El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Autopilot Basico M3 Highland
« en: 07 de Diciembre de 2023, 03:14:39 pm »
Buenas tardes.
Tengo el coche 2 semanas y sigo sin entender del todo el Autopilot basico en lo referente a conducir siguiendo la velocidad de la carretera. Bien
Selecciono velocidad carretera en lugar de control de trafico y cuando voy por autovia a veces cambia de velocidad cuando cambia de velocidad la autovia y otras no. No se que es lo que no hago bien.
Lo suelo llevar en autogiro, voy a probar la otra alternativa a ver.
Alguien me puede indicar como funciona? Yo lo tengo configurado con un click pero a veces le tengo que dar dos o tres veces, eso si soltando el pie del acelerador.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Autopilot Basico M3 Highland
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2023, 03:22:56 pm »
Buenas tardes.
Tengo el coche 2 semanas y sigo sin entender del todo el Autopilot basico en lo referente a conducir siguiendo la velocidad de la carretera. Bien
Selecciono velocidad carretera en lugar de control de trafico y cuando voy por autovia a veces cambia de velocidad cuando cambia de velocidad la autovia y otras no. No se que es lo que no hago bien.
Lo suelo llevar en autogiro, voy a probar la otra alternativa a ver.
Alguien me puede indicar como funciona? Yo lo tengo configurado con un click pero a veces le tengo que dar dos o tres veces, eso si soltando el pie del acelerador.
En autovia no ajusta velocidad salvo que vayas por un carril adyacente donde si lo hace. Si marcas 140, irá a 140 digan lo que digan las señales. En carretera si que ajusta la velocidad a lo que diga el mapa del navegador o las señales.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2023, 03:23:15 pm »
Funciona así.
Algunas veces lee las señales de la carretera, otras no, las aplica nunca.

Tesla-normal.
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2023, 03:29:58 pm »
Hay varios posts sobre esto, en mi experiencia con autogiro en carretera:
  • ajusta la velocidad cuando es reducir, es decir, si ibas a 100km/h y encuentra una señal de 80km/h
  • NO ajusta si ibas a 50km/h y encuentra una señal de 100km/h (seguirá a 50km/h)

en el caso del TACC (control de velocidad sin autogiro) no ajusta la velocidad en ningún caso, ni incrementa ni decrementa
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2023, 03:53:50 pm »
Tengo entendido, y corregidme si me equivoco, que en el modelo anterior pasabas a la velocidad que marcaba la señal solamente pulsando el icono de la pantalla o dándole un leve toque a la palanca derecha (eso he leído), pero en el nuevo esta función se ha perdido y solo puedes subir o bajar velocidad girando la rueda (que me parece bastante más incómodo que tocando en la pantalla sobre la señal)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2023, 05:24:52 pm »
Tengo entendido, y corregidme si me equivoco, que en el modelo anterior pasabas a la velocidad que marcaba la señal solamente pulsando el icono de la pantalla o dándole un leve toque a la palanca derecha (eso he leído), pero en el nuevo esta función se ha perdido y solo puedes subir o bajar velocidad girando la rueda (que me parece bastante más incómodo que tocando en la pantalla sobre la señal)

Tocando en la pantalla se recupera igualmente la velocidad que marca
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:23:13 pm »

Tocando en la pantalla se recupera igualmente la velocidad que marca

Yo le toco al icono de la pantalla pero no hace nada.
Hoy en la M40 si me ha subido de 100 a 120 cuando te desvías hacia la R3 (separación de carriles) y en Toledo en carretera nacional me pareció que si funcionaba.
La verdad es que ando perdido.
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:14:56 pm »
Yo estoy cansado de aporrear la pantalla en autovía cuando va el autopilot a 100 por el motivo que sea y el límite es 120 y con el “Jailan” no logro que haga nada de nada (salvo activar o desactivar el aviso sonoro de límite). Solo puedo subir de 100 a 120 impulsando la rueda 4 veces hacia arriba (con cada impulso sube 5). Una de dos , o mis dedos son gordos y torpes, o es una opción que no existe en el modelo nuevo ( y de verdad, mira que es uno de los “trucos” que he intentado con más insistencia).

« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:34:38 pm »
Yo estoy cansado de aporrear la pantalla en autovía cuando va el autopilot a 100 por el motivo que sea y el límite es 120 y con el “Jailan” no logro que haga nada de nada (salvo activar o desactivar el aviso sonoro de límite). Solo puedo subir de 100 a 120 impulsando la rueda 4 veces hacia arriba (con cada impulso sube 5). Una de dos , o mis dedos son gordos y torpes, o es una opción que no existe en el modelo nuevo ( y de verdad, mira que es uno de los “trucos” que he intentado con más insistencia).

Menos mal que no solo soy yo.

A ver si alguien nos ilumina

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2023, 02:34:02 am »
Pulsando en la mitad inferior del circulo del límite de velocidad, en el HL, no se pone la velocidad del TACC o AP a ese límite?
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2023, 07:56:51 am »
Pulsando en la mitad inferior del circulo del límite de velocidad, en el HL, no se pone la velocidad del TACC o AP a ese límite?

Yo le suelo tocar al círculo en su, probaré a darle en la parte inferior. Tienes tú un highland ?

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:13:18 am »
Funciona así.
Algunas veces lee las señales de la carretera, otras no, las aplica nunca.

Tesla-normal.

+1
Theo M3LR
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:39:04 am »

pero te aparece que el MAX está en 100km/h y la señal que está al lado en la pantalla representa 120km/h? porque cuando pulsas en la señal pone el MAX a la velocidad que aparece en la señal (la que supuestamente ha detectado)

en el "legacy" hay dos opciones, o pulsar la señal en la pantalla o mantener unos 3 segundos bajada la palanca derecha
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2023, 12:55:21 pm »

pero te aparece que el MAX está en 100km/h y la señal que está al lado en la pantalla representa 120km/h? porque cuando pulsas en la señal pone el MAX a la velocidad que aparece en la señal (la que supuestamente ha detectado)

en el "legacy" hay dos opciones, o pulsar la señal en la pantalla o mantener unos 3 segundos bajada la palanca derecha

Eso me ocurrió ,..., lo voy a tener que probar el lunes con tranquilidad, a ver si consigo aclararme sino tendré que ir a Fuenlabrada a ver si me aclaran.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2023, 11:03:19 pm »

Confirmo lo que dices en el Highland.

y tambien y corregirme si no estoy en lo cierto

En el caso del TACC (control de velocidad sin autogiro) en elgún caso me ajustaba a la velocidad de la carretera, ahora bien si la señal era de 70 kms/h empezaba a decelerar al pasarla asi que si hay algun radar justo despues seguro que te caza.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727