El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador shucko quemado
« en: 12 de Octubre de 2023, 09:16:11 pm »
Buenas a todos.

Hoy he ido a hacer una compra a un centro comercial y tenía puntos de recarga Simon a través de Shucko. Así que he aprovechado.

Vi que cargaba a 13A y a los 5 minutos me fijé que estaba a 6A pero no le di importancia (suponla que habría mucha gente)

Pues cuando bajo con la compra veo un aviso en el coche diciendo que se ha reducido la velocidad de carga (seguía a 6A) debido a la temperatura del enchufe.

Lo he quitado y si he detectado que estaba caliente y me encuentro que el propio enchufe del cargador está como derretido (quemado) en uno de los bornes.

El enchufe no le note nada especial y la verdad que este cargador lo he usado como mucho unas 10 veces.

Os dejo foto a ver que os parece. No sé si esto lo cubrirán en garantía… se ve una zona fundida en el borne derecho de la doto en forma de Donut en la base.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador shucko quemado
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2023, 10:13:04 pm »
Es que los Schukos de baja calidad a 13A están en su límite cuando se usan por mucho tiempo.
El MC detecta cuando la temperatura se eleva y baja el amperaje.

Prueba a reclamar, pero eso diría que no lo cubre la garantía.
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2023, 10:48:32 am »
A ver que me dicen…

¿Sabéis si venden únicamente el tramo de cable shucko?
Viene separado (supongo que para los diferentes mercados) y espero que solo haya que sustituir ese tramo.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2023, 10:52:48 am »
Buenas a todos.

Hoy he ido a hacer una compra a un centro comercial y tenía puntos de recarga Simon a través de Shucko. Así que he aprovechado.

Vi que cargaba a 13A y a los 5 minutos me fijé que estaba a 6A pero no le di importancia (suponla que habría mucha gente)

Pues cuando bajo con la compra veo un aviso en el coche diciendo que se ha reducido la velocidad de carga (seguía a 6A) debido a la temperatura del enchufe.

Lo he quitado y si he detectado que estaba caliente y me encuentro que el propio enchufe del cargador está como derretido (quemado) en uno de los bornes.

El enchufe no le note nada especial y la verdad que este cargador lo he usado como mucho unas 10 veces.

Os dejo foto a ver que os parece. No sé si esto lo cubrirán en garantía… se ve una zona fundida en el borne derecho de la doto en forma de Donut en la base.

Hablo con total desconocimiento por que no he podido leerlo, pero seguramente el fabricante se lave las manos y no entre en garantía (ojalá me equivoque) salvo que sea un fallo del propio cable que suministran, pero por lo que cuentas parece que es del punto de carga donde lo conectaste (la empresa suministradora debe tener un seguro para estos casos) pero es complicado y seguramente sea muchos temas burocráticos. Prueba suerte primero con el punto de carga donde lo conectaste para preguntarles, luego a la marca y por ultimo si no te dan solución si tu seguro lo cubre (algunos lo hacen) tienes una tercera opción. Si ninguna de esas tres vías puedes conseguir tu objetivo que te reparen ese enchufe si no a afectado al cable seria cambiar el schuko nada más.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2023, 11:31:53 am »
Buenas a todos.

Hablo con total desconocimiento por que no he podido leerlo, pero seguramente el fabricante se lave las manos y no entre en garantía (ojalá me equivoque) salvo que sea un fallo del propio cable que suministran, pero por lo que cuentas parece que es del punto de carga donde lo conectaste (la empresa suministradora debe tener un seguro para estos casos) pero es complicado y seguramente sea muchos temas burocráticos. Prueba suerte primero con el punto de carga donde lo conectaste para preguntarles, luego a la marca y por ultimo si no te dan solución si tu seguro lo cubre (algunos lo hacen) tienes una tercera opción. Si ninguna de esas tres vías puedes conseguir tu objetivo que te reparen ese enchufe si no a afectado al cable seria cambiar el schuko nada más.

Esa base schuko lleva un sensor de temperatura; es más fácil comprar un latiguillo nuevo en Tesla que reparar nada.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2023, 12:54:14 pm »
Si el pin del enchufe de la derecha de la foto no tiene decoloración es posible que sea interno del enchufe del cargador. En caso contrario, está claro que el calor viene de la hembra.
Los latiguillos están a la venta, al igual que los CETAC, en Tesla. Por 48€ https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-schuko
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2023, 07:13:37 pm »
La culpa casi seguro que es del Schuko hembra en la pared, los recalentamientos se producen por contactos débiles (quizá el receptor del pin estaba algo sucio u oxidado). Por eso jamás hay que cargar a 13 A en enchufes cuyo estado desconoces (tampoco tienes garantía alguna de que el cableado y/o magenotérmicos sean correctos y acorde a la instalación).

De hecho un Schuko normal está homologado para puntas de 16 A (1 hora máximo) y cargas continuas a 10 A. Si has cargado a 13 A en un enchufe no adaptado para ello (Green Up), se va a lavar las manos todo el mundo.