El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
Re: ¿Que cargador pongo????
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2023, 08:38:03 am »
En prevision de tener pronto el coche, tengo que empezar a pensar en el cargador. Temas a tener en cuenta: dispongo que una instalacion fotovoltaica con inversor Huawei y baterías luna de 10kw. Logicamente me interesa cargar primero desde excedentes, despues de bateria y finalmente de la red. En principio podria cargar desde las 16:00 a las 7:00 horas, quiero decir que a esas horas estará el coche en casa....
Me podeis orientar sobre tipo de cargador, y ya si al paso me decís mejores compañias de suministro, pues os hago la ola....??
En realidad lo que te interesa es cargar desde la red en horario nocturno con tarifa Iberdrola VE a 0.03€, tanto el coche como esa LUNA2000 de 10kWh y posteriormente durante el día consumir para uso normal de tus paneles solares y a primera hora de la noche o días nublados de tu batería... y el resto verterlo a la red a 0.10€ al tiempo que contratas Solar Cloud de Iberdrola (gratuito).
Salvo que tengas aerotermia en cuyo caso con una batería de 10kWh no tienes para mucho.
Con eso tendrás facturas por debajo de los 2€ toda la primavera, verano y otoño y solo marginalmente podrías tener alguna superior del orden de los 10-20€ en invierno.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Si que tengo aerotermia, por lo que las facturas de invierno suelen ser mas altas y la bateria no da para cubrirla. He hablado con mi instalador de paneles y bateria de huawei y me ofrece dos alternativas: Pulsar plus y Viaris Combi +. Otro instalador que sabe del tema de dice que el pulsar plus....

Teniendo inversor y batería huawei yo me instalaría el charger de la misma marca.

https://solarshop.baywa-re.es/core/media/media.nl?id=13705322&c=6376560&h=D0S8fTEL_7Zi4EzqtBRqUyWVrfVFpampa35z61iWfLklCvtE&_xt=.pdf
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:24:16 am »
Pfff iba decidio a por el V2C pero este hilo me ha dejado chafado. Ahora no sé cual elegir y se me echa el tiempo encima

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:57:32 am »
Pfff iba decidio a por el V2C pero este hilo me ha dejado chafado. Ahora no sé cual elegir y se me echa el tiempo encima
Vete al más barato, en serio. El cargador es mucho menos importante de lo que nos parece. El cargador en realidad está en el coche. Lo que tenemos fuera es simplemente el sistema de control de carga pero por no hacer, ni siquiera lleva transformador.
Yo tengo un Feyree de 300€ de Aliexpress y no soy el único (creo que @Oscar Black  también) y los hay hasta con control de potencia.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2023, 05:45:47 pm »
Vete al más barato, en serio. El cargador es mucho menos importante de lo que nos parece. El cargador en realidad está en el coche. Lo que tenemos fuera es simplemente el sistema de control de carga pero por no hacer, ni siquiera lleva transformador.
Yo tengo un Feyree de 300€ de Aliexpress y no soy el único (creo que @Oscar Black  también) y los hay hasta con control de potencia.

La verdad que sí. Es lo que estoy viendo. Lo único que si que me interesa que tenga la potencia dinámica? creo que se llamaba. Para que cuando haya consumo en la casa se vaya regulando. Porque la mitad de la semana teletrabajo y cargaré durante el día con las placas

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2023, 05:54:58 pm »

Tengo un Feyree con control de potencia instalado y otro de camino. Y van perfectamente, a un precio imbatible.

Entre esos y los que he montado basados en EVSE, estoy servidisimo.
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:20:17 pm »
Tengo que buscar uno para la segunda residencia. Y he visto los Feyree. Pero qué modelo exacto tenéis ? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2023, 10:32:27 pm »
Tengo que buscar uno para la segunda residencia. Y he visto los Feyree. Pero qué modelo exacto tenéis ? Gracias.

El que tiene carga dinámica es este

https://s.click.aliexpress.com/e/_EILylv3

Hace unos días podías haberlo pillado por unos 280€.

Aparte, si no necesitas carga dinámica, el del pantallazo tiene control WiFi (app)
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:05:42 am »
Muchas gracias.

« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:33:30 am »
Y que os parece este para segunda residencia. Así no tendría que poner el cuadro.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2023, 01:16:45 am »
Por el precio de ese portátil puedes montar un tipo Wallbox como el del pantallazo anterior.

Y si quieres que sea portátil, de 7kW los hay más económicos.

En cualquier caso, yo montaría un cuadro asociado a ese PdR, saliendo del IGA de la vivienda o del contador, con un sobretensiones permanentes y transitorias, diferencial clase A y magneto propios.