El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas sobre M3 Highland - Visita a tienda Fuenlabrada
« en: 15 de Diciembre de 2023, 12:30:34 pm »
Buenos dias.
Tengo un Highland LR y la verdad es que a pesar de los pesares:
- Proceso de compra.
- Intermitentes
- Frenada fantasma
- Ausencia de sensores
- Nulo servicio postventa
...
Lo volvería a comprar.

Esta semana estaba por Madrid y pensé que podrían resolverme algunas dudas la gente que alli trabaja. Pues nada mas lejos.
Me dirijo a un vendedor que tampoco se muestra muy interesado en resolver, supongo y bien, que es porque no se lo sabe y me dirige al EXPERTO que tienen detrás de la escalera el cual me indica que debo de leer el manual en cuanto al autopilot y que para subir el tono del timbre de llamada del móvil debo subir el volumen del mando izquierdo. Cambiar el tono de llamada, me remite al manual.

La verdad es que salí de allí como alma que lleva el Diablo, vaya tropa, poco interés (con mezcla de ignorancia) y vaya poca profesionalidad. Deberían de aprender a trabajar como la gente de soporte de Apple.

Os comento mis dudas a ver si alguien puede darme luz en esto.

1.- Cuando alguien me llama por teléfono, suena como un zumbido muy bajito que si llevas la radio puesta como que no te enteras. El tono de llamada es realmente extraño el sonido que hace, ¿se puede cambiar?

2.- El Autopilot no hay forma de entenderlo. En carreteras de doble sentido adapta a veces la velocidad a la velocidad de la via pero ya no se si lo hace mejor con autogiro o sin éste. Por otro lado, el coche parace que en algunas curvas mas cerradas o cruces reduce la velocidad (no sabria decir porque ayer conduje unos pocos km por carretera nacional y no pude comprobarlo bien).

3.- Si hay algún evento mientras esta aparcado y están las cámaras activadas, ¿el coche te envía las imagenes al móvil?

Iremos dando mas información por este foro que creo, es mas informativo y ágil que el personal de Tesla (al menos los que me atendieron)

rasy91

*
  • 897
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Dudas sobre M3 Highland - Visita a tienda Fuenlabrada
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:41:17 pm »
1. No puedo responder con exactitud por que no estoy seguro de si se puede cambiar el tono, pero como bien dices el tono es una especie de "zumbido".

2. Lo que comentas de las curvas aunque la vía sea de 90 si el autopilot determina que es una curva muy cerrada reducirá la velocidad por debajo de esos 90km/h pero lo hace en base a lo que las cámaras ven (reducción de visibilidad, ángulos de giro pronunciados, etc). El como adapta la velocidad debería hacerlo de la misma forma con o sin autopilot.

3.Las imágenes solo se guardan en local, nunca se mandan imágenes al móvil bajo ningún concepto, si tienes conectividad premium (solo si lo tienes contratado) puedes visualizar las cámaras en tiempo real durante 15 minutos al día, después de esto te dice que has consumido el tiempo que puedes verlo, por supuesto no te avisa al móvil de los eventos que ocurren mientras está el modo centinela (solo cuando vuelves al coche y te avisa de cuantos sucesos se han registrado)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:52:32 pm »
1. No, no se puede cambiar.

2. Sí, el coche reduce pero no por la curva en sí, sino porque de tomarla a la velocidad que lleva, aún pudiendo hacerlo, te sometería a un empuje lateral mayor del que permite la normativa; y entonces, de golpe, decide frenar. No lo anticipa.

3. El coche no envía ninguna imagen al móvil salvo que se consulten las cámaras. Tampoco notifica eventos del centinela, solo de la alarma.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:38:47 pm »
Y ya que te han contestado a las dudas...

Decir que estoy 100% de acuerdo con tu queja, con los puntos negativos del coche y proceso de compra, y que Tesla debería de ponerse las pilas... pero no será este año que están reventando el mercado.