El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cadenas de nieve para el Model Y
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2023, 04:13:12 pm »
No pasa nada, @pedroglcq5
Menos aún viniendo de ti.

Solamente que estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

Pero si me pasaras esos vídeos, te lo agradecería, para así echarles un vistazo.
Gracias, Pedro.
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2023, 04:23:06 pm »

Pero si me pasaras esos vídeos, te lo agradecería, para así echarles un vistazo.
Gracias, Pedro.

Luego intento buscarlos y te los paso.

El desacuerdo no es tal, yo defiendo que las circunstancias de cada uno pesan y por lo tanto condicionan. No me limito a defender la “mejor” opción que no siempre es la más adecuada.
MYLR AB
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2023, 06:10:06 pm »

Gracias, Pedro.

Este es uno de ellos. Me resultó muy interesante por la gran diferencia entre los all season. Yo en su día monté los de Michelin y solo puedo hablar bien, ojo, sabiendo que no es un invierno puro.

MYLR AB

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2023, 07:08:47 pm »
¿Pero el vídeo compara solamente entre All Season, o también los enfrenta con neumáticos full de invierno, que es la gracia?
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2023, 07:43:52 pm »
¿Pero el vídeo compara solamente entre All Season, o también los enfrenta con neumáticos full de invierno, que es la gracia?

El video compara una gama de all season con neumático de verano y de invierno. Si te fijas en las gráficas, analiza desviaciones según tipo de conducción. Hay algunos que salen muy bien parados y otros que claramente no.
MYLR AB

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2023, 09:15:58 pm »
A ver si puedo echarle un vistazo.
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2023, 07:43:53 am »
Hola a todos. Muy interesante el debate sobre ruedas 4 estaciones o invierno. Si viviera en los Pirineos pondría ruedas de invierno sin dudarlo, en mi caso, solo piso nieve 4 veces al año. He leído que las de invierno son aptas para conducción con hielo y 4 estaciones no, solo son válidas para conducción sobre nieve. De momento, y hasta q tenga q cambiar las ruedas, me inclino mas por fundas de nieve. La cuestión es donde instalarlas. En coche de tracción trasera, sin duda detrás. Pero, ¿ y en los q son tracción total?. Un mecánico de Tesla me respondió q es tracción total permanente. Por ello, creo q en este caso, sería mejor ponerlas delante. En el manual no distingue y dice que siempre detrás.
¿Alguien puede aportar luz a este tema?
Saludos

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2023, 09:36:33 am »

He leído que las de invierno son aptas para conducción con hielo y 4 estaciones no, solo son válidas para conducción sobre nieve.

All-Season con el pictograma de los 3 picos también se pueden emplear sobre hielo y nieve bastante bien, pero su desempeño es menor que el de unos buenos neumáticos de invierno.

La cuestión es donde instalarlas. En coche de tracción trasera, sin duda detrás. Pero, ¿ y en los q son tracción total?. Un mecánico de Tesla me respondió q es tracción total permanente.

Las cadenas, siempre en las ruedas motrices, que en un M3/MY son las traseras.

Recuerda que mos Dual Motor son coches esencialmente de propulsión (tracción trasera) la inmensa mayoría de los km, y son 4x4 solamente bajo condiciones muy particulares.

Ese mecánico está confundido.
La tracción total en los Teslas no es permanente, ya que la mayoría de km se comportan como 4x2.