El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Recomendación carga 100%
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2023, 05:38:31 pm »

Gracias mmick por la Informacion, la duda era si podía cargar al 90-100 sin que afectase a la batería y ya me queda claro que sí se puede y lo malo es dejarla cargada mucho tiempo.un saludo

El resumen es que el coche es para lo que necesites pero se deben de evitar cargas muy altas si no hacen falta. Cuando más carga (%) y más rápida sea (kW), más desgaste. Si no hacen falta…

No, eso no es así.

En cuanto a las cargas rápidas, porque cuánto más rápida no se degrada la batería más.
Lo que degrada es la alta temperatura de una carga rápida si no se sale a circular con el coche al acabar.
Por debajo de 35 grados ya se considera inocuo.

En cuanto al alto SOC, lo mismo.
No es un problema en pasar el 60% o el 70%, sino en dejar el coche por encima de esos valores, NCx y LFP respectivamente, y hacerlo de forma habitual.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2023, 08:26:49 am »
No es un problema en pasar el 60% o el 70%, sino en dejar el coche por encima de esos valores, NCx y LFP respectivamente, y hacerlo de forma habitual.
¿Por qué Tesla no advierte de ello?
No me parece muy malo dejar una LFP por encima del 70%.
Por lo que pude ver en unas gráficas de voltaje, hasta pasado el 90% prácticamente no se incrementaba este.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:01:20 am »
@VDV , Tesla no recomienda esto de cara a simplificar el mensaje hacia el usuario generalista.

Es igual que BMW no indica que las cajas de cambio que montan no llevan mantenimiento, mientras que ZF, el fabricante de dichos engranajes, específica algo diferente.

Lo que demuestran los papers científicos acerca de las LFPs es que hay varias zonas de degradación para ellas.
La primera llega hasta el 70%.
La segunda va del 70% al 90%.
La tercera, del 90% al 100%
Cifras aproximadas.

Por eso, si no se necesita más en el día a día, mejor mantenerse en la primera franja.
Sin límite inferior para las LFPs.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:25:08 am »
Lo que demuestran los papers científicos acerca de las LFPs es que hay varias zonas de degradación para ellas.
La primera llega hasta el 70%.
La segunda va del 70% al 90%.
La tercera, del 90% al 100%
Tomo nota  :-\
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:40:28 am »
Tal vez deberíamos olvidar todo lo que sabemos de cargar un Tesla y otros coches eléctricos. Un estudio ha descubierto que las baterías de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y no se degradan si se cargan únicamente usando Superchargers y otros cargadores rápidos. Rompiendo por completo la creencia que la carga rápida (en corriente directa) afecta a las baterías y hacen que se degraden mucho más rápido.

De hecho, de acuerdo al estudio, miles de Model Y que cargaron 90 % de las veces en Superchargers tuvieron menos degradación en sus baterías que los Model Y que cargaron tan solo el 10 % en Superchargers, y el resto de las ocasiones en carga lenta desatendida en corriente alterna.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:56:37 am »

Tal vez deberíamos olvidar todo lo que sabemos de cargar un Tesla y otros coches eléctricos. Un estudio ha descubierto que las baterías de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y no se degradan si se cargan únicamente usando Superchargers y otros cargadores rápidos. Rompiendo por completo la creencia que la carga rápida (en corriente directa) afecta a las baterías y hacen que se degraden mucho más rápido.

@Mi68guel , tienes 8 mensajes en el foro y 2 son duplicados.
Por favor, 1 sola vez es suficiente.

Como te dije en el otro hilo:
La carga rápida no degrada más una batería que la carga lenta.
Eso es falso.

Lo que degrada más son las altas temperaturas que el DC ocasiona, y solamente si son mantenidas en el tiempo.

Por eso tras una Supercarga hay que darle al coche 20-25 minutos de autopista a 120-125 km/h para refrigerarlas, @Mi68guel

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:03:08 am »
A parte que la afirmación de que "degrada menos que en AC" me parece gratuita, muy del estilo de Eduardo Arcos.
Una cosa es que no suponga un incremento apreciable y otra que degrade menos.

La explicación además es muy sencilla. Los usuarios que cargan principalmente en DC son profesionales. Taxis, VTC, viajantes... conductores que hacen mucho kilometraje. En su caso, la degradación por edad apenas impacta pq tienen muchos kilómetros en poco tiempo. La degradación por edad es la más relevante en esos primeros años y luego es la cíclica que va asociada al kilometraje. Dado que Tesla presentó el estudio basado en lo segundo, es normal que haya un sesgo positivo hacia la carga en DC.

Lo datos hay que interpretarlo y contextualizarlos y Arcos es tan fanboy que muchas veces pierde la objetividad.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:09:35 am »
Arcos es un fanboy empalagante. No puedo con él.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:31:51 am »
De ese YouTuber, mejor ahorrarse sus vídeos.
Son plenamente parciales y des-informativos.

Además de que técnicamente sabe bien poquito.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:36:14 am »
Mejor los de electro miau miau.
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:40:26 am »

O el amigo Alejandro....

Es que menuda panda de youtubers patrios.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:43:20 am »
O soy yo, que hace mucho que no veo ningún vídeo en español sobre Tesla, o no hay ninguno que se salve de la quema.

Lars es danés ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2023, 02:14:50 pm »

O el amigo Alejandro....
Un anti-Tesla que raro es el video en que no ponga "Tesla" en el título.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2023, 03:27:20 pm »
Mejor los de electro miau miau.
Me has matado!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438