El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Cambios en el sistema de frenos
« en: 30 de Noviembre de 2023, 12:10:06 pm »
Buenas a todos,

Llevo un tiempo pensando en cambiar alguna parte del sistema de frenado de cara a buscar un poco más de rendimiento sin tener que hacer cambios dramáticos. Después de leer y habar con varios compañeros he visto que una de las opciones más económicas y que pueden marcar la diferencia es cambiar el líquido por un DOT 5.1.

Bueno, he pedido presupuesto en el SC para hacer el cambio del líquido y cuando me han mandado la factura proforma me he dado cuenta que me quieren poner un DOT 3 cuando claramente especifiqué que fuera un 5.1. Le he dado unas vueltas y puede ser posible que ese sea el que lleva de serie el coche? No le encuentro sentido a que vendan un producto inferior en calidad al que trae el coche. Quizás es el que ponen en las revisiones o alguna cosa... He mirado en el manual y no aparece el producto de serie. Alguien puede asegurar que sea el 4?

Por cierto, si a alguien le interesa me han presupuestado 171.75€, lo que para un vaciado, purgado de frenos y 2L de líquido me parece un poco excesivo.

Gracias a todos!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cambios en el sistema de frenos
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2023, 02:48:06 pm »
Efectivamente, parece que el líquido de frenos es algo en lo que también Tesla escatima, y parece que antes era DOT4 pero que los nuevos vienen desde hace un tiempo el más barato y menos efectivo DOT3.

En cualquier caso, yo lo sustituiría fuera de Tesla.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2023, 04:59:01 pm »
Buenas a todos,

Llevo un tiempo pensando en cambiar alguna parte del sistema de frenado de cara a buscar un poco más de rendimiento sin tener que hacer cambios dramáticos. Después de leer y habar con varios compañeros he visto que una de las opciones más económicas y que pueden marcar la diferencia es cambiar el líquido por un DOT 5.1.

Bueno, he pedido presupuesto en el SC para hacer el cambio del líquido y cuando me han mandado la factura proforma me he dado cuenta que me quieren poner un DOT 3 cuando claramente especifiqué que fuera un 5.1. Le he dado unas vueltas y puede ser posible que ese sea el que lleva de serie el coche? No le encuentro sentido a que vendan un producto inferior en calidad al que trae el coche. Quizás es el que ponen en las revisiones o alguna cosa... He mirado en el manual y no aparece el producto de serie. Alguien puede asegurar que sea el 4?

Por cierto, si a alguien le interesa me han presupuestado 171.75€, lo que para un vaciado, purgado de frenos y 2L de líquido me parece un poco excesivo.

Gracias a todos!
Es caro ,en servicio oficial BMW la sustitución del líquido de frenos es bastante más barata .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:00:29 pm »
Mi model 3 LR aún no tiene dos años, y también ando dando vueltas a que cuando haga los dos años hacerle un cambio de líquido y ponerle latiguillos metálicos. Ya los llevé en el anterior coche y el cambio fue muy muy notable, elementalmente latiguillos de color negro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:43:39 pm »
¿Cambiaste latiguillos y líquido de frenos en aquel coche, o solamente latiguillos?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:48:16 pm »
Cambié las dos cosas, líquido EBC y latiguillos Hell. De verdad os lo digo que era impresionante el cambio. Bastaba con solo rozar y ya notabas mordida. Era un 535d.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:16:05 pm »
Sí, me lo creo.
Antes que los Teslas, siempre le cambiaba el líquido de frenos de serie a mis coches.

El cambio es enorme con algo tan sencillo y tan barato.

La mejora que dan los también existe, pero creo que es menor que la que otorga cambiar el líquido hidráulico.

Y si adicionalmente le cambias las pastillas de freno por unas más blandas, espectacular ya.

lluc_2

*
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:51:35 am »
Efectivamente, parece que el líquido de frenos es algo en lo que también Tesla escatima, y parece que antes era DOT4 pero que los nuevos vienen desde hace un tiempo el más barato y menos efectivo DOT3.

En cualquier caso, yo lo sustituiría fuera de Tesla.
Pues que bien jajaja. Bueno, pediré presupuestos fuera de la marca ya que ahora con más razón me apetece hacerlo ;D. Gracias!

lluc_2

*
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:55:57 am »
Cambié las dos cosas, líquido EBC y latiguillos Hell. De verdad os lo digo que era impresionante el cambio. Bastaba con solo rozar y ya notabas mordida. Era un 535d.

Lo tendré en cuenta ya que voy a tocar el sistema de frenos aprovecho. He visto que los HEL rondan los 130 euros, te cuadra con los que compraste tú?
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2023, 02:49:05 pm »
Si, creo que por ahí fue. También le puse pastillas EBC creo recordar.