palmaré a que se degrade). Adicionalmente la velocidad de carga/descarga es muy alta y aunque en un EV esto no es muy relevante (no hay picos de descarga), puede ser útil para luego jugar con ella en un ICE. La idea es construir una batería de 12V y 40Ah para el Model 3 o para cualquier otro coche, EV o ICE.
Dado que aquí andamos muchos frikis, ¿alguno tiene experiencia en construcción de baterías? A nivel de químicas de celda, BMS, etc, etc. Tengo alguna pregunta al respecto antes de lanzarme, que al final va a ser un proyecto de al menos 300€.