El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #75 en: 25 de Noviembre de 2023, 11:53:45 am »

Me parece que el modelo LX es un poco justo para el flujo de información que requiere el CAN bus. Si no recuerdo mal, su hermano mayor el MX si que está más que capacitado para esa tarea. Funcionar te van a funcionar los dos, pero me parece que el refresh rate va a ser mucho mas alto con el segundo. Por si te interesa echarle un vistazo: https://amzn.eu/d/eSKec9V

El LX no tiene mayor problema. El flujo de tramas es completo, no se pierde ni una. El refresco de datos es instantáneo.
Los ELM327 son los que van a trompicones.

Tengo ambos, ojo. No me lo han contado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 25 de Noviembre de 2023, 12:01:46 pm »
SMT muestra la info que la BMS maneja, es decir, ya conteniendo los errores de la BMS.

Mejórate!
Gracias!

En ese caso, si los datos de SMT contienen los mismos errores, ¿cómo sabes el buffer actual?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 25 de Noviembre de 2023, 12:39:28 pm »
No es posible saber cuánta energía queda en una batería a ciencia cierta si no se descarga por completo en laboratorio a bajo amperaje.
El resto son estimaciones solamente.

Dicho esto, la única manera que tenemos de saber el Nominal Remaining, el Usable y el Buffer es a través de estas estimaciones de la BMS.

Para el usuario no es en absoluto un problema, ya que cuando la BMS se empieza a perder lo que simplemente hace es aumentar el buffer, indicándole al usuario que tiene menos SOC del que de verdad tiene y así éste nunca se quede tirado por una mala estimación.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 25 de Noviembre de 2023, 02:29:21 pm »
No es posible saber cuánta energía queda en una batería a ciencia cierta si no se descarga por completo en laboratorio a bajo amperaje.
El resto son estimaciones solamente.

Dicho esto, la única manera que tenemos de saber el Nominal Remaining, el Usable y el Buffer es a través de estas estimaciones de la BMS.

Para el usuario no es en absoluto un problema, ya que cuando la BMS se empieza a perder lo que simplemente hace es aumentar el buffer, indicándole al usuario que tiene menos SOC del que de verdad tiene y así éste nunca se quede tirado por una mala estimación.

Si lo he entendido bien, el BMS al no saber con exactitud el porcentaje de batería restante aumenta el buffer por seguridad, de manera que el buffer que se ve en SMT es una estimación, pero no es un dato real al que acogerse, podría ser más o podría ser menos que el valor que se indica. Creo que ahora me ha quedado mucho más claro. Gracias.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 25 de Noviembre de 2023, 03:07:48 pm »
Exacto.
Todo está basado en el voltaje, sobre lo que la BMS estima el SOC.

Y como en las LFPs entre el 10% y el 90% el voltaje es casi el mismo, la BMS duda dónde está, y al dudar entra en Buffering por si acaso.

Así el usuario nunca es consciente de esto y nunca puede quedarse tirado por una valoración al alza errónea de la BMS.
Una estimación errónea a la baja nunca es problema.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 25 de Noviembre de 2023, 03:15:34 pm »
El problema que veo de aumentar el buffer sin poder saber el valor real del mismo es que a lo sumo estamos perdiendo autonomía para los viajes largos, no? Porque del buffer que nos dice SMT no nos podemos fiar. Lo que hay que valorar es si esa autonomía que se pierde merece la pena con tal de conservar la batería con menor degradación. Por lo que he visto, estamos hablando de unos 5kwh de buffer adicionales como mucho, que serán algo así como 30km si no me equivoco.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 25 de Noviembre de 2023, 04:45:53 pm »
Si no le buscas las cosquillas durante 2 meses, como hice yo adrede, la carga al 100% típica antes de salir de viaje suele ser suficiente.

Ver valores de buffer por encima de 4 kWh es muy complicado e infrecuente.
Y eso serían solamente 7 km de autonomía menos hasta el 0% a ritmo de autovía.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 25 de Noviembre de 2023, 05:24:29 pm »
Si no le buscas las cosquillas durante 2 meses, como hice yo adrede, la carga al 100% típica antes de salir de viaje suele ser suficiente.

Ver valores de buffer por encima de 4 kWh es muy complicado e infrecuente.
Y eso serían solamente 7 km de autonomía menos hasta el 0% a ritmo de autovía.
Eso supongo que será a ritmo de autobahn a 200km/h  ;D pero sí, tiene buena pinta. Gracias!!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 25 de Noviembre de 2023, 05:30:59 pm »
No, en absoluto.

Te cuento mis cuentas.
Tener 4.000 Wh de Buffer en un LFP versus los hasta 2.750 Wh habituales te dan para 7 km a 178 Wh/km, un consumo alto pero nada descabellado.

Pero vale, dejémoslo en 8 km a 150 Wh/km, que es un consumo bajo.
Vamos, una diferencia mínima.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 25 de Noviembre de 2023, 06:37:49 pm »
No, en absoluto.

Te cuento mis cuentas.
Tener 4.000 Wh de Buffer en un LFP versus los hasta 2.750 Wh habituales te dan para 7 km a 178 Wh/km, un consumo alto pero nada descabellado.

Pero vale, dejémoslo en 8 km a 150 Wh/km, que es un consumo bajo.
Vamos, una diferencia mínima.
Perdona, fallo mío. Entendí 4kwh adicionales. Aclarado ;)

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 25 de Noviembre de 2023, 07:27:31 pm »
Disculpar que lo pregunte de nuevo....para el M3H aún no ha salido cable conector?

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 25 de Noviembre de 2023, 08:16:11 pm »
Disculpar que lo pregunte de nuevo....para el M3H aún no ha salido cable conector?

Encontrado