Llevo unos dias con el coche y un viaje de 600km del tiron pero no entiendo mucho esto del % porque a mi no me ayuda en saber si tengo 60% o 30%, simplemente crece la ansiedad a quedarte tirado segun vaya bajando. Y si los km no valen para nada, entonces como si no hubiese indicador… entiendo que puedes hacer una analogia con el indicador de gasolina pero ahi tienes mas opciones para parar
El navegador si parece que funciona mejor, pero eso implica hacer todas las rutas con navegador. Lo veo como un coche de ciudad con viajes cortos o muy ocasionales (he leido e imagino que algunos discrepan de este comentario, pero ahora mismo yo lo veo asi).
Por cierto mi SR con llantas 20” indica 389km al 100%, es normal?
Sé por qué lo dices, pero precisamente un SUV de más de 4,7 metros de largo no lo veo yo ideal para ciudad.
Es difícil que haciendo sólo ciudad te quedes sin batería, son muchos kilómetros en ciudad para llegar a 0%, si no es evidentemente porque no lo cargues durante las noches claro. Al final es como todo, lo conocerás, como en un gasolina te fijas en el nivel del depósito, o los kms que haces por depósito. Pero esto en ciudad, donde entiendo estás cerca de casa.
En viaje, precisamente tienes el navegador, por lo que ya piensa por ti.
Que al final todos tenemos diferentes hábitos, opiniones y gustos. Espero que te vayas a costumbrando a él, poco a poco. El límite muchas veces nos lo imponemos nosotros, la máquina normalmente es capaz de más.
Respecto a tu pregunta, el SR HL con llanta 18 marca 422km al 100%. Me cuadra que con llanta de 20" pueda ser el valor que indicas (las llantas penalizan bastante a la autonomía). EDITO: elimino que hablaba del M3.